Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Ser concejal debería implicar que se aportara algo y no sacar, sacar y sacar...

"Gracias a los políticos acabaremos odiando la política"


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Hoy empezamos el programa con un repaso a la política nacional y lo hacemos con la participación como invitado de Santiago López.

Las nuevas elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio de las que Santiago opina que "gracias a los políticos acabaremos odiando la política". Efectivamente, la dosis que tenemos todos los ciudadanos ya es excesiva. Estamos cansados.

Es necesario un reciclaje de la vieja política, pero de verdad, y exigir que se cumplan las promesas que nos venden en cada campaña electoral.

Movimientos no van a haber muchos y volveremos a más de lo mismo; aunque cábalas y combinaciones hay para dar y vender.

Vamos bien y cada vez debemos más, no sé qué forma de ir bien es esta. La economía se contrae y la deuda puede acabar en impagable.

A nivel local destacamos una propuesta de Ciudadanos Alzira en la que solicitan que la señalética queden expresadas en valenciano y castellano. Santiago López propone que se añada "el esperanto".

Podemos Alzira, de nuevo, también ha tenido sus minutos de programa y el análisis. Un partido en el que no queda nadie.

Ser concejal debería implicar que se aportara algo y no sacar, sacar y sacar... Miro todo el espectro político y es difícil encontrar algo o alguien que valga la pena. Un audio, el de hoy, que espero que les guste.

Carlos Yago

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Naranja - 06/06/2016
Que manía de este "hombre" con Ciudadanos Alzira ... que no te mes faena ?? Ah claro! Será que intentó estar donde estan otros ... y la jugada le saldría mal y ahora toca rajar, Carlos Yago apaña ta casa y después arreglas la de los demás.
Ahora que vuelvan a censurar mi comentario, que lo que diga y haga el "sr" Carlos Yago está todo permitido.
Vaya 2 patas para un banco ... redeu.
Folloner - 06/06/2016
Jo pense que el sr. Yago la única passió/obsessió que li queda és clavar-se amb tots els polítics, ho facen bé o malament, indistintament, i tot és per la frustració que tindrà per no haver pogut ser ell també polític.
yo - 06/06/2016
Lo que no tiene sentido es que este señor solo haga que meterse con los partidos políticos y en concreto con Ciudadanos cuando de todos es sabido que ha intentado meter la cabeza en este partido.
alzireny i plore - 06/06/2016
Para mi es de las pocas personas que dice las cosas bien claras, ya esta bien de los politicos locales de solo preocuparse por su dinero, y endeudar a las arcas publicas con tonterias.
Joan V - 06/06/2016
Hay que cambiar muchas cosas. Una de ellas, el que se escoja la política como una profesión para toda la vida. Se debe establecer un periodo máximo de permanencia, desde el Presidente de Gobierno hasta el último concejal. Por ejemplo, dos legislaturas. Y a partir de a ganarse la vida fuera de la política.
Evitaríamos que personas que no han trabajado nunca, entran jóvenes en algún cargo, y ya su principal aspiración es que no les muevan el sillón, a ver si con suerte y dando coba al jefe de turno, siguen como políticos vitalicios. En el Ayuntamiento de Alzira hay varios ejemplos
Regeneración democrática con hechos y no con palabras
Losanto - 06/06/2016
Este programa empieza a ser tóxico. Porque tóxico es todo aquel comentarista que habla sin saber, formando un mundo de yupi que les agrada confundiendo la realidad con sus propios deseos. Además de eso, reducen la realidad a cuatro eslóganes (falsos o faltos de contexto) para justificar no sé muy bien qué, porque aparte de quejarse y meterse con político de todo pelaje, no aportan ninguna alternativa.
Por cierto, si el señor Santiago se cansó de Podemos y se quiere ir al PSOE que lo diga claramente. Y si va a votarlos, no hay nada que reprochar. Lo único que le pediría es que, si no puede ser original en sus planteamiento, al menos que se informe y no mienta para justificarse. El PSOE quedó por delante de Podemos por 300.000 votos si no recuerdo mal. El sorpasso (la gran pesadilla socialista) se da por hecho ya que serguramente le penalice su pacto con Ciudadanos y una abstención que será (si no lo es ya) la primera fuerza política.
A si señor Santiago, en Extremadura ya no gobierna Monago, lo hace el PSOE. Anteriormente gobernó el PP porque PSOE e IU no se entendieron, por lo que miente cuando afirma que IU y el PP pactaron. Este patinazo no se si atribuírselo a su bajo nivel político o al desconocimiento. Teniendo en cuenta que está en un medio de comunicación debería de tenerle el debido respeto a la audiencia y prepararse los temas antes de soltar vaguedades o mentiras. Porque entonces señor Santiago, está dejando de ser honesto. Por no decir que está haciendo usted lo mismo que personajes execrables (pero de mayor nivel intelectual que usted) como Jimenez Losantos.
Lunes - 06/06/2016
A la gente de la calle, le da igual lo que hagan o dejen de hacer los políticos.
Estamos "drogados" con el fútbol, con las motos y con la selección nacional de ping pong para que no actuemos y se lie parda. Desde arriba se encargan de contarnos lo que quieren, de ocultarnos también lo que quieren y mientras tanto echan fútbol cuando más calentita está la gente y se nos pasa todo mágicamente.
Personalmente me da asco la política y los políticos desde que vi, que si ellos roban no ocurre nada pero si una mujer roba y compra pañales, leche y potitos va a la cárcel. Ellos cobran pluses por desplazamiento y dietas teniendo su vivienda a 500 metros del lugar donde trabajan y otros miles de personas ni tienen trabajo, ni becas de comedor, ni casa... porque les han desahuciado....
Y hoy me levanto escuchando que el banco de España quiere abaratar los despidos y yo me pregunto ¿Qué pinta el banco de España en esto? Tanta autoridad hay en una entidad financiera??? Tanto miedo tienen los políticos a lo que diga el Banco de España??
Y a todo esto el salario mínimo interprofesional es el más bajo, pero la luz la más cara de Europa. No queremos que abaraten los despidos queremos que creen empleo para poder tener casa y pagar los comedores de nuestros niños.
el cogedor de melones - 06/06/2016
Respecto a los políticos ,su nivel e intenciones creo que esta todo dicho ya.Poco de esperar de ellos si no se les exige por ley,se les marca unas pautas que deben cumplir y por supuesto cumplir con la ley de incompatibilidades.
Difiero en la opinión respecto al PSOE.Justamente son ellos que incumplen con sus votantes,cambian de posicionamiento político a espaldas de ellos y de ahí su bajada en posicionamiento a nivel nacional.Pedimos gente honrada y fiel a sus ideales,pues bien yo justamente valoro al contrario del Sr.Santiago.El Pp y Podemos junto con IU son los únicos que se han mantenido defendiendo su manera de pensar y asi han actuado para bien o para mal.Uno tiene que tener claro con que cartas tiene que jugar y si para ello hacen falta cien votaciones,pues que sea asi.Esto de querer ahora ser de centro es gracias a sus barones acomodados que ven a Podemos como un demonio y ven en peligro todos sus chollos.
En definitiva yo valoro mucho mas a los grupos que actúan según sus ideales sean de derechas o izquierdas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal