Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Foto de Noname
Ver imágenes de esta noticia
1

 Viaje a Cleopea (V)
Relato literario de Eva Borondo

“Temblaba a su lado y su calor producía un hormigueo como de electricidad en contacto que me hizo perder la conciencia del tiempo”



Waiting_-reducidaLos domingos literarios


Eva Borondo

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/M%C3%BAsica%20nota%20musical%201.gif
Lectura con música de fondo seleccionada para este relato por Eva Borondo - Oír

 

17 de diciembre de 2008. Informe sobre progresos.

Hace frío y a Hamen le gusta ayudarme a dormir. Me abraza y me da calor toda la noche, pero hoy era tarde y aún seguía despierta. Bajo las mantas le oí agitarse en una respiración incómoda. Esta noche sus manos me acariciaban más suaves que nunca y, con el único reflejo que resbalaba en la piedra del interior de la cueva, sus ojos parecían de otro y su rostro era más bello.

Temblaba a su lado y su calor producía un hormigueo como de electricidad en contacto que me hizo perder la conciencia del tiempo.

Se colocó encima y ya no pude hacer nada. Me agarró el pelo y me tapó la boca porque mis gritos se rompían y desparramaban por el cuello y los labios.

Mis piernas lo atraparon para no perderlo y no tuve que dirigirlo, porque no era necesario.

Ahora fue entonces siempre, empujada en círculos de desvanecimientos, bajo un vapor de aroma a piel.
Quedé levitando en horizontal y fui perdiendo poco a poco su calor hasta que todo quedó concentrado en el corazón, una taza helicoidal de chocolate caliente.

Las aves diurnas han empezado a canturrear y he sentido ganas de salir fuera.

Está amaneciendo y me ha parecido un momento adecuado para retomar la redacción de la última expedición.
Ayer la doctora Kleime me acompañó de nuevo a la búsqueda de Civilizados cambiando la ruta anterior tras el encuentro con las fuerzas de control.

Según el localizador, si seguimos dirección norte encontraremos una zona habitada junto al mar. Mar: Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta. Eso es lo que describe el lexicón que recibimos en Arcadia en mensaje interespacial.

Fueron cuatro horas de camino por lo que convinimos que la próxima vez tendríamos que hacernos con un vehículo de algún tipo que nos permitiera más rapidez de movimientos.

A medida que caminábamos en el paseo dirección norte, un sonido que jamás habíamos escuchado antes empezó a crecer y, entre miedo y expectación, con pasos aturdidos por la dificultad de la subida, llegamos a la cima.

El mar, por fin, y a la izquierda el pueblo.

El agua está contenida por las fuerzas gravitacionales en un vaivén continuo que da la apariencia de calma, pero que por momentos impresiona que pueda desparramarse como una inundación que abarcaría más allá del lugar donde estamos.

El balanceo hipnótico de la masa acuática nos atrajo con paso impaciente, mientras la doctora Kleime sacaba de la mochila sus botes de muestras para llevar al refugio.

Con los pies hundidos observé la llegada y la huida del agua de mar. A veces impactaba en mis tobillos una aglomeración de espuma blanca y otras veces no parecía llevar la suficiente fuerza para hundirme más en este barrizal de conchas rotas y algas descosidas.

Kleime gritó a lo lejos. Había encontrado algo. Junto a ella el cadáver de un Civilizado se movía al ritmo de las olas en un baile espectral y decidimos llevárnoslo para examinarlo.

No sé qué ocurre, pero estoy escuchando ruidos. Temo que estemos en peligro. Estoy vien…

Mina Svarzsky, control de seguridad de la Starneu.

 

DESCODIFICACIÓN Y TRADUCCIÓN DEL CNI (Centro Nacional de Inteligencia)




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEva Borondo
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Nubecita - 07/02/2010
Este es un ejemplo de como se escribe, ¡si señor! y también de como hablar de sexo no tenga que ir reñido con el poco gusto. Enhorabuena Eva.
desi - 07/02/2010
Me gusto mucho Eva, me deja intrigada.. ¿que pasa despues?
Eva Borondo - 12/02/2010
Nubecita y Desi, muchas gracias por vuestras palabras.
Besos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal