Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira supera les desigualtats salarials dels funcionaris municipals

Declaracions d'Ivan Martínez, regidor d’Ocupació i Promoció Econòmica de l’Ajuntament d’Alzira


 

 

La Mesa General de Negociació, on estan representats els sindicats de l’Ajuntament i l’equip de govern, ha aprovat superar els desequilibris salarials que patien alguns funcionaris interins. S’han destinat 34.000 euros fins finalitzar l’any per superar el 20% menys que percebien respecte a altres funcionaris des del 2006 treballadores i treballadors públics de Serveis Socials, IDEA o Educació. I hi ha l’acord per als pressupostos del 2017 d’equiparar-los plenament.
Per a Ivan Martínez, regidor de Recursos Humans i Organització: “aquest equip de govern ha pres, en sols un any, dos mesures de justícia que havien estat pendent durant anys. Estem parlant del 20% menys que percebien els treballadors temporals de les borses, i ho vàrem corregir des de gener d’enguany, i determinats funcionaris que també patien fins ara una discriminació salarial. Des de la regidoria de Recursos Humans i Organització hem marcat com a prioritat millorar les condicions laborals de les treballadores i treballadors i estem complint amb els nostres compromisos, gràcies a pactes i negociacions amb els representants de les treballadores i treballadors.”

 Ajuntament d'Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Currante - 27/06/2016
Me parece muy triste leer en esta noticia, palabras como "desigualdad" y "discriminación" de unos trabajadores precisamente de las áreas más sensibles y humanas del Ayuntamiento. Me parece lamentable que esto se crease en la etapa del PP y que no nos hubiésemos enterado antes. ¿Dónde estaban los sindicalistas cuando el PP? ¿Por qué no denunciaron esto ante los tribunales? (......) Me parece una situación de tremenda injusticia laboral que esta desigualdad y discriminación (tal y como dice la noticia) no se haya solucionado "desde el minuto cero" por parte de un concejal precisamente de Izquierda Unida, y que (leyendo bien el fondo y la miga de la noticia) se sigan utilizando términos como "acuerdos, firmas y compromisos" para alargar la agonía (habla de 2017). La derecha es implacable a la hora de hacer de las suyas con los más débiles (veo que de forma inmisericorde en la empresa pública también), pero es que en teoría los que defienden a los trabajadores son "muy mejorables" y no toman soluciones con la misma proporcionalidad que las que originaron el problema.
Cafre - 27/06/2016
Currante, te "compro" la crítica. Pero con la ley en la mano, las soluciones nunca podrán ir en la misma proporcionalidad que las que originaron el problema. Se les puede y se les debe de exigir más, pero se hace, aunque no sea en la misma proporción..
Por cierto currante, si no se empleasen términos como "acuerdos, firmas y compromisos", le llamarían totalitario por presuponer que Ivan es comunista. ¿A quienes le hacemos caso? ¿Lo hacemos "por decreto", suponiendo que se pudiese hacer?
PD: Se me hace raro leer comentarios argumentados. Que gusto da.
Carlos - 27/06/2016
Sr Ivan Martinez, gastando el dinero público con tanta alegría, me parecería mas razonable el que vd hubiese equiparado los salarios de los funcionarios a los de los demás, pero eso de subir el sueldo a todo el mundo desde el dinero público, y a todos sus palmeros puede que les parezca correcto pero a mi me parece un despropósito. Siga así, y como consejo le digo que otro logro suyo puede ser el volver a subir los sueldos de todo el mundo, pero no me parece esto difícil, y además califica a su capacidad como gestor de la empresa pública. A ver si en algún momento consigue ahorrarnos algo, aunque sea en su sueldo, que al entrar al Ayuntamiento se lo subieron todos y puede repartirlo entre quien quiera. De todos modos su resultado electoral ya le anticipo que va a ser de desastre absoluto, a pesar de que los funcionarios le voten, ya lo ve en las elecciones generales.
ya vale ya - 27/06/2016
Les pido por favor que tengan cuidado con el dinero público y no comiencen a hacerse los agradables subiendo dineros que no tenemos. Ya pagamos bastantes impuestos y nadie valora nuestro sacrificio.Se va gran parte del presupuesto del Ayto en sueldos y les ruego que tengan cuidado y no nos arruinen de por vida. De todos modos el partido de este señor no creo que repita ya más en el consistorio a la vista de los resultados de ayer.
Joan V - 27/06/2016
Qué fácil le resulta al concejal comunista del Tripartito subir sueldos y aumentar plantilla, con cargo al dinero de todos. Un crack Ivan
Pepe - 28/06/2016
En esta noticia se habla de corregir una injusticia en forma de discriminación y desigualdad creada por el PP, de unos trabajadores en precario que ganan mucho emnos del sueldo normal haciendo lo mismo, y encima hay gente aquí que les lanza piedras. Vomitivo. Este país y su ciudanía en general no me merecen ningún respeto. Nido de víboras.
Cafre - 28/06/2016
JoanV, según la ley tu no puedes rebajar los sueldos a tu antojo. si lo hiciese, (aparte de ser ilegal como decía) le llamarías autoritario, dictador... Mal si ando, mal si corro. A los trolls os ha caído un chollo con el tripartito.
Amparo - 28/06/2016
Sr. Carlos porqué no pregona con hechos su filosofía y publica su sueldo o ingresos y deja de manipular a la gente. Los sueldos que hay en el Ayuntamiento son los que permite la ley de la función pública y los acuerdo realizados con los representantes de los trabajadores. Si había una clara injusticia realizada y no corregida por el anterior gobierno de la Srª Bastidas, es completamente justo que se corrija y además, cumpliendo con la legalidad y por eso no se ha podido hacer todo de una vez, si no en varias veces para cumplir con la legalidad aplicable. Es muy facil criticar sin razonamientos y utilizando los argumentos fáciles para quedar bien ante la ignorancia y ante los despechados de la politica. Sería interesante saber que actitud tendría Ud. si estuviese trabajando en un ámbito público y le pagaran mal su salario y por debajo de su categoría profesional. A lo mejor renunciaba a su salario en beneficio del pueblo.
Asmodeo - 28/06/2016
Igual de senzill que li va resultar als teus conculcar els drets dels treballadors, mentre ofertàven "incentius" salarials a conveniència. També amb els diners dels meus impostos.
Però a tu, Joan V el babau, els drets dels treballadors te la duuen ben al pairo.
Pepe - 28/06/2016
Quiero dejar claro que mi mensaje anterior era de apoyo incondicional a la justicia e igualdad que el concejal quiere restablecer, y en contra de la gente que critica que se apoye a los trabajadores. Yo admiro a los justos y no a los que se aprovechan de los humildes.
Joan V - 28/06/2016
A ver. No se trata de que el comunista Ivan sea el justiciero defensor de los trabajadores, y los demás seamos explotadores sin entrañas. Para empezar, yo no tengo más ingresos que mi nómina. Y para defender a los trabajadores están los Sindicatos, y los jueces cuando se conculca la ley.
Así que si queréis defender a Ivan, dejaros de demagogia y decid que estáis de acuerdo con sus ideas comunistas del siglo XIX
Rosa Mª de Dios - 28/06/2016
Pepe apruebo tu opinión, todos tenemos derecho a un salario justo, haciendo cualquier trabajo, porque todos en esta vida somos necesarios. Ivan es una persona justa en esta decisión, y lo critican por el partido que es. No debemos de ver partidos, sino personas que sean sencillas, honradas, y buenas, trabajando con justicia. Ivan vas por muy buen camino.....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal