Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Homofòbia i misogínia segons Cañizares
Article d'opinió de Xavier Cantera

"En una societat plural i democràtica no és acceptable aquest fonamentalisme patriarcal, masclista, homòfob i clerical"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
----------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Les referències del Cardenal Cañizares al "imperi gai" i a la "ideologia de gènere" com a perills per al model tradicional de família catòlica, reflexen una fòbia irracional i una ofensa no només als col·lectius LGTBI i a les dones, sinó a moltes persones, també cristianes, que defensem la causa de la dignitat i la diversitat LGTBI i feminista.

Les seves declaracions sobre els refugiats ("no todos trigo limpio"), sobre la pobresa ("no hi ha tants pobres"), o la Vigilia per la unitat d'Espanya, reflexen les postures més reaccionàries de la jerarquia eclesiàstica, i de la dreta política.
En una societat plural i democràtica no és acceptable aquest fonamentalisme patriarcal, masclista, homòfob i clerical. La realitat mostra que la misogínia mata. El model tradicional de família en què la dona, submisa i abnegada ho aguanta tot, o el menyspreu per la dona dins de l'matrimoni, han demostrat ser una realitat molt cruel.
Les paraules de l'arquebisbe són irresponsables i provocadores, quan tantes dones pateixen assetjades, maltractades i violades per els seues parelles. Defensar, des de la ideologia de gènere, la igualtat entre homes i dones no és "insidiós", és una qüestió de justícia. O de caritat cristiana, en termes evangèlics.
Com a persones i grups cristians creiem que les paraules de Cañizares són un escàndol i contradiuen l'alegria de l'Evangeli com a missatge alliberador i l'Església misericordiosa.
Creiem que Cañizares no és el pastor que l'Església valenciana necessita per seguir camins de renovació i obertura segons el Concili Vaticà II, les orientacions del Papa Francesc i el mateix Evangeli. Exigim que demane perdó per les seves paraules ofensives i que presente la seva dimissió.
Al Papa Francesc li demanem que, després del cessament immediat del Cardenal si no dimiteix voluntàriament, inicie un procés de consulta per a l'elecció d'un Pastor més adequat a les necessitats de l'Església valenciana.
 

 

Equip coordinador de Xarxa Cristiana

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 06/06/2016
¡Ay! si Francisco de Asís levantara la cabeza, la volvería a meter de donde esta. La iglesia católica esta dando coletazos en el agua, se esta asfixiando por contaminación que hay. Como reyes se les ve con sus trajes de obispos y cardenales ¿donde están las sandalias del pescador? En la tumba Pedro se las llevo.
Alberto M. - 06/06/2016
El Sr. Cañizares, a diferencia del papa Francisco, que al ser preguntado sobre la homosexualidad respondió “¿quién soy yo para juzgar a los gais?”, el arzobispo de Valencia no solo se considera legitimado para juzgarlos, sino para promover el boicot a las leyes que los protegen. ¿Qué te pasa Cañizares que olvidas a Mateo 22, 15-21, te cuesta sintonizar con la gente buena y no aceptas las leyes que cuidan y protegen a las personas?. ¿Por qué Sr. Cañizares a Ud y a la Iglesia más rancia les cuesta desprenderse de la misoginia cultural que imperaba en los tiempos de su fundación?. Posiblemente, tenga razón monseñor Cañizares en sentir preocupación por el futuro de su credo, pero la causa no hay que buscarlas en esas ideologías, sino por la incapacidad de cierta jerarquía eclesial en la que él es parte importante para tratar de adaptar su doctrina a los avances y cambios civilizatorios. En sus más de 2.000 años de historia la Iglesia ha demostrado una notable capacidad de mutación para mantener su poder, pero vive los cambios socioculturales del último medio siglo, y especialmente la revolución feminista, como una amenaza. Por favor, Sr. Cañizares, Ud el problema lo tiene dentro de su casa.
Fernando R.C. - 06/06/2016
A los lectores de El Seis Doble, les animo a leer la carta abierta del "Imperio Gay" contra "el druida Panorámix" Cañizares, referencia en el diario digital:
http://www.elplural.com/2016/05/20/la-carta-abierta-del-imperio-gay-contra-el-druida-panor-mix-ca-izares.

Párrafo: "Como Panorámix el druida de "Astérix y Obélix", se empeña en seguir defendiendo con furia y rencor una concepción de la sociedad y de la Iglesia caduca y que ya no existe, el mundo ha cambiado y su Aldea Gala de la ortodoxia fundamentalista se ha convertido en un burbuja traslúcida que no le pemite ver que sus homilías en vez de difundir el mensaje de amor y concordia del Evangelio son un altavoz para el odio, la confrontación y la incitación a la violencia".
En esta Comunidad abierta a la opinión que oferta El Seis Doble, me gustaría conocer las opiniones y poscionamiento de muchos de los sacerdotes de nuestro entorno, respecto a las declaraciones del Cardenal Cañizares. Al mismo tiempo, me gustaría conocer de estas mismas personas sus razones de presunta complicidad y silencio, frente a los casos de corrupción (presunta) y despilfarro del Partido Popular en la Comunidad Valenciana en los pasados y actuales tiemos: Casos NOOS, Taula, Ciegsa,Brugal,...
omg - 06/06/2016
¿Com li feu el mès minim cas a algù que creu en essers imaginaris amb superpoders????
Joan V - 07/06/2016
Dejemoslo claro. Estoy absolutamente en contra de cualquier discriminación o disminución de derechos por ser gai, mujer, o cualquier otra condición. No solo eso, cualquier práctica en ese sentido vulnera el artículo 14 de la Constitución, y es alegable ante los Tribunales.
Por otra parte, no soy creyente, y por tanto no tengo religión.
Así que estoy completamente de acuerdo con el artículo
Igual que estoy en contra de que haya personas que entren en una Capilla y griten a los asistentes "arderéis como en el 36" y luego sean premiadas con una Concejalía en el Ayuntamiento de Madrid. O que en una actuación para niños, contrate una obra en que la gracia sea matar una monja y decir Gora Eta, o que la Sra Colau premie, y aplauda un poema que es un simple escarnio de la Virgen de los católicos, por no hablar de las charlotadas, con perdón de Charlot, del Alcalde de Valencia, con sus magas y otras sandeces. Todos ellos, gobiernos de Podemos, apoyados por el PSOE, que así les va a estos últimos . Política sectaria, y con el dinero de todos. Aunque Xavier no diga nada de esto




Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal