Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Cartas al director
El tobogán del paseo fluvial de Alzira

Se han dejado la estructura hecha, ¿alguien sabe qué iban a hacer ahí?


 

 

Hace tiempo que en el paseo fluvial hay una estructura ‘rara’. Yo creía que estaban construyendo alguna cosa y que por algún motivo habían dejado de hacerlo (cosas de la crisis, pensé). Pero el tiempo pasa y aquello está igual.

El otro día me acerqué y pude ver lo que se ve en las fotografías: una especie de tobogán gigante, unos caballones gigantes y, cómo no, los ya típicos hierbajos tan típicos en la flora alzireña, sobre todo en la zona de expansión de Tulell en la que abunda el Brossum Tulellae. Nada más. Ni una explicación, ni un cartel, nada; allí está ‘eso’ muriéndose de risa.

No sé si alguien sabe lo que es o a qué iba destinado, pero es algo ridículo que no dice nada. Ya no quiero pensar lo que habrá costado, por supuesto con dinero público. Otra cosa que se me ha ocurrido es que sea la paja mental de algún artista… pero me niego a pensar eso

En fin, a ver si alguien sabe la utilidad de ese amasijo extraño de hierros. Se han dejado la estructura hecha, ¿alguien sabe qué iban a hacer ahí? Muchas gracias.

Antonio

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Asesorías y gestorías en Alzira

Autoescuelas en Alzira

Inmobiliarias en Alzira

Moda y complementos en Alzira

Motor en Alzira. Talleres y concesionarios

Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira

Seguros en Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

yo - 02/09/2016
Sr. Antonio, no se trata de una estructura para nada en concreto. Simplemente es un monumento homenaje al rio Júcar, o eso tengo entendido
Uno - 02/09/2016
No es un tobogán es una representació del Xuquer i els seus afluents... al ser una obra artistica tan gran hi ha que vorela amb perpectiva. Millor desde la rotonda dels tres casilicis. A mi fins que no la vaig entendre tampoc m'agradava...
Perico - 02/09/2016
Deberían poner algún tipo de placa en el que se explicase lo que es. Si hay gente del pueblo que no lo sabe no querrán que lo sepa la gente de fuera.
¿Y el entorno? Hecho una verdadera porquería, de vergüenza.
¿Cuánto tiempo tiene? ¿Quién es el autor? ¿Qué ha costado?
anarco - 02/09/2016
La verdad que eso solo sirve para llevarlo a la chatarra,esta por duplicado pues monumentos del rio xuquer ya tenemos uno en el parque de la alquenencia,Podrian ir el alcalde titere, Don quijote y su fiel manipulador Sancho Panza a inagurarlo,por cierto con la foto con el caso en el palacio de Cassasus,es clavao al caudillo cuando inaguraba pantanos.
yo - 02/09/2016
Jajajajjaa, ¿anarco te refieres a la del casco?
Anarco - 02/09/2016
Si a esa del casco, mas postureo
Rosa Mª de Dios - 02/09/2016
¡Ay madre como esta el patio!. El rió por limpiar, quitaron cuatro cañas y cuatro hierbas, y se conoce que ya no hay dinero para mas. Y el monumento del rió Jucar no diran de lo que ha costado la verdad. ¡cuanto dinero derrochan innecesario! ¿Eres de Alzira y plores? Si la situación de nuestra ciudad es para llorar.
Pere Peres - 02/09/2016
No és la primera vegada que un ignorant com Antonio ve ací a parlar cul i boca del monument al riu Xúquer tot i posant per davant la seva reconeguda i manifesta manca de coneiximents per desenrrotllar cap mena de crítica assenyada. Tampoc serà l'última. Antonio és el clàssic tanoca que és passa el sant día repenjat en l'estantissa barra de qualsevol barutxo sòrdid i de mala mort d'aquests tan usuals a la nostra ciutat i que, després de quatre cassalles en el cos, es veu amb capacitat per convertir-se en crític d'art (poseu aquí l'onomatopeia de l'ase).
El monument al riu Xúquer és l'obra pòstuma del catedràtic de Belles Arts Leonard Borràs el nom del qual està tan lligat a la nostra ciutat on va transcórrer la major part de la seva activitat professional. El monument representa el pare Xúquer i els seus dos principals afluents (busque-los en un atles...) que se sustenten i es nodreixen gràcies a una multitud de fonts, rambles, torrents i rierols que venen representats pels cables d'acer que el mantenen, al monument, suspés en l'aire. Una genialitat parida per una gran persona.
Dic que no és la primera vegada que la soldadesca àgrafa pepera mamprén verbalment el monument de Borràs per atacar la gestió del tripartit tot i ignorant que aquesta actuació va ésser promoguda pel bastidato...
Veges tu si seran de ser burros!
Salutacions
Anarco - 03/09/2016
Muy bonito pero te recuerdo que los que toman cuatro cazallas tienen derecho a opinar,pienso que en días de crisis muchas personas en Alzira tienen otras necesidades y me da igual si lo hicieron los indios o los vaqueros.
Bernat Montagud - 03/09/2016
"Antonio", tengo la certeza de que cuando concluyan los trabajos de ajardinamiento del entorno de este monumento titulado "Alzira, la isla del Jucar" será uno de los espacios más atractivos de Alzira. Su autor, como bien señala "Pere Peres" es don Leonardo Borrás Artal, escultor, catedrático de dibujo y académico de San Carlos de Valencia. "Rosa Mª de Dios", corresponde al anterior consitorio y al actual comunicar a los ciudadanos su importe económico. Personalmente me encanta, pero respeto a quienes gusten de una estética más decimonónica. Don Leonardo fue el artífice del relieve situado en el monolito frente a la parroquia de Santa Catalina. En Algemesi se muestra en diferentes espacios viales obras de este admirado maestro.Decenas de alumnos que estudiaron en el instituto José María Parra pueden acreditar su magisterio y calidad humana. En el MUMA y en el Archivo Municipal hay varias obras de este autor natural de Algemesí.
Pere Peres - 03/09/2016
Així és anacardo. Els ignorants tenen dret a escriure i opinar d'allò del que no tenen ni punyetera ideia i jo tinc dret a entrar ací i posar-los en ridícul. Per altra banda això que dius de "me da igual si lo hicieron los indios o los vaqueros" és el comentari més estúpid que he llegit mai de la vida: a mi no em dóna igual qui ens va hipotecar amb la Formula 1, o qui va saquejar EMARSA, o qui va furtar els diners de les xiquetes equatoguineanes víctimes de violacions i malaltes de SIDA; a tu sí i per això ets votant del PP beeeeehhhh.
I parlant de fer el ridícul: tens un nick, el noble concepte del qual, denigres a cada comentari que hi fas. Per la meva banda jo ja t'he rebatejat.
Salutacions.
Anarco - 04/09/2016
Así es pre potentes el único que haces el ridículo eres tu,con esa superioridad esa prepotencia,pensando que en Alzira esta llena de paletos y tu eres la elite,cuando no eres mas que uno de tantos....,y la alusión a los bandos,son los mismos perros con distinto collar como el se Paco Blasco estuvo pp y PSOE, o Sr Pascual en Uv,Cds,UCD,PSOE .....
Pere Peres - 04/09/2016
Supose, anacardo, que no em caldrà explicar-te quina part del meu cos m'avente amb la teva ignorància i la del tal Antonio.
El problema ja no és que no teniu ni ideia d'art o d'ortografia --que també-- sino que us permeteu l'atreviment d'intentar crear opinió enarbolant la bandera de la burrera "muera la inteligencia" Millán-Astray dixit; el problema, anacardo, és que el ciutadans n'estem tips de tenir que subvencionar a fons perdut les miserables atrocitats criminals d'aquells que, avalats per la solemne ignorància de tanoques com vosaltres, han accedit a càrrecs públics per encolomar-nos el pagament de prostitutesi o, com ja he dit una mica més amunt, robar els diners aportats de manera altruïsta per tots nosaltres a les xiquetes equatoguineanes víctimes de violacions i malaltes de SIDA. Eixe és el drama, anacardo.
T'endevine vell, anacardo, però no t'amoines: comença setembre i amb el nou curs t'estaria bé matricular-te a l'escola d'adults. Apunta´t-hi. Mai es tard per aprendre a escriure, per aprendre a distingir una escultura d'una garba d'herba; per evitar protagonitzar el més espantós dels ridículs o estalviar-se de contraure una úlcera sagnant que porte la meva signatura.
Salutacions.
Anarco - 04/09/2016
Sr Pre Potentes,agradecerle su interés en querer llenar la escuela de adultos,pero decirle que no me hace falta pues tengo varias titulaciones universitarias,pero a diferencia de usted no me siento superior a nadie,con sus clasismos decimonónicos partidarios de reimplantar el voto censitario,en fin no perderé mas el tiempo con prepotentes solitarios....
Pere Peres - 04/09/2016
L'anacardo, tot i ser més curt que els camals dels shorts d'una xoni --difícil em direu. Ho sé-- i evidenciar serioses dificultats a l'hora d'escriure, atresora una licenciatura en burrologia asnar, un doctorat en palurdisme crònic i ocupa la càtedra de llepó màxim del bastidato...
Déu meu, per què tots els tanoques em toquen a mi?

Per cert, Paco Blasco mai no ha estat al PP, suro.
Anarco - 04/09/2016
Pre potentes dime de que presumes y te diré lo que careces y vete a pastar cual jumento,tío pesado y maleducado.
Dos reflexiones - 05/09/2016
Interesante la lección que le da el Señor Montagud al señor Pere Peres de como se puede expresar la opinión y argumentarla manteniendo el respeto al autor. Ejemplo a seguir de como deberíamos hacer las cosas.
Joan V - 05/09/2016
Dos reflexiones, es que no hay color. Montagud tiene el título de Doctor y merece el tratamiento de Señor. En cambio, hay otros que deberían volver al parvulario
Asmodeo - 05/09/2016
Tens raó Joan V el babau. No et vindria gens malament tornar-hi. Igual no aprens res, com l'altra vegada que anares, però aprens a tindre vergonya. Que ni en tens ni la coneixes.
Pere Peres - 05/09/2016
Ja veus "dos genuflexiones" en canvi a mi m'agraden més les meves formes a l'hora de tractar amb la soldadesaca àgrafa pepera. Sempre ho dic: la docència és vocacional i jo en tinc altres, de vocacions.
Joan cinquè el teu currículum és cinc cèntims del del licanciat anacardo.
Salutacions.
Joan V - 06/09/2016
Asmodeo, vergüenza ajena. Es lo que se siente al conocer especímenes como tú.
Pere Peres, no te nombraba, pero te has dado por aludido. Los niños de Infantil razonan mucho más que tú, que te crees en posesión de la verdad. Hay que ser muy tonto para eso
Dos reflexiones - 06/09/2016
Una pena que pienses así Pene penes. No estamos hablando de que tu enseñes si no de que aprendas pero eres libre de quedar como un cretino. Supongo que será esa tu vocación.
Pere Peres - 06/09/2016
Vaja "dos genuflexiones" a poc que et donen una mica de corda perds les formes com un meló de tot l'any posat a madurar baix el llit. En fi, tu tranquil --o tranquil·la-- podré viure amb això, i més.
Asmodeo - 07/09/2016
No patisques tu per això de la vergonya Joan V. Tot i que, com ni en tens ni en coneixes, només pots experimentar l'aliena!!! Més val això que una patada al llom!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal