Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El IES José Mª Parra de Alzira ha sido reconocido por su programa de formación docente en Europa

"Nuestro centro cuenta con un representante de proyectos europeos Erasmus + y una comisión de trabajo Europarra"


 

 

 

El pasado viernes el IES José M Parra fue reconocido y acreditado como centro participante en proyectos de calidad educativa por la Conselleria d’ Educació en el acto de entrega de diplomas organizado por el SEPIE ( Servicio para la internacionalización escolar)y el director general de política lingüística de la comunidad.En esta ocasión el reconocimiento ha sido por su programa de formación docente en Europa, proyecto que fue seleccionado en 2015 y continúa vigente hasta el 2017. Mediante este proyecto nuestros profesores miembros de la comisión pedagógica PARRAINNOVA, tienen la oportunidad de formarse en las últimas tendencias y enfoques metodológicos así como de observar y contrastar nuestra práctica docente con centros escolares europeos. Durante nuestro primer año de proyecto se han producido 6 movilidades de formación, 2 de ellas de observación profesional en nuestro centro danés asociado “ Katedralskole “ de Ribe y 4 cursos de formación en  Cambridge, Exeter, Dublín y Florencia. Los cursos realizados han contribuido significativamente a mejorar la calidad de la práctica docente de los participantes y también del resto de la plantilla del profesorado del instituto. Los cursos desarrollados en torno a nuestro proyecto han aportado nuevos enfoques didácticos para fomentar la creatividad, la interculturalidad ,la transversalidad ,el aprendizaje cooperativo, la enseñanza de idiomas y el fomento de los recursos TIC en el aula.Nada más finalizar las clases de este curso con nuestros alumnos, la plantilla del Parra se dedica a realizar sus jornadas de formación en el centro analizando la actual práctica docente y preparando nuevos enfoques para el nuevo curso.Hemos disfrutado de unas sesiones formativas muy productivas que nos permiten aprender de nuestros propios compañeros y entablar mejores y más estrechos  vínculos entre la plantilla docente, lo cual redunda en beneficio de un mejor rendimiento de los equipos educativos en nuestro centro.

Este verano se producirán 6 movilidades más de este proyecto a lo largo de los meses de julio y agosto. Se trata de cursos de formación en Chentelham para la formación docente del profesorado de música, en Niza para la formación en didáctica de lenguas extranjeras, en Florencia para la formación en nuevas tecnologías en el aula, en Irlanda para la innovación educativa en didáctica de la lengua inglesa y en metodología CLIL y en Suecia para la formación docente del profesorado de arte e historia del arte del centro. Cabe recordar la importancia del bachillerato artístico en nuestro centro en su doble vertiente escénico- musical y artístico- plástica así como la presencia del programa educativo plurilingüe en el centro desde hace 6 años, programa experimentado y consolidado que está aportando generaciones de alumnos muy competentes en lenguas extranjera así como en el resto de su perfil académico,

Otros importantes proyectos de formación e innovación educativa son los programas e-twinning desarrollados con nuestro alumnado plurilingüe y los contactos europeos establecidos con nuestras movilidades formativas y también ,el proyecto de innovación educativa seleccionado por la propia Conselleria este mismo curso escolar en torno a la difusión y conocimiento en profundidad de nuestra ciudad.

Otros proyectos en marcha incluyen nuestra asociación escolar con el centro danés con el que llevamos realizando intercambios escolares desde hace tres años. En caso de seleccionarse este proyecto, contaríamos con la financiación de hasta 100 movilidades de alumnos para visitar ambos países, ciudades e institutos con fondos escolares europeos a lo largo de dos cursos escolares.

Nuestro centro cuenta con un representante de proyectos europeos ERASMUS + y una comisión de trabajo EUROPARRA , que intenta utilizar todos los recursos posibles que redunden en el perfeccionamiento de la práctica docente de nuestro profesorado así como de la trayectoria formativa de nuestro alumnado.

Pilar Diana Espí

Coordinadora Programas Europeos en JM PARRA de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 04/07/2016
Es lamentable comprobar un escrito con tantas faltas de ortografía y tanto desorden y aún lo es más ver que viene de un centro docente. Desespera comprobar la falta de nivel del profesorado en este país. Más cuidado y más esmero, señores...
Tauro - 04/07/2016
Vamos a ver si cuidamos un poco la sintaxis
J - 04/07/2016
Increíble......No comment xD

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal