Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diego Gómez, Isabel Aguilar e Ivan Martínez cobran más de tres veces el salario mínimo interprofesional

"Muchos programas electorales son unos engañabobos"


 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Ya ha pasado un año desde las últimas elecciones municipales y es hora de que demos un repasito a los programas electorales para comprobar si las promesas de nuestros políticos se han convertido en realidad o, como diría un valenciano castizo "són fum de pipa".

He traído como invitado al programa a Santiago Castillo, que valora como pendiente que no se haya regularizado el valor catastral de los inmuebles de Alzira y resalta la deuda heredada del actual gobierno municipal.

En este país no penaliza nada el prometer una cosa y luego no cumplirla. Castillo defiende un sistema holandés de control como es un auditor externo que evalúe las promesas cumplidas e incumplidas.

Muchos echamos en falta que no se haya hecho una auditoría al inicio de esta legislatura. ¿Por qué?

Como decía al principio, es el momento de poner en la balanza los programas. Hoy le toca al Partido Socialista Obrero Español. Hace gracia que de los seis primeros puntos, a nivel económico, no hayan cumplido ni uno, de momento. En el audio los detallamos. No obstante quiero detenerme en uno concreto, fíjense los lectores bien: "Los sueldos del alcalde/sa y de los concejales serán proporcionales, razonables y acordes al presupuesto del Ayuntamiento, nadie cobrará más de tres veces el salario mínimo interprofesional". De lo dicho, nada. Es falso lo que prometió. Este programa parece un engañabobos.

Poner en un programa el límite de cobrar tres veces el salario mínimo interprofesional y luego superarlo es engañar a la gente.

Santiago Castillo lamenta que la gente se ilusione con las promesas de los políticos y luego tengan desengaños.

Las promesas incumplidas deben castigarse electoralmente porque es una falta de responsabilidad. Más en el podcast de audio.

Por último, me gustaría que los usuarios de este diario dejaran en el apartado de los comentarios su contestación a esta pregunta: ¿Cómo ven este primer año de legislatura de los políticos locales?

Carlos Yago

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anticorrupta - 30/05/2016
No recordes el que guanyava l excaldessa ? I a mes a mes cotxe i xofer q pagava el poble i un guardia menys. Ah! Ja se t oblidat?
La q volia tant Alzira, i no ve ni als plens i cobra.
Joan V - 30/05/2016
A ver, a ver. Es verdad que el Tripartito se ha pasado su programa electoral por el forro, y que los concejales cobran bastante más de lo que habían dicho.
Pero es que hay que comprender que su productividad ha sido muy alta. Para empezar, nunca en la vida habíamos tenido el cargo de Vicealcaldesa, con lo que luce esto. En segundo lugar, han aumentado el número de trabajadores públicos, que como sabemos pagamos todos y según el concejal Ivan es un signo de progreso, ventajas que tiene este hombre de vivir en el siglo XIX. En tercer lugar, el Ayuntamiento ha hecho declaraciones urbi et orbi sobre el Tratado de Libre Comercio, el Salario Mínimo, el aniversario de la República, ...que han servido para hacerse algunas fotos, y mantenerse ocupados. En cuarto lugar, ya han ido a disfrutar de Fitur, y están llegando a miles los turistas. Entre otras cosas
La bajada de impuestos, la mejora de Alzira, el mantenimiento de zonas verdes, la atención a los problemas de los vecinos y de las empresas, es una cuestión de paciencia, mucha paciencia.
Y resignación, que les quedan tres años de postureo y nula gestión.
Y es que, el Tripartito, de forment, ni un gra
pobre - 30/05/2016
Esos estan ahi por el sueldo de una forma clara y descarada, aun asi os quedan 3 añitos, mientras una parte importante de la poblacion trabajamos como burros y no llegamos a fin de mes, mucha bandera progresista del pueblo todo falsedad y marketing, solo pasta pasta y mas pasta.
luiset - 30/05/2016
Quien está en el cargo puede hacer lo que quiera. Cuando seaís políticos comeréis longanizas.
Asmodeo - 30/05/2016
Segons una enquesta de Metroscopia, si hui es celebraren eleccions, en la província de València guanyaria la coalició "A la valenciana". Çò és, Compromís, EUPV i Podemos. Per davant del Pp.
Aneu tragant quina aneu, que no seran tres anys només!!!! I més encara si tot el que teniu que criticar son mentides i " enredros". Ni teniu vergonya ni la coneixeu!!!!
el cogedor de melones - 30/05/2016
Ante todo y lo que primero se debe de hacer y mas estando ya varias legislaturas,es una auditoria.Con las auditorias que son básicas sabremos que nos han dejado de que partimos para poder presupuestar futuros años.Ademas de ello para poder explicar que si se ha prometido algo y no se puede realizar por presupuesto .Reitero que esto es básico para partir.
Respecto a los sueldos,si los ediles entregan algo a su partido es una cosa que los ciudadanos quedan al margen.Por lo tanto si es asi,han mentido a sus votantes.
Veo sigue habiendo gente forofita que no es capaz de admitir cosas negativas de su partido o partidos y eso creo que a la altura que esta nuestra democracia,va en contra de la misma y nada de enriquecimiento aporta a todos.
Soy bastante seguidor de esta pagina y con la incorporación de el Sr.Santiago veo una forma imparcial de transmitirnos los problemas del Ayuntamiento.He visto que exponen tanto a partidos de izquierda como de derecha,en definitiva se comenta lo que esta bien o mal de todos ellos.
Enhorabuena,sigan asi por favor.
tornaràn - 30/05/2016
Estic d'acord amb Asmodeo que tornará a guanyar a la Comunitat Compromís i de segona Psoe però a Alzira ja sabem que no serà aixina perquè açí es nefasta la plitica de fotos i més fotos i face i més fotos i després res de res i contractar més gent i més sous a pagar el poble.Ojalà s'asemblaren aquestos als seus company de la Comunitat pero no, El PP sap que toranà a Alzira i per desgracia per a tots els tornarem a tindre d¡ací tres anys perque este tripartit es un fiasco total i ha decebut a tots els seus votant.
Anarco - 30/05/2016
Asmodeo te recuerdo que lo que hoy es blanco mañana es negro, y tres años es un periodo muy largo para cambiar de parecer,pecas lo mismo que el pp en los años 2000 con esa prepotencia esa chulería y ese miedo interno de ir a la oposición
Agustín Pérez - 30/05/2016
Desde mi punto de vista, lo más relevante de esta cuestión no es tanto lo que cobran ahora por ser políticos electos y gestionar el ayuntamiento sino cuales eran sus ingresos antes de acceder al gobierno municipal. Estoy seguro de que el Alcalde antes vivía mucho más tranquilo y ganaba aproximadamente lo mismo. Desconozco cual era la ocupación y el nivel de ingresos de los otros dos ediles pero quiero imaginar que esa información está claramente expuesta en el portal de la transparencia.

En todos caso, a mi no me preocuparía tanto lo que cobran como lo que gana la ciudad con su gestión. Si consiguen sacar de la miseria a las familias más necesitadas, si mejoran la calidad y la cantidad del empleo, si Alzira se convierte en un polo de inversión empresarial, si la ciudad se convierte en un referente comarcal de sostenibilidad y de respeto medioambiental, si se gasta el dinero público con sentido común, moderación y eficiencia, ... pues bien pagados están esos sueldos. En caso contrario, estamos como siempre: "pagant i plorant"; independientemente del color del gobierno y de las promesas de cambio con las que regalaron los oídos de la ciudadanía.

Respecto del incumplimiento de los programas, yo distinguiría entre aquello que va a ser imposible que se haga (por muy buena voluntad que se ponga), aquello que todavía no ha dado tiempo a hacer y aquello que ya se ha hecho en contra de lo pregonado. Lo primero fue una temeridad proponerlo, lo segundo todavía merece un voto de confianza y lo tercero ha sido una tomadura de pelo a todos los vecinos que los apoyaron. La denuncia que se hace en este artículo es un claro ejemplo de esta tercera categoría de incumplimiento.

No obstante, lo más lamentable es que, de nuevo, los errores de unos y de otros corren de cuenta del bolsillo de toda la ciudadanía.
Asmodeo - 30/05/2016
Amic anarco. Por d'anar a la oposició??? Ja podries haber-te currat un poc més la crítica home!!! En l'oposició alguns ens hem passat tota una vida, així que, com dia fa poc el President Rajoy, és el nostre hàbitat natural.
Res de por home!!! I si els actuals governants han de tornar a l'oposició, sera segur per què s'ho mereixen.
Prepotència??? T'admet que puga semblar-t'ho. Però no és per por ni xuleria. És la reacció irada davant la crítica infundada, la difamació constant, la cara dura exhibida per molts, durant aquest any de govern del tripartit. Els qui callaven davant el salari de l'anterior alcaldessa clamen ara pel de l'Alcalde actual??? Els qui li negaven la biblioteca als estudiants diuen que l'ampliació de l'horari és insuficient??? Els qui negaren la revisió del catastre la reclamen ara??? Amb hipocresia i bilis pretenen recuperar el govern de la ciutat??? Em sembla a mi que no ho aconseguiran.
En una cosa tens raó; tres anys donen per a molt. I jo estic convençut que a molts peperos se'ls faran ben llargs. I tinc confiança que, com a mínim, encara hauran de "menjar-se" alguna altra legislatura més. No és prepotència ni xuleria sinó confiança. La mentida te les potes ben curtes, i bona part de les crítiques només son això: mentida. Això si, tu pensa el que vullgues. Faltaria més.
alziro - 31/05/2016
Per fi, Asmodeo, un comentari en argumentació i sense insults ni descalificacions. Vaig a celebrar-ho per la part que em toca. Salutacions.
JUAN - 31/05/2016
Pues señor Carlos Yago:
En primer lugar decirle que este año 2016, el recibo de la contribución urbana, IBI,me ha bajado más de un 5%, en relación al año anterior. Con el anterior Gobierno me subió en seis años un 300%. Y con el recibo de circulación del coche me ha ocurrido exactamente igual. Cosa que espero también le habrá ocurrido a usted. (Compruebe sus recibos).
Respecto ala gestión municipal, ahí están las hemerotecas, solo tiene que mirar este diario (elseisdoble) y comprobará que el cambio ha sido como del Cielo a la Tierra.
Y respecto a su pregunta: los 10 primeros meses del nuevo gobierno municipal, SOBRESALIENTE. A pesar de su insistencia en todo lo contrario.

Asmodeo - 31/05/2016
Amic alziro..... no se a que et refereixes..... Jo no insulte ni desqualifique mai!!! I menys encara a tu!!! A tu sempre he procurart definir-te de la manera més acurada posible!!! Acabàram!!!
alzireny i plore - 31/05/2016
Asmodeo estoy llorando de la emocion, me has convencido dime de que partido eres y te voto, eso si si menos leer el seis doble y mas trabajar.
viejo - 31/05/2016
JUAN, la bajada del IBI ha sido injusta e indecente, a mí me han bajado 45 euros y a la mujer que limpia la escalera que vive en un piso en Cardenal Vera se la han bajado 0 euros.
Si eres de los afortunados a los que se les ha bajado el IBI, significa que eres de los que tienen una vivienda con mayor valor catastral que la media, en cambio a los que tienen una vivienda con igual o menor catastral que la media no se la han bajado ni un miserable euro.
Seguro que Carlos, al igual que Bankia o Caixabank están entre los afortunados y están de acuerdo con la bajada, pero ello no quiere decir que no sea una completa indecencia y una inmoralidad el haber bajado el IBI a los que tienen más y a los grandes grupos inmobiliarios de Alzira.
saludos.
alziro - 31/05/2016
Asmodeo, yo pensava que lo d'anar definint i posant etiquetes a la gent era cosa de fascistes.
Asmodeo - 31/05/2016
Amic alziro..... Tu pensaves??? Aleshores quan deixares de fer-ho i et convertires en el xenófob feixista en el que t'has convertit???
D'alzira i plores..... vota a qui vullgues. Això si, si ho fas a llàdres i després et sorprén quan posen les mans a la caixa, no et queixes si algu qüestiona la teua capacitat intel·lectual.
Respecte la teua recomanació (o era una ordre???) .... ja fare jo del meu temps el que considere.
alziro - 31/05/2016
Asmodeo, fica'm les etiquetes que vuigues. Lo que no sabia és que defendre els interessos de la gent treballaora del meu país i estar en contra de la globalisació, el capitalisme i el sionisme ara es diu xenofòbia i fascisme. Solicita a la RAE que canvien el diccionari. I ya de pas demana que canvien la definició de terrorista per "persona de pau i defensora dels drets humans víctima del sistema".
GinebraStar - 31/05/2016
Si alguien trabaja, tiene que cobrar. La pregunta que deberíamos hacernos entonces es como medimos si un cargo electo trabaja o no. Agustín acierta en el análisis de la crítica, no como xxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx
Asmodeo - 01/06/2016
Ai GinebraStar..... En algunes ocasions m'han dit que si soc Furió.... L'altre dia, fins i tot algú em va fer alcalde.... Ara tu em rebaixes a ex-regidor..... Agustin potser encerte però tu hauras de seguir buscant.....
La teua curiositat resultaria graciosa si no fora tan patètica. Errar el tir no et fa menys miserable del que eres.
Asmodeo - 01/06/2016
Amic alziro, jo tampoc sabia que, per defensar la classe treballadora del meu país havia de passar-me les vesprades vigilant quants xiquets pujaven als "columpios" de la plaça major i controlar de quina nacionalitat son.
M'he passat tota una vida enganyat, t'ho he de reconeixer. Resulta que jo pensava que, per defensar els drets dels treballadors i estar en contra del capitalisme, habia de lluitar contra els capitalistes, i no contra altres treballadors. Gràcies per obrir-me els ulls home!!!
El Prelado - 01/06/2016
La casta politica no debe tener licencia para mentir y salir de rositas, se les debe exigir una explicacion, no me vale el quisiera pero no puedo. Como bien dicen los contertulios hay que exigir una responsabilidad, tanto en las mentiras (proesas incuplidas) como en la gestion.
Hasta que el politico no corra un riesgo real respecto a estas cuestiones, continuareos sin tener las pautas claras sobre lo que van a hacer y ellos continuaran toreandonos.
Ciutadana - 01/06/2016
Asmodeo, no sabem la teva identitat. Si que en alguna ocasió has comentat que estaves a l'oposició i afortunadament ara ja no.
El que si crec és que no portes els teus fills al Glòria Fuertes, tot i que en els últims comentaris digues que si.
Vas dir que havies assistit a la reunió, això no ho pose en dubte. Estic d'acord amb tu que el Sr Fullana no va anar amb la informació preparada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal