--> ¿Vuelve el polvo al polvo? ¿Vuelve el alma al cielo?... ‘Vuelva usted en septiembre’ - elseisdoble.com


Miércoles, 5 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.870 Año: 14 Noticias: 36.706 Fotografías: 96.457 Comentarios de usuarios: 112.288
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Vuelve el polvo al polvo? ¿Vuelve el alma al cielo?... ‘Vuelva usted en septiembre’

Todo tendrá un atisbo de normalidad

 

.-000189

Con la llegada del mes de septiembre, el pulso de la ciudad vuelve a tomar relativa normalidad. La adormecida y calurosa Alzira del mes de agosto abre las puertas de sus comercios y empresas, aunque hay algunos que por suerte o desgracia no han podido cerrar por vacaciones.

Los políticos retoman su frenética actividad fotográfica y todo aquello que quedó pendiente, ahora pasa a la carpeta de urgente.

Los funcionarios van calentando sus sillas, con caras largas y hablando del síndrome post-vacacional.

Por otro lado los autónomos han seguido cotizando este mes sus impuestos, aunque la facturación haya sido nula.

Parados, mendigos, inmigrantes… son los que han aguantado la tórridas tardes de de verano, la colas para recoger comida o pedir dinero, no saben de estaciones.

Con la llegada de septiembre Alzira recobrará la actividad fallera, la fiestas de la Virgen del Lluch, los niños empezarán las clases y todo tendrá un atisbo de normalidad.

Si Don Mariano José de Larra viviese ahora en Alzira, probablemente hubiese escrito no el ‘Vuelva usted mañana’ si no ‘Vuelva usted en septiembre’.

Miguel Ángel Martínez




 .-000137

.-000188

 

.-000228

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 01/09/2016
Martínez, que profundo te veo. Te ha faltado el toque becqueriano y poner eso de "¿volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar?"

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.