Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Contratar a funcionarios en Alzira es hipotecar a los gobiernos municipales que vienen detrás

"Los ciudadanos queremos una buena gestión pública, pero real"


 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 
"Ivan Martínez tiene unas políticas un poco trasnochadas".
"Contratar a un funcionario es una hipoteca".

"Los políticos locales no saben negociar contratos, me recuerdan a Zapatero".

"El contrato con los autobuses municipales no debió hacerlo el PP a un mes de acabar la legislatura; de esta manera hipotecó a los que venían".

"Contratar a funcionarios en Alzira es hipotecar a los gobiernos municipales que vienen detrás".

"Los ciudadanos queremos una buena gestión pública, pero real".

"Alzira Ràdio cuesta una fortuna y si en la vida real una empresa presentará, como presenta esta emisora, 16.000 € de ventas y unos 170.000 €, hasta donde sabemos, esa empresa es para cerrar inmediatamente".

"Muchos servicios de la piscina municipal ya los está prestando la empresa privada. Es una competencia desleal".

"Las empresas deficitarias crónicas como Alzira Ràdio o la Piscina Municipal deberían cerrarse o hacerse rentables y como no podía ser ni una cosa y ni otra han absorbido a los trabajadores; de esta manera difuminan y empeoran el problema".

"Pronostico que Ivan Martínez nos va a costar una fortuna a todos los alzireños".

"Las teorías económicas de Ivan Martínez son del siglo XIX".

"No podemos cobrar impuestos a la empresa privada y quitarle el trabajo haciéndole la competencia".

"Si Ivan Martínez tuviera asesores con conocimientos de economía no se harían muchas de las cosas que está haciendo".

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Losanto - 20/09/2016
¿No fue Compromís quién se pilló los dedos con el tema de la auditoria? Deberíais de preparar más estos programas, o al menos tener un poco más de memoria. Esta tertulia cada vez se parece más a la de Giménez Losantos, cada argumento es más absurdo que el anterior.
Carlos - 20/09/2016
Losanto, tu si que te pareces a Gimenez Losantos, al menos en el nombre, no se si porque estas obsesionado con este o por que te gustaría parecerte a el. Si Ivan Martinez dice que los contratos no están bien realizados, que solicite una auditoría de los mismos, y además pienso que todo el pueblo nos enteraríamos de si están bien realizados o no. Por otro lado creo que deberías prepararte un poco mas los comentarios, ya que al parecer ni siquiera has oido el audio en el que comentamos la serie de incongruencias que dijo el sr. Ivan Martinez en el Levante del domingo. Y por último decirte que al menos nosotros no les costamos nada a los ciudadanos alzireños, el que quiere lo oye y se distrae y quien no quiere no, pero el sr Ivan como decimos nos cuesta mucho dinero a todos, y entiendo que se le puede decir que se prepare un poco más en los asuntos que lleva entre manos.
El Prelado - 20/09/2016
Si las aspiraciones del tripartito son aumentar la plantilla de funcionarios, PREPARAR LAS CARTERAS.
Doctor - 21/09/2016
Sr. Yago, su programa tiene un buen objetivo, pero le invito a que pueda documentarse, ya que Ud. es una persona preparada y no puede pegar tiros al aire a ver si pega a alguien.
Para poder hablar y en su caso opinar sobre un contrato a largo plazo, debe conocer el clausulado del mismo, ya que cuando se realizan a largo plazo, la empresa adjudicataria se obliga a realizar unas inversiones, que inicialmente no desembolsa el ayuntamiento y que finalizado dicho plazo pasan a ser propiedad de la administración, dígase el Hospital de la Ribera,( El edificio y todo su aparataje fue pagado por la mercantil adjudicataria y pasara en el 2018 a ser propiedad publica, es decir de la Generalitat Valenciana es mas de todos los valencianos), así un montón de concesiones. Eso no quiere decir que no exista una buena negociación, en favor del interés publico.
Cuando habla del contrato del transporte publico, quiero imaginar que la mercantil adjudicataria, se comprometía con la adjudicación a comprar autobuses nuevos y a realizar una serie de inversiones, en las paradas y pérgolas que pasaran e la finalización del contrato a propiedad municipal. Y le digo nuevos , pues los antiguos están en desuso y recientemente salieron a publica subasta y la misma quedo desierta, no se si por el estado que presentaban o por el elevado precio de salida. Lo mismo ocurre con la concesión de basuras y limpieza viaria, parques y jardines, así como con Aguas de Valencia.
Me gusta el objetivo de su programa. Pero documéntese, preguntar no lo hará ignorante, si sigue en ese camino, caerá en el desinterés, solo será aclamado por aquellos que odian al tripartito, o a cualquier otro partido político. Aplique criterio y sabiduría ( si no la tiene búsquela).
Caso de necesidad pida a equipo de gobierno una copia del contrato , o bien a un partido de la oposición, seguro que ellos son conocedores. Y si no han tenido debate es que no había nada que rascar. si solo habido debate publico, es lo que hacen algunos políticos desprestigiar al adversario y no aplaudir lo bien hecho por el adversario.
Carlos - 21/09/2016
Doctor, muy agradecido por sus comentarios, los cuales me parecen muy correctos y acertados. Decirle que lo que pedimos en el programa es que se realice lo que se comprometió Compromis, así como los demás partidos que conforman el gobierno alzireño, a realizar una auditoría de estos contratos públicos y sobre todo de los realizados en los últimos 4 meses de la legislatura anterior en que gobernaba el PP. Está claro que podría estudiarme estos contratos y ver cuales son sus prestaciones y contraprestaciones, pero lo que yo denuncio es que quien debería de hacerlo y además se comprometió a ello son los partidos gobernantes, o al menos dejarse asesorar por gente que entiende un poco más que estas personas que no han gestionado ni una pequeña empresa en su trayectoria profesional, y las urnas les han regalado este juguete con un presupuesto de 35 mill de euros y sin ninguna responsabilidad. Trato al fin y al cabo de hacer un programa entretenido y reclamar a los gobernantes de Alzira que realicen su trabajo, que por ello cobran, y no poco.
Edulcorado - 21/09/2016
¡Que se besen, que se besen! vaya, vaya con carlos........ ahora no pide al tal doctor que se identifique como sí que hacía con otros comentaristas a los que no les parecía bien sus comentarios.... claro es que como doctor le hace la pelota entonces no hay necesidad de identificación,,, ¿verdad? parcialidad ante todo jajajajajajaja.
Losanto - 23/09/2016
¿Sabes que pasa Carlos? Que a mí me pasa lo que decía el Doctor, que de tanta tontà, he perdido el interés.
"Si Ivan Martinez dice que los contratos no están bien realizados, que solicite una auditoría de los mismos, y además pienso que todo el pueblo nos enteraríamos de si están bien realizados o no". Lo dices también en el audio (que si he escuchado, bueno, a medias) Por lo veo quién pide la auditoría no es Ivan, sino tú, por lo que mezclas tus deseos con la realidad… Con lo a huevo que tienes para arrearle a quién de verdad se pilló los dedos, Compromís. Eso unido a que no hay un guion que sustente el programa... Pues eso, desinterés.
Que por cierto. ¿Tengo que recordarte, Carlos, que EU se basa siempre en su programa? No puedes culpar a alguien por seguir lo que sus votantes le han dictado sólo porque no vaya en tu línea política. Ningún partido de los que está en el Pleno se presentó a las elecciones con la bandera de cerrar Alzira Radio o la Piscina. Ni siquiera el PP, que alargó artificialmente la agonía de un muerto que ahora, en principio, no nos cuesta más dinero que antes, porque ya asumíamos las pérdidas de dichas empresas públicas.
Si crees que se debería cerrar, dilo, pero faltar al respeto a una persona que sólo está cumpliendo lo que dijo... En fin, me parece muy poco elegante, como mínimo.
Por cierto señor Yago ¿No crees que si la ciudadanía alzireña estuviese tan por la labor de lo que dice le habrían votado un poco más a usted? Porque creo que tampoco es que sacara muchos más votos que EU...
Y se permite usted el lujo de llegar aquí y dar lecciones. Comprenda que mucha gente caiga en el desinterés, o que escuche esta tertulia porque le da lo que quiere oír, circo. Mientras tanto, nadie hace política, sólo un barato y cutre sucedáneo.
Ah sí, se me olvidaba. La gestión pública y privada son formas diferentes. Ambas me parecen válidas si se hacen bien. Pero hablar de temporada desastrosa al tercer partido de liga me parece, como mínimo, precipitado. Si no confía en el funcionariado del Consistorio (le he de confesar que yo tampoco) sea valiente y dígalo. Quizá ahí nos encontremos.

Juas - 23/09/2016
Carlos Yago, te dieron programa fijo .Enhorabuena. Gran alegría y jolgorio. Saludosss...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal