Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.884 Fotografías: 108.871 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 29 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según el PP, el tripartito de Alzira establece como fiesta local 2017 el viernes 21 de julio sin consensuar con agentes ni entidades locales

"Esta fecha, unilateralmente decidida, no va a ser del agrado de la ciudadanía teniendo en cuenta que el día 22 es laborable para comercios, empresas de servicios"


 

.-000373

Para el  próximo Pleno Municipal de 29-06-2017  el  gobierno local tripartito ha presentado propuesta de calendario laboral para 2017 en el que se pretende que, la festividad habitual del 23 de julio (Sant Bernat para la mayoría de ciudadanos pero “festes d´Alzira” para el tripartito según aprobaron por pleno el año anterior)  y que este año 2017 coincide en domingo pase a ser el viernes anterior, día 21.

Entendemos que esta fecha unilateralmente decidida, no va a ser del agrado de la ciudadanía teniendo en cuenta que el día 22 es laborable  para comercios, empresas de servicios, etc. con lo cual estos colectivos de trabajadores no disfrutaran de dos días seguidos de fiesta y es de todos conocido que el consenso general ,habitual en estos casos entre los agentes sociales (sindicatos y empresarios),  es que las fiestas oficiales coincidentes en domingo se trasladen bien al día siguiente lunes, o bien a algún día más favorable para los trabajadores y significativo socialmente como pudiera ser Jueves Santo o los días inmediatamente anteriores a Sant Bernat , a Sant Josep o el lunes 24  en que los trabajadores disfrutarían de varios días ininterrumpidos de fiesta.  El hecho de que algunos de estos días pueda ser sábado no debería significar que los trabajadores pierden un festivo ese año por cuanto la mayoría de convenios colectivos laborales establecen una jornada anual de trabajo con independencia del calendario laboral.

Por ello, solicitamos al gobierno tripartito alzireño que consensú la fecha del día festivo local que sustituya al 23 de julio con los agentes sociales, sindicales, empresariales, entidades ciudadanas culturales y festivas y no sea aprobada la fecha que proponen de forma unilateral.

José Luís Palacios

Grupo municipal Popular de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 


.-000337
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Calendario - 29/06/2016
No me parece una mala decisión. Si hacen las cosas bien, se podrían hacer más cosas en fiestas, para el comercio le irá bien que el resto de trabajadores hagan puente... Ya es ganas de hacer polámica al PP
JUAN - 29/06/2016
Me parece fantástico que el viernes 21 sea fiesta en Alzira ya que el sábado 22 de julio es prácticamente inhábil, y eso, a los alcireños nos permitirá poder participar mejor de nuestras fiestas patronales de San Bernat y disfrutar de manera más intensa de sus espectáculos nocturnos.
¡Chapó! ¡¡Viva San Bernat y les Chermanetes!!
Anticorrupta i farta d politics com aquests - 29/06/2016
Estos del pp, no paren de criticar decisions del tripartit.
A mi personalment, em pareix una bona idea i deixeu d criticar los ja, q les vostres politiques han sigut d rodillo, es a dir Si o Si .Com a eixemple la Lomque es un eixemple, tots al carrer i el senyor Wert i el senyor president lhan posada si o si i per a rematar l tasca envia a Wert en l novia a Paris a treballar a l ambaixada.
Crec q abans d fer propostes, mireu un poc les vostres politiques q feu soles per a uns pocs.
yo - 29/06/2016
Anticorrupta, ¿has leído el periódico?. Solo un año de gobierno y han perdido 1.177 votos en Alzira por hacer política de rodillo. Imagínate de aquí a tres años como sigan por este camino............. Ahí lo dejo!!!!!!!!!!1
Ka - 29/06/2016
Por mucho que no nombren al Santo jamás Alzira dejará de decir Festes de Sant Bernat. Estos detalles van restando votos cada día poco a poco ya son casi 1200 menos en sólo 1 año y lo que te rondaré.
joan - 29/06/2016
Ka, mira per a on, tinc la lleugera sensació que el tripartit es el govern més bernardino de tots els que hem tingut a Alzira fins ara.
No recorde a ningun govern local parlar tant de Sant Bernat i les Germanetes com el del tripartit.
Si el tripartit perd vots, no serà per Sant Bernat, segurament serà perquè a Alzira encara queda molta gent que preferix governs prepotens i autoritaris com el del PP, que governs democràtics i honestos com el del tripartit.
Vicenciana - 30/06/2016
Me gustaría que me aclararan si es el viernes o el 21, porque el viernes es 22.
yo - 30/06/2016
Vicenciana la nota hace referencia al año 2017 y estamos en 2016
Rosa Mª de Dios - 02/07/2016
No me parece correcto, esto fue historia dentro de una religión aunque algunos no crean en ella. Y siempre ha sido la fiesta de San Bernardo. ¿Quien son ellos para cambiarlo sin permiso de los ciudadanos? Hacen honor a un rey que conquisto nuestra ciudad a base de golpe de espada derramando sangre en ambas partes y este joven y sus hermanas por amor de Dios fueron martirizados y desean anularlos. Siempre en mi opinión y la de muchos será la festa de San Bernat y les germanetes Zaira y Zoraida. Este hecho no me simpatiza en la decisión del tripartido.
Amparo - 05/07/2016
Como siempre estos del PP manipulando las noticias. Este tema no se ha aprobado todavia por el Pleno Municipal. Es una propuesta que está encima de la mesa para consensuar y el PP lo sabe y en cambio saca su nota como si el tema estuviese aprobado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal