Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 12 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ha fallecido José Palacios Boquera a los 82 años de edad

Mañana lunes, a las 11:00 horas, se celebrará el funeral en la parroquia de Santa Catalina de Alzira, en concreto en su Altar Mayor de Sant Bernat


 

Ayer sábado nos dejó José Palacios Boquera a los 82 años de edad. Durante unos días ha estado debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital de la Ribera como consecuencia de un derrame cerebral.

Su vida profesional ha ido ligada a Avidesa, fue el hombre de confianza del industrial alzireño Luis Suñer, con el que se embarcó en mil aventuras empresariales. Fue portavoz de la familia en el secuestro que sufrió Suñer por parte de ETA y estuvo al lado de "Don Luis" hasta su muerte.

De esta manera recordaba José Palacios al que fue su amigo y confidente: "un hombre que supo vivir con palabras y hechos su entrañable amor a la tierra que le vio nacer e inculcar a sus paisanos una nueva visión de auténtico alzireñismo y un nuevo espíritu social e industrial". Esas mismas palabras de José Boquera sirven hoy para su propia despedida, pues no pueden ser más acertadas y adecuadas, por lo que he querido con esta necrológica que volvieran, como un boomerang, a su punto de destino.

Hombre de fuertes creencias religiosas y con un fervor intenso por los patronos de Alzira Bernardo, María y Gracia.

Participó en muchos proyectos sociales, benéficos y deportivos de su ciudad; fue presidente en la época más esplendorosa de la UD Alzira, entidad que nunca debe olvidar al que fue, hasta el momento, su mejor gestor.  

Fue seguidor de El Seis Doble desde sus inicios, siempre guardaré con mucho cariño el recuerdo de aquellas largas charlas en la redacción en las que poníamos en orden el mundo, el país, nuestra querida Alzira y en las que nunca, absolutamente nunca, faltaba lo que para los dos era una pasión: Luis Suñer. En nuestro diario dejó un buen número de artículos.

Una vez me dijo que quien no ama a su ciudad, es difícil que pueda amar nada. Siempre sacaba pecho de su alzireñismo: "hay personas e instituciones que no valoran o minimizan el sentimiento de amor a los orígenes y a la tierra que les vio nacer o en la que viven. Es un claro error".

Mañana lunes, a las 11:00 horas, se celebrará el funeral en la parroquia de Santa Catalina de Alzira, en concreto en su Altar Mayor de Sant Bernat.

A su familia, nuestro apoyo y aprecio para superar tan malos momentos.

J.R.R.R.


 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Personajes AlzireñosReseñas
SocialNecrológicas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 12/06/2016
Estamos en esta vida de vacaciones, unos las terminan pronto, otras mas largas, pero siempre se vuelve a casa.
Descansa en paz apreciado amigo en el la morada de nuestro Padre Celestial
EJ - 12/06/2016
Don José, muchas gracias por su manera de entender Alzira, muchas gracias por su Alzireñismo, gracias por haber tomado siempre partido por ayudar a las personas más necesitadas. Ni siquiera en el diccionario he encontrado "ÉXITO" antes que "ESFUERZO", ni "TRIUNFAR" antes de "LUCHAR". Y, eso ha sido Ud., un "esforzadoluchador" por su familia y por su ciudad. Muchas gracias por todo ello.
mcm - 12/06/2016
Pepe, me has ganado y te has ido antes. Allá donde estés como de costumbre, un GRAN abrazo. Descansa en paz, seguro que es así.
Bernat Montagud - 12/06/2016
DESCANSE EN PAZ DON JOSÉ PALACIOS BOQUERA. No he conocido a un GESTOR SOCIO- CULTURAL más dinámico y competente. Recuerdo sus brillantes actuaciones al frente de entidades tan diversas como la UD ALZIRA, LA GALLERA, LA SOCIEDAD MUSICAL, las cofradías de SANTA MARÍA DEL LLUCH y SANTOS BERNAT, MARÍA Y GRACIAS. ...Hombre de fuerte personalidad y gran capacidad de trabajo. Descanse en paz uno de los alcireños más relevantes de los últimos cincuenta años del siglo XX y primeras décadas del siglo XXI. Un abrazo a la familia. . El afecto a la tradición histórica del "pare " Sant Bernat acrecentó nuestro vínculo de amistad. Las conversaciones en torno a la colaboración en el anuario Màrtirs 2016 supusieron nuestro último encuentro a través del teléfono.
Yo - 12/06/2016
Nunca olvidaré la última vez que le vi hace pocos días en la puerta de la Pileta recibiendo a los peregrinos de la Ruta Bernardina..... D.E.P.
ciudadana - 12/06/2016
Siento lo ocurrido y doy mis condolencias a la familia.
Juan pedro Molina garcia - 12/06/2016
Gracias, Don José palacios, porque gracias ha usted mi padre estuvo 40 años trabajando en Avidesa. Mi más sincero pésame para toda la familia DEP.
alfarero - 12/06/2016
D.E.P., mi más sentido pésame a toda su familia, gran perdida.
Gran luchador por la defensa de su Alzira.
Pepe Casado - 13/06/2016
Lamento mucho el fallecimiento del Sr. D. José Palacios Boquera. Era una gran persona, a la cual le tenía mucho aprecio. Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a toda su familia y amigos!!
DESCANSE EN PAZ!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal