Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Analizando las próximas elecciones

"Ciudadanos y PSOE son los partidos que pueden modular el paisaje político"


 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Como no podía ser de otra manera, toca hablar de elecciones y más a dos días de las mismas. En el audio de hoy me acompaña uno de mis tertulianos habituales, Santiago Castillo, con él vamos a intentar aclarar algunos puntos para intentar, entre otras cosas, guiar a los posibles desorientados políticos.

Parece ser que el bipartidismo no va a funcionar y que el resultado va a ser similar a los anteriores comicios. Desde un Don Tancredo Rajoy; pasando por Podemos que intenta coger todo lo que se mueve y los discursos repetidos de Ciudadanos y el PSOE forman un panorama bastante peculiar.

A los que no van a votar les quisiera indicar que eso es tirar el voto que, al final, beneficia a las mayorías y muy en especial al Partido Popular.

Nos interesa un partido que cambie la ley electoral que vaya contra la corrupción y elimine el Senado y las diputaciones.

Ciudadanos y el PSOE son los partidos que pueden llegar a un acuerdo, por lo tanto son las alternativas que pueden modular el paisaje político.

Un audio bastante completo el día antes de la jornada de reflexión.

Carlos Yago

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JUAN - 24/06/2016
El acuerdo entre PSOE y C's, ya fracasó en el anterior intento. Ciudadanos no es necesario para ninguna coalición.
Y el PSOE, es quien tiene que decidir si apoya a la derecha PP, o apoya a la izquierda Unidos Podemos.
U Consevol - 24/06/2016
y dale en cuñadanos, quina obsesio.
No fan falta ni para anar a comprar el pa.
En recorden a Rosa Diez (de fet en les seues files estan plens de "inmigrants" de este partit).
Negar la evidencia que Unidos Podemos es el verdader cambit democratic no fas no mes que delatar el plumero de qui fa els comentaris del audio.
No es prou tindre un niño bonito y parlar sapos de Venezuela.
Votar en blanc o a Cuñadados versus PP es mas de lo mismo, pijos sabiendos xuan al monopoli y foten a la clase treballaora enriquint mes als xulapons.
Cuñadanos? mare meua, menuda falacia de partit.
Alfonso - 24/06/2016
Parece que el panorama político pinta bien para unos, y menos bien para otros.... Habéis dicho que Podemos se negó a pactar con el Psoe en las anteriores elecciones del 20D y tengo que deciros que no fue así . El PSOE nunca ha querido pactar con Podemos". De hecho, el acuerdo firmado entre sucialistas y naranjas, tenía una ventaja clarísima para Sánchez: se blindaba frente a la formación de Pablo Iglesias, al llevar por bandera un documento al que Podemos jamás se sumaría. "Sánchez lo dijo en todas las negociaciones. No tocaría el acuerdo e iría de la mano de Ciudadanos".

El cambio llevado de la mano de Rivera y Sanchez? Estamos hablando de los mismos personajes? Uno de ellos ira al sol que mas calienta y evidentemente el otro no pactara con Podemos. Hay una cosa que pasáis por alto y es la información que desprenden las encuestas en intención de voto para el 26-J. Si Podemos sale beneficiado en estas elecciones (que lo hará) el Psoe debería plantearse volver a la izquierda del tablero y dejar de hacer pactos y politicas que no llevan a ningún lado con partidos de "centro-derecha".


Joan V - 24/06/2016
Lo importantes es parar el populismo, Podemos y sus marcas blancas. Los que han llevado a Reino Unido a salir de Europa, a Grecia a la miseria, a Venezuela a la falta de libertades, a Usa a votar a Donald Trump, a Le Pen en Francia y aquí a los comunistas del s.XIX, Iglesias, Mónica Oltra y Cía. Ese es el dilema en estas elecciones.
alziro - 24/06/2016
Enhorabuena al UK por su salida de la UE!
Hueso - 24/06/2016
Una cosa, que te que vore la decisió a Anglaterra amb Podemos y Grècia? Ací ha guanyat el "Brexit" que era recolzat per la dreta mes rancia i racista. I ha sigut recolzat per la majoritàriament per la gent major. No entenc el símil, tampoc el de Le Pen. UK ha eixit de la Unió Europea per les polítiques centralistes que es prenen a la nio Europea, el mateix que passa a Espanya. Les polítiques tenen que ser mes englobadores, on tots formem part.
També he de dir, que ací han fet dos referèndums en un any "Escòcia" i "brexit", si ha Espanya parles de referèndum de qualsevol tipus, eres un radical que vol trencar Espanya i que va nàixer a Veneçuela!!!!
Joan V - 24/06/2016
IU lleva en su programa la salida de la UE. Como Podemos hasta que decidieron disfrazarse de corderos. Como ves, Hueso, si que se parecen a los populistas ingleses
hueso - 24/06/2016
Joan V...me he leido el programa de Izquieda Unida y no dice o por lo menos no lo he leido que abogen p[or salir de la Union Europea. La historia es que ha triunfado la democracia, la gente ha ido a votar y salido "brexit". Ahora va a ser epoca de hablar y establecer convenios entre EU i UK. y Espanya a partir del domingo tambien tendran que hablar. Creo que lo de decir que podemos es populistas ya esta pasado de moda, yo tambien lo pense en su momento pero despues de ver como estan gobernando en MAdrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Cadiz....creo que algo de credibilidad hay que darles!!!
Joan V - 24/06/2016
Ha triunfado la democracia? El referéndum ha sido una irresponsabilidad de Cameron por intereses personales y de partido. Y hoy pide un referéndum toda la extrema derecha Europea.
JALL - 24/06/2016
El reino unido será el próximo país que va a salir de la crisis que sigue azotando al resto de países miembros de UE, y estoy convencido que va a ser muy pronto. Para mí son los únicos que han comprendido donde están los problemas y cuáles son las soluciones. No vamos a tardar mucho en ver los resultados. Fueron los únicos que entendieron que dentro de la moneda única (euro) solo había problemas y no la adoptaron. Siguieron con su querida libra esterlina. Ese fue el primer acierto. Ahora va el segundo con la salida, y el remate será con lo que consigan con las negociaciones para los beneficios mutuos entre la UE y el reino unido. La unión europea se va tener que agachar los pantalones, y lo hará.
Cafre - 24/06/2016
Que triunfe la democracia no significa que triunfe el sentido común Joan V.
Asmodeo - 24/06/2016
Hueso, no amenaces amb fer llegir a Joan V el babau!!! No siga que aprenga alguna cosa i se n'adone del ridícul que fa a cada comentari.
Diu que el programa d'IU abogava per la sortida de la UE, i tu te'l lliges per comprobar que és mentida (res estrany en el babau, per altra banda), i ara se l'haura de llegir, pobret, per comprobar-ho????
Amb tota probabilitat tant li fara que siga o no cert..... Continuara sense llegir i repetint com un lloro l'argumentari pepero..... Amb el que li ha costat d'apendre com per estudiar-se una altra cosa!!!
hueso - 24/06/2016
com diu cafre...quan trionfa la democracia no vol dir que trionfe la millor decisio per a la poblacio...hi han molts exemples en la historia, recorda el 1933! pero si hi ha una opinio en la societat el millor que hi ha es fer-li cas...no obiar el problema i dir que no pasa res! que es el que solem fer!!! El que pense que va a pasar es que UK negociara amb la UK i tot seguira igual...per ara els que estem a UK no ens anem a vore afectats amb res. l'unica cosa es que ara al caniar lliures per euros per a les vacances tindre menys euros!!!! jajjaa
Joan V - 24/06/2016
Último congreso del PCE, alma mater de IU, se aprueba la "necesidad ineludible de romper con la UE y salir del euro". También es la postura de Iglesias en Octubre de 2013, antes de ponerse la piel de cordero. Podemos ha votado varias veces en el Parlament Europeo con la extrema derecha euroesceptica de Marine le Pen.
Al final, lo más parecido al populismo de derechas es el populismo de izquierdas
Joan V - 24/06/2016
La resolución del XX Congreso PCE es del 20 de Abril de 2016. Y Hueso, no pasa nada. Los trabajadores españoles pasarán a ser como los de Camerún, o Ecuador en UK. Tranquilo
alziro - 25/06/2016
Pasaporte como toda la vida, y si se quiere trabajar, pues visado con contrato de trabajo. A su vez, 400.000 británicos dejarán de sangrar nuestro sistema sanitario y podemos negociar con Gibraltar desde una posición cómoda. Que se vaya a tomar viento la UE de los burócratas con Ferraris, de banqueros sin escrúpulos y de fronteras descontroladas. El Reino Unido ha recuperado su soberanía nacional. Como siempre, los británicos los más listos del club. La gran pregunta debería ser: ¿es que en algún momento formaron parte de la UE?
Cafre - 25/06/2016
Voy a ponerme la chaqueta y las gafas de IUrólogo y a explicar porque Joan V, lee y expone lo que te interesa (para variar) En esa misma resolución (que seguro que no has leído porque has sacado esa info de la prensa) habla de crear una alternativa al modelo actual de europa a la que denominan "la europa de los mercaderes". Por ello, PCE e IU no están en contra de de Europa sino de este modelo de integración europea. Una Europa que ahora todos defienden a capa y espada pero que, para su vergüenza y la nuestra, soporta sobre su conciencia (de quienes tienen) dejar morir en sus fronteras a miles de personas que uyen de la guerra.
Por cierto JoanV, es gracioso que hables de trabajo precario. ¿No han sido PP-PSOE quienes han debaluado nuestros salarios hasta la más absoluta de las precariedades? Contratos por horas, sueldos que no dan para salir de la pobreza y generar un proyecto de vida autónomo... Con tu ímpetu para intoxicar y arremeter contra todo lo que huela a izqueierda, a veces, llegas a hacer el ridículo JoanV.
Joan V - 25/06/2016
Pues sí, Cafre. Salir de la UE y del euro. Programa de IU. Está en los papeles y no se puede negar.
Del trabajo precario no he dicho una palabra.
Saludos
Asmodeo - 25/06/2016
No t'esforces Cafre..... O si, tu mateix!!!
Alziro..... els més llestos??? Escocia, a la que amenaçaren amb deixar-la fora de la UE si votava independència (cal ser cínic), ara amb raó, reclama un nou referendum. Als escocessos se'ls suma Irlanda..... A la merda el Regne Unit. Si que son llestos, si!!!
Igual que tu, que hagueres aplaudit amb les orelles als reis catòlics quan expulsaren als jueus, i a Felip III, quan va expulsar els moriscs, i com s'ha vist amb perspectiva històrica, totes dues decissions, des del punt de vista econòmic, varen ser un autèntic desastre. Una estupidesa que va convertir l'Espanya on no es posava el sol, en un país tercermundista.
Enhorabona als llestos!!!
Cafre - 25/06/2016
JoanV, como de costumbre, confundes tu deseo con la realidad. Una resolución del PCE no introduce nada en el programa de IU de forma automática; ergo ni IU, ni UP ni Unidos Podemos llevan en sus programas la ruptura de España con la UE o con el Euro, por más que te empeñes en mentir, los programas están ahí.
Otra cosa es que hablemos de si debemos estar en la UE y en el Euro o no. Ese es otro debate con el que podríamos debatir sin aspavientos y sin considerar ninguna de las opciones como buena o mala; Sólo son opciones, y sólo fanáticos como tu, Joan V, interpretan sus opciones como las únicas válidas, mintiendo sobre los demás y sus opciones para imponer sus tesis.
hueso - 25/06/2016
Alziro... permiteme que no este muy de acuerdo con tu postura. La salida de UK de la UE va a tener mucha repercusión con el tiempo en su propio paia. Por ejemple, Escocia ya ha iniciado los tramites para un nuevo referendum de indipendencia, ya que tenian una clausula en la que si UK salia de la UE podian hacer otro referendum. Irlanda del Norte esta iniciando tramites para unirse a la Republica de Irlanda. Y por ejemplo, gran parte de la economia de este pais se sostiene en las finanzas, fuera de la UE sera mas facil que grandes bancos como Bank of America se vayan a otro pais de Europa como Alemania, ya que sera mas facil tratar con el resto de paises. Y por ultimo, en el tema de mi area de trabajo que es la investigacion, UK en los ultimos 5 años ha puesto en la UE 5000 millones y ha recibido en proyectos 9000. Para la gente que hacemos investigación es un gran efecto , ya que probablemente quedaremos fuera de poder pedir dinero a la UE por unos años.
Hablas de soberanía nacional...que ahora los que manejan el dinero son otros? son los mismos!!!! la soberanía nacional no se gana aislandote del mundo si no creando un pais integrador y de gente formada...y uqe no se crea que viviendo de las ayudas sociales puedes tener una vida digna, que es lo que aqui les han vendido y en España estan vendiendo.
Salut i força! ah! demà aneu a votar!
Joan V - 25/06/2016
Tienes razón, Cafre. No es la salida de la UE lo que está en la resolución de IU, sino del PCE, cosa que ya había dicho anteriormente. Aunque ya sabemos quién manda en IU.
Hueso parece que ya se ha informado correctamente, y espero que su trabajo y su vida se vean afectados lo menos posible.mEstoy de acuerdo con lo que dice.
Y por una vez, y sin que sirva de precedente, también coincido con Asmodeo
Cafre - 26/06/2016
No JoanV, tu decías que ese extremo estaba en el programa("IU lleva en su programa la salida de la UE."), cuando una resolución sirve para orientar la política del grupo hacia objetivos concretos. Ergo, una resolución indica que el PCE se ha dispuesto a convencernos de que salir de Europa es una buena opción. La cuestión no es que el PCE manda en IU (cosa que si conocieses el partido sabrías que no es del todo cierta, aunque tenga poder de influencia) sino si quienes se han manifestado por la permanencia y pertenecen al PCE (como Alberto Garzón, por ejemplo) votaron a favor de esta resolución. No tengo esa info, pero sería significativa. Tu tampoco la tienes JoanV, por eso te inventas la mitad de la historia para que te cuadre.
Por cierto. ¿No es legítimo que un grupo determinado adopte una posición política determinada de forma democrática y aspire a llevarla a cabo de forma igualmente democrática?
alziro - 26/06/2016
Asmodeo, per a cínics, els escocesos, que reclamen per a d'ells lo que neguen a un atre. Cínics i hipòcrites. I respecte a lo dels jueus i els moriscos, ara resulta que eren ells qui sostenien l'economia espanyola. Lo que faltava per sentir. Precisament en Espanya començà a no "posar-se el sol" quan conquerirem Amèrica, i allò va ser després de 1492, precisament, des que s'expulsà als jueus. Pel que fa a l'expulsió dels moriscos, pràcticament les úniques zones afectades foren Valencia i Aragó, on aquells representaven un alt percentage de la població. En qualsevol cas, la gran causa de la crisi econòmica de principis del segle XVII va ser provocà per la Gran Pesta de 1598-1602, que va matar vora mig milió de persones en tota Espanya, una cifra 5 voltes major que el número de moriscos expulsats. Revisa els apunts d'història, fes el favor.
hueso, créeme, teniendo la Commonwealth y un sinfín de paraísos fiscales, en el Reino Unido apenas notarán el salirse de la UE. En todo caso, lo notaremos los demás. Un saludo.
viejo - 26/06/2016
Ahora podríais cogeros de la manita y decirles a los ingleses que se han equivocado, estos cuatro gatos que desde aquí pretenden enseñarles a votar y que son incapaces de votar a gente responsable capaz de formar gobiernos estables en España.
Los ingleses lo han decidido por mayoría y bien decidido está, otra cosa es pensar que ciertos temas no deben ser preguntados al pueblo o que ciertos temas no deban ser aprobados por mayorías simples. Se imaginan por un momento que en Alzira se organizara un referendo al respecto del cierre de fronteras a todos aquellos inmigrantes que no tuvieran un puesto de trabajo o sobre el exceso de funcionarios en la administración pública o sobre las largas vacaciones de los maestros, o sobre la pena de muerte, etc. etc.
Asmodeo - 27/06/2016
Amic alziro, jo me repase els apunts d'historia i tu aprens a llegir. On he escrit jo que els jueus i els moriscos sostenien l'economia espanyola??? No se on ho has "sentit", o llegit, però no ha sigut en el meu comentari.
Això si, després de repasar els apunts d'història, em referme: l'expulsió dels jueus, i la dels moriscos, va tindre un impacte molt negatiu en l'economia espanyola. Tots els historiadors son unànims en eixa opinió.
La crisi del segle XVII va copsar tot Europa i la pesta va delmar la població, cert, però mentre països com França i, sobretot, Gran Bretanya eixiren enfortides, Espanya va entrar en un declivi que, malgrat l'or i la plata que furtàvem a mans plenes, ens va dur on t'he descrit en el meu comentari anterior.
Va ser una única causa, o tot un seguit de decissions desafortunades??? Òbviament no va ser l'expulsió de certes minories la causa única, i pot ser ni tan sols la principal. Però econòmicament va ser una errada.
Tant me fa que la causa siga una epidèmia o la xenofòbia; la pèrdua de població MAI provoca augments en cap indicador econòmic. A l'inrevés si. I dona el mateix que el creiximent és done per l'augment de la natalitat o pel saldo migratori. Les polítiques que pregoneu els xenòfobs son sempre catastròfiques.
Fotre Joan V, si estem d'acord en alguna cosa m'ho faré mirar, no patisques.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal