Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar

Desconocemos autor de esta imagen
Ver imágenes de esta noticia
1

 Bochorno por las habituales intervenciones tensas de los políticos de Alzira en los Plenos

MOMENTOS CALIENTES DEL PLENO | "Imaginamos el infierno con la temperatura de un Pleno, pero con menos políticos"


 

 

No es la primera vez que denunciamos ciertas actitudes de algunos miembros de la corporación municipal. Se repiten a menudo los momentos tensos, la tirantez y el nerviosismo entre la oposición y el equipo de gobierno.

El exceso de tiempo en los alegatos, interrupciones, alusiones y enfrentamientos dialécticos son los principales motivos que desembocan en un clima de tensión que no llega a controlarse, a pesar de haber un reglamento orgánico que, con su aplicación, debería regular y tranquilizar los ánimos de los concejales.

No olvidemos que un Pleno es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal. Por ello, a los ciudadanos les preocupa que las sesiones sirvan para resolver las cuestiones que les atañen y no las guerras ideológicas o personales.

Estas continuas guerras ideológicas no son una exclusiva de nuestra ciudad; por desgracia, son frecuentes en el panorama político actual, con políticos más preocupados en ganar su batalla que en servir al ciudadano.

Un cerebro humano es capaz de gestionar unos 50.000 pensamientos al día. ¿Cuántos de ellos destina un político con la intención de ganar el combate a sus rivales? Sería curioso despejar esta incógnita.

Desde aquí pedimos reflexión y una reunión urgente de portavoces para que se moderen las intervenciones y, sobre todo, que vayan en función del carácter social que deben tener. No caigan en el bochorno, no den esa mala imagen a quienes ustedes representan, sepan que sus guerras partidistas no interesan a nadie, o casi nadie. Imaginamos el infierno con la temperatura de un Pleno, pero con menos políticos.

E6D
 
Momentos calientes del último Pleno para la posteridad
 

 Otros momentos calientes pasados 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 26/07/2016
Si supieran que cuando uno desea estar mas alto que el otro su caída puede ser por ello herido o mortal, no se pelearían por el trono de ser rey alcanzar. La juventud en gran mayoría hoy pasa de la política, son mas sensatos que los adultos que se pasan en esos plenos, voceando, y dando mal ejemplo, de estar dentro de un gallinero siendo habitado por muchas especies diferentes. ¿Eres de Alzira y plores? Si es para llorar, del desastre y de la desconformidad que dentro de nuestro ayuntamiento hay.
yo - 26/07/2016
Eso parece un gallinero..................
Benito - 26/07/2016
¿Pero qué le pasa a Lahuerta? Menos querer dar lecciones de economía y más saber estar. Está visto que el hábito ni hace al monje ni da educación.
Y Furió tampoco se queda atrás, todo desgañitado, que acobardaría al más fiero legionario de Ceuta. Si Millán Astray lo escuchase en este audio temblaría.
Y Ginestar que dice que, "se calentará" y todos asustados... Sólo le ha faltado decir que ella con su dinero estudia 'donde le sale del...', no creo que nadie se hubiera escandalizado; son políticos.
Besamel - 26/07/2016
La verdad es que hay momento vergonzosos pero se puede esperar algo más de los políticos?
Santi - 26/07/2016
Increíble lo de Aida Ginestar, increíble. Un poco más de saber estar en los plenos no le vendrían nada mal, es un lugar en el que no se puede hablar como si estuvieramos en el bar
Yo - 26/07/2016
Jajajaja, Santi como te atreves a decir esas cosas de la srta. Ginestar?.... Esperemos que no nos diga que "ella habla como le sale del....,, "

En cuanto al Sr. Furió, que me cuentas?

El resto más de lo mismo, no me sorprende....
Gaspar - 26/07/2016
Cada día lo comprendo menos, que pasa con nuestros políticos, que se comportan como niños, ahora que mando yo, todos a los que no están conmigo, ajo… yo creo que un Ayuntamiento, debería intentar contentar a todos dentro de lo posible, si sé que es muy difícil pero por lómenos intentarlo, lo que ocurre es que hacen todo lo contrario, hacen y dicen aquello que de antemano, saben que molestaran a muchos alzireños y eso es precisamente lo que no comprendo. Tan difícil legislar respetando aquello que durante muchos años, todos hemos tenido como nuestro y al mismo tiempo hacer lo que contente a todos los demás; Juguemos con la baraja que nos guste, pero sin romper la baraja de los demás.
Pepe - 27/07/2016
Ha de ser consigna de partit que allà on no governen, els regidors populars es dediquen a incendiar els plenaris. Ací se'l's passen interrompent, parlant en 2n terme, fent comentaris,... mentre estan parlant els regidors de l'equip de govern. Tot el respecte que demanava Elena quan governava, no el té. Va als plens únicament a parlar per baix perquè mai intervé.
Les seues companyes Bonig i Esperanza fan el mateix i en altres ajuntaments igual. Xe, són patètics!!! Sols espere que la ciutadania deixe treballar a estos partits igual que ha donat suport de 10 a 20 anys al PP. En dos dies (en este cas 4 anys no es pot canviar tot).
El Prelado - 27/07/2016
Vergonzoso el comportamiento de estos politicos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal