Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Escultura sobre el cuadro de Genovés, 'El abrazo'
Ver imágenes de esta noticia
1

 Para qué sirve la política
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Sin sacar una pancarta a la calle ni dar un grito, hemos conseguido que el nuevo Gobierno plural valenciano esté haciendo realidad nuestra utopía"



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Pensé, al terminar la segunda votación con 180 "no" a Rajoy, que durante algún tiempo nos podíamos tomar un descanso porque tenía la sensación de estar "rallado" a tope. Pero no habían pasado ni unos minutos, cuando salió la noticia de Soria al Banco Mundial.  Ya estamos otra vez liados. Por fin, dimite pero entonces, sale la imputación de Grau, segundo de Rita, Benavent va a declarar tirando de la manta y Rus, al día siguiente, lo niega todo. Estaba totalmente confiado que, donde no tenemos elecciones autonómicas, nos íbamos a permitir estar sin tensión política, al menos, durante un mes.

Pero mires el mapa por donde lo mires ahí está presente el tema político o socio económico político. Unos ejemplos: La cumbre de China no da solución al conflicto sirio ni al crimen con los refugiados, la extrema derecha supera a la Merkel, Bruselas pone el foco de los nuevos recortes en el sector público y las pensiones. El  presupuesto de defensa crece en más de mil millones hasta julio pese a no tener créditos extraordinarios. La Generalitat valenciana intensificará el blindaje de los terrenos afectados por los incendios, el Partido Popular ha insistido este jueves en acusar a la Generalitat Valenciana de querer acabar con la   educación privada concertada. Según las cifras publicadas por el SERVEF a fecha de hoy, el paro registrado en el mes de agosto de 2016 en la Ribera, se ha situado en 25.256 personas (6.394 en la Ribera Baixa y 18.862 en la Ribera Alta) y el sindicato CSI.F pide a Conselleria de Educación que distribuya un protocolo de prevención ante las altas temperaturas en los centros educativos. Queramos o no, la política cruza, de parte a parte,  todo nuestro quehacer diario porque en ella se toman  decisiones que nos afectan desde lo internacional a lo local.

Es cierto que algunos nos hacen aborrecer la política por sus comportamientos corruptos, por sus mentiras y porque no se preocupan con urgencia de lo que es  importante y prioritario para la ciudadanía. Pero la política y el voto en democracia es fundamental para organizar nuestra convivencia, aunque a algunos les interese más tensar las relaciones entre las diferentes opciones que aceptar el pluralismo político y la alternancia en el gobierno. Un ejemplo de para qué sirve la política y el cambio político: Durante muchos años, he participado y participo en un esfuerzo colectivo e incansable por mejorar dignamente la atención que reciben las personas con diferencias funcionales mediante mejores subvenciones a los centros que los atienden y con el cumplimiento completo de la ley de la dependencia como un derecho, pues, sin sacar una pancarta a la calle ni dar un  grito, hemos conseguido que el nuevo Gobierno plural valenciano  esté haciendo realidad nuestra utopía. El asociacionismo de las familias, la profesionalización del sector, el sindicalismo de los centros y el protagonismo de las personas con discapacidad han sido importantes, pero el nuevo Gobierno progresista ha priorizado a estas personas, dotándolas de unos presupuestos dignos y de una normativa adecuada y consensuada. Esto es política y de la buena.  Esta experiencia me ha hecho creer aún más en la utilidad y en la bondad de la política. Seguro que hay más ejemplos.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 13/09/2016
Xavier, parece que este gobierno tan super guai y tan utópico no es visto así por los votantes.
Desde Mayo de 2015,Autonómicas, hasta las generales los partidos que llamáis del cambio, a peor, por lo visto, han perdido 150.000 votos en la Comunidad Valenciana. Votantes que despues de un año de «utopía» se lo han pensado mejor.
Claro, que al parecer la utopia es que el Alcalde de Alzira salga de romano protestando por la falta de refrigeración en las aulas cuando manda otro Partido y ahora calla desde la comodidad ambiental de su despacho. O que el Secretario de Organización de Podemos se llene la boca con los derechos de los trabajadores, mientras él, dependiente, no da de alta a su empleado y le paga en negro.
En España más de un millón de votantes , que votaron Psoe o Podemos han cambiado su voto.
Aunque vosotros direis que es por el Ivex (sic), la Troika o la conspiración judeo masónica, que decia el otro.
En fin. Sois de lo que no hay
anarco - 13/09/2016
El muy honrable Sr Alcalde,se disfraza de romano pues en el fondo se siente como Nerón, mientras suenan los acordes de su querida muixeranga Alzira arde ante el desastre, corrupcion e ineptitud de los gobernantes actuales.Por cierto ya que hasta el dia de hoy, no aparecido ningún nipon, podian hacer un viaje a Corea del Norte para visitar al amado lider supremo Kin Jon il, y hacer intercambio de turistas norcoreanos que vengan a visitar el paraiso tripartito en España o segun el honorable alcalde o batlle major en sus paisos catalans.
Apolitic - 14/09/2016
Clar que si Xavier!!! Qui te fam somia en rollos.......Ja m agradaria a mi que fora de veres aixo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal