Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
El Ayuntamiento de Alzira no es tan 'amable' como parece

"Hay que cuidar las formas y los textos intimidatorios"


 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, dice que el Ayuntamiento de Alzira "es amable", pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Y dejo como ejemplo una providencia de embargo con un texto que si lo recibe una persona mayor le puede coger un patatús.

Claro está que son cartas tipo, pero hay que tener cuidado en las formas y cuando se detecta algo que no es de recibo habrá que corregirlo, digo yo. Sólo si se produce un cambio podremos hablar de un "Ayuntamiento amable"; mientras, no.

Estos textos tan intimidatorios rozan lo incongruente y lo absurdo. Sr. Diego Gómez, revise este tipo de gestos si quiere ser un alcalde "amable".

En el audio de hoy trato con detalle, junto a mi colaborador Santiago Castillo, este peliagudo asunto. Vale la pena oírlo.

Carlos Yago

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/07/2016
Vuestros chascarrillos sí que rozan lo absurdo y lo incongruente.
Si es una providencia de embargo, esa persona no es la primera carta que recibe, ya habrá recibido otras y, evidentemente, no habrá hecho caso, ¿qué tiene que hacer la Administración ante un supuesto moroso que no da explicaciones... mandar un ramo de flores... una caja de bombones? Digo yo que esta señora, antes de llegar a este punto, debería haber hecho todas las alegaciones pertinentes, ¿o acaso podéis afirmar que esta es la primera y única carta recibida? No, evidentemente no podéis. Pero claro, todo vale para atacar, en este caso al alcalde. Este tipo de audios me recuerdan a viejas de pueblo con pañuelo en la cabeza, cotilleando en una mesa camilla con brasero mientras hacen calceta.
Y el creador de opinión Santiago Castillo dice que no sabe si es “un trato normalizao”. Pues si no sabes si es un trato ‘normalizao’ infórmate primero de lo que es una providencia de apremio y cuando lo sepas sabrás si es un trato ‘normalizao’ o no es un trato ‘normalizao’. Bueno… antes aprende lo que es un participio y cómo se pronuncia.
Dicen que lo manda el recaudador ejecutivo, pero cargan contra el alcalde... lo dicho, de viejas con pañuelo en la cabeza. Y Yago le dice a la señora: “Déjalos estar”. Es decir, no hagas caso... pues nada, al final parece que una providencia de embargo no es importante. Cuando alguien reciba una, según Yago, “que lo deje estar”.
Visto lo visto, cualquier día escuchamos en esta mesa camilla de chascarrillo político que Diego Gómez no ha dicho buenos días al entrar al Ayuntamiento o que bostezó en un Pleno.
El Prelado - 20/07/2016
Es deplorable que a una persona por muchos comunicados recibidos, se le reclame en estos terminos.
Benito creo que eres la unica persona que defendera este tipo de amenazas y creo entender el motivo eres uno de los funcionarios implicados y claro escuchas estas noticias y las comentas en horario laboral.
Mis respetos a los funcionarios que cumplen bien con su mision. No es tu caso
Carlos - 20/07/2016
Sr Benito, lamento que hayan personas como vd que escriban como si fuesen grandes doctos en materias que entiendo que no tienen ni idea. Pero para corregir su ignorancia le diré en primer lugar que el apremio se dirige a una persona fallecida hace unos 10 años, y por tanto el Ayuntamiento, el señor Marcos Martinez, Jefe de recaudación ejecutiva y El sr. Diego Gomez "el amable" por consentir el envío de estas cartas pienso que no hacen bien su trabajo. Esta ciudad es lo suficientemente pequeña para saber si una persona ha fallecido o no y por otro lado si las notificaciones simplemente preguntaran si esta persona esta fallecida se lo dirían enseguida. Si esta persona fallecida como digo tuviese algo a su nombre ya se lo hubiesen embargado y ejecutado " amablemente". Pero como no tiene nada pues el escribir estas cartas con o sin ramo de flores no sirve de nada como no sea para emplear algún funcionario municipal mas (quiza sea vd uno de ellos) . Y decirle que para solicitar del juzgado la entrada en el domicilio de una persona, el juzgado primero verá si esa persona está entre los vivos, y luego verá si autoriza la entrada en el domicilio por causas muy justificadas, que en esta carta parece que eso se consiga de buenas a primeras. Por eso le dije a mi amiga que ni caso. Pero además no se si vd será riquísimo, pero le digo que hoy en dia no hay muchas personas capaces de pagar 103.000 euros, y si es el caso que le recomendaría vd que hiciese? digame a ver si se le ocurre una buena idea y la aplicaremos. Ir a pedir limosna, trabajar para el Ayuntamiento sin cobrar durante 100 años, no quiero comentarle la de la farola y el bolso. Sr Benito quitese la careta y díganos su nombre, y veremos como habla de bien, y sus grandes teorías si se las aplica a vd mismo.
Benito - 20/07/2016
Señor Carlos, lo que usted entienda o deje de entender me la trae al pairo, yo simplemente he comentado la noticia en base a lo que he escuchado y saco mis propias conclusiones; quizá es que usted y su compinche de mesa camilla no se han explicado bien. Entran como elefante en cacharrería arremetiendo contra el alcalde, como si esa carta la hubiera escrito él de su puño y letra. Es más, ni si quieran saben si es un “trato normalizao”. Y de la misma manera que usted “piensa que no hacen bien su trabajo” y así lo dice, yo digo que ustedes aprovechan cualquier circunstancia para arremeter contra el equipo de gobierno y, en este caso, Diego Gómez aunque para mí no sea reponsabilidad suya, ¿puedo o no puedo pensarlo? Que el funcionario haga bien su trabajo y si no es así que sea el alcalde, o quien sea, el que tome medidas y en caso de no tomarlas yo sería el primero en decir que es el responsable, pero mientras es hablar por no callar y 'cargarle el muerto a otro'.
Por otra parte, usted dice que esa persona falleció hace 10 años, ¿quiere decir que en 10 años no se le han enviado notificaciones? En todo caso, habría que echarle la responsabilidad al funcionario, el señor Marcos Martínez, que es el que mueve todo, ¿no? Pero claro, usted, en este caso, que se supone que es negligencia del tal Martínez, busca el recoveco para arremeter contra el alcalde… ¡usted sabrá!
Por otra parte dice que “ni caso”… bien, entonces, por lo visto, usted está por encima de la ley. ¿Cómo ha quedado la cosa? ¿Han embargado, no han embargado? Ni siquiera dice cómo ha quedado el tema, ¿qué ha pasado? Espero que su consejo no le cueste a esta vecina bastante más que esos 103.000 euros.
Finalmente, ni tengo que quitarme ninguna careta ni darle ningún nombre. Este diario permite el anonimato y si le molesta tiene cuatro opciones: 1) decirle al administrador que cambie la norma y todo el mundo se identifique con nombre, apellidos, dirección, teléfono, etc. 2) no participar con más artículos en El Seis Doble y así se evitará que la gente pueda expresar distintas opiniones en sus artículos que le puedan molestar, 3) si continúa participando en El Seis Doble decirle al administrador que prohíba los comentarios en sus noticias y 4) aguantarse y apretar los dientes. Usted elige.
Cada vez que alguien dice lo de la identificación me entra la risa. Usted, por desgracia, no es distinto a esos políticos a los que tanto critica, que les importa saber más quién dice las cosas que lo que dicen, cuando hay algo que no les gusta oír o leer; sin embargo, no he leído que haya pedido que se identifiquen a esos que le pelotean cuando critica al equipo de gobierno. Insisto, las reglas de El Seis Doble lo permiten y si no está de acuerdo ya sabe.
delincuente - 20/07/2016
AGUAS DE VALENCIA escrito recibido por tener pendiente de pago 74 euros.DE INICIAR EL PROCEDIMIENTO DE SUSPENSION DEL SUMINISTROo de presentar una demanda en defensa de nuestros intereses,demanda que finalizaria caso de ser estimada y no se abonada ,la deuda,con la entrada en el inmueble para retirar el
contador del agua ,en presencia de la Comision del Juzgado,y con el auxilio caso de ser necesario de un cerrajero y de la FUERZA PUBLICA..
misto - 20/07/2016
Digo yo que si se hace un articulo como este es con argumentos aunque no se expongan todos en el mismo. No creo que alguien venga aquí a hacer este articulo con afán de perjudicar a nadie y si con afán de cambiar algo.
En los periódicos mas conocidos del país se hacen artículos en los que no se detallan ni la cuarta parte de los argumentos y se entienden perfectamente donde esta el problema. Pero bueno supongo que sera mas fácil como alguien dijo por aquí defender lo indefendible por un misero sueldo o limosna.
MR - 20/07/2016
No se admiten comentarios en mayúsculas.
Asmodeo - 20/07/2016
Defensar allò indefensable, i seguir fent-ho, com és defensar un partit que ha actuat, pressumptament, com una banda mafiosa per robar diners públics a cabassades, ho heu estat fent, i continueu fent-ho, molts del qui ara es queixeu de les crítiques de Benito. A donar lliçons a la Sorbona.
parados - 20/07/2016
1000m menos de la caja de jubilación,en unos meses nadie cobrará o las reducirán un 50%
El Prelado - 21/07/2016
Todo esta permitido VIVA, hay que amenazar a la gente si no puede pagar, o matarlos porque no, todo por el bien de recaudar, grandes los comentarios de los que defienden esto, son muy solidarios.
Gracias amigos aquellos que defendeis la injusticia y los malos modos, no tengo palabras para los que defienden estas impertinencias, solo les deseo que ellos las sufran.
El Prelado - 21/07/2016
No mandes cartas de este tipo que asustan y son crueles los que las defienden, soisssssssssssssss malas personas ojala os toque.
sisquet - 21/07/2016
Has pinchado varias veces en el botón "Enviar". El sistema te considera spam.
Amparo - 21/07/2016
Sr. Yago, si las cosas no se explican completas y de forma adecuada, cuando se utiliza un hecho para cargar la critica contra cualquier alcalde, en mi opinión eso es manipular. Vamos a ver, la figura del recaudador en un ayuntamiento como el de Alzira, es una persona habilitada y nombrada por la estructura del estado y por consiguiente, en pura legalidad, es el que aplica las normas y redacta los documentos según la norma de aplicación y no tiene ninguna obligación de aceptar las ordenes del alcalde correspondiente. Por lo tanto estos escritos a los que Ud. hace mención están ya redactados y previstos y el recaudador los adecua al espacio en el que está y al motivo que corresponda. En esto el alcalde ni tiene voz ni arte. Sea un poca mas coerente, que Ud. es un profesional.
Carlos - 21/07/2016
No quiero perder demasiado tiempo Amparo, pero los únicos habilitados nacionales en el Ayuntamiento son el Secretario y el Interventor, los demás funcionarios son por oposición del propio Ayuntamiento que no tiene tantas garantías como la estatal. El Alcalde de acuerdo a lo que escribes parece que solo sirve para ir a las procesiones ya que no puede mandar a nadie, y por ello creo que tu misma lo desvaloras mas que yo. y por último solo decirte que hay alguna falta de ortografía en tus escritos que deberías de corregir para que se te tome más en serio en tus opiniones.
sisquet - 21/07/2016
Pregunta al sr Yago, i eixe escrit la redactat la nova corporació o ja s'utilitzava abans? Seria interesant saber-ho, No creu. En quana la recomanació a Amparo sobre l'ortografia, senyor Yago siga més seriós i utilitze arguments mes raonables, sense rabietes
Amparo - 22/07/2016
Sr. Yago, otra diferencia entre Ud. y una servidora. Admito mi error sobre el Recaudador, ya que quería decir el Tesorero. Por lo tanto si el Recaudador está bajo las ordenes estrictas del Tesorero, se cumple lo que he afirmado en mi anterior comentario. Es evidente y comprobado, que dichos escritos los tienen previamente elaborados y solo a falta de cumplimentar los datos que corresponden al ciudadano o entidad y por lo tanto, es dificil que un alcalde pueda ordenar o pedir que se modifique un texto que tiene que cumplir toda una serie de requisitos de legalidad. En estos escritos pasa lo mismo que con las sentencias de los magistrados, que muchas veces los ciudadanos de a pie, no los entendemos. Otra cosa es que a la vista de unos hechos como los que Ud. describe pueda pedirle al Tesorero que lo suavice, pero es potestad de dicho funcionario, aceptarlo o no. Adjudicarle estos hechos al alcalde es una falacia de las muchas que Ud. comete con algunos de sus comentarios. Gracias otra vez por indicarme faltas de ortografía en mis escritos y eso me sirve para aprender, pero si ya se ha convertido en un asesor económico/político de un gobierno municipal, ahora va y es también asesor ortográfico. Menudo damiante del conocimiento se están perdiendo los partidos políticos de Alzira. La diferencia principal entre Ud. y una servidora, es que Ud. es una persona que ha estudiado un par de carreras educativas y una servidora hace años que está jubilada y hace mas de 50 años que no ha ido a la escuela y a duras penas pudo realizar los estudios primarios. Hay que ser un poco mas humilde, que Ud es un profesional formado.
Carlos - 24/07/2016
Sra Amparo, solo quiero pedirle disculpas porque me cogió en un momento de enfado ya que vd en su comentario escondida tras un seudónimo se metió conmigo a nivel personal, y por ello de mi reacción. Acepto todas las críticas sobre mis comentarios ya que opiniones hay para todos los gustos y la mia no tiene mas valor ni menos que la de cualquier otro. Pero ya le digo, si vd quiere meterse conmigo a nivel personal, calificando mis conocimientos, en ese caso pienso debe hacerlo con sus datos y yo podré contestarle también a nivel personal. Como ve yo escribo y hablo con mi nombre, pero tampoco nunca (salvo con vd) a nivel personal, critico al sr alcalde y concejales como cargos políticos y expongo lo que creo que podrían hacer. Reiterarme en mis disculpas que espero que acepte y intentaré no repetirlo.
Amparo - 29/07/2016
Sr. Yago, aceptadas las disculpas. Espero que rectifique y adopte una actitud menos sectaria y mas acorde con su formación academica. Recuerde que Ud. ha tenido varias entrevistas con el alcalde Diego Gomez y no ha cumplido todos sus compromisos. Animo y a seguir

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal