Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Cartas al director
La Murta permanece cerrada los fines de semana ‘a cal y canto’

Sr. alcalde: 'cese al político responsable o asuma responsabilidades, uno es culpable tanto por acción como por omisión’


 

 

 

Este pasado domingo, un gran número de visitantes  se acercaron al Paraje Natural de la Murta con el objeto de visitarla, (no sé si conocieron nuestra ciudad en FITUR, la verdad sea dicha no vi ningún asiático con sus cámaras). Al llegar a la  puerta  la  misma se encontraba cerrada, sin ninguna  persona que controlara el acceso  y un cartel que decía: “Acceso restringido. No se permite el paso por riesgo para las  personas”

Los visitantes no salían de su asombro. Las expresión  más comentada era  “que vergonya”, por  lo que supusimos que  los asombrados visitantes, no nos  habían conocido en FITUR, ni eran chinos ni japoneses, eran alzireños y vecinos de poblaciones próximas, que junto a sus  hijos  venían a disfrutar de  un día en la naturaleza.

Algunos más avispados y adelantados tecnológicamente, consultaban a través de su móvil, el Facebook de “  Alzira Turismo” y  lo único que encontraron fue el horario del bus municipal, el traslado de  la Virgen del Lluch, información de los Moros y Cristianos de la Vila, y unos cuantos  horarios mas de líneas de autobuses  para  poder desplazarse a poblaciones de alrededor.

En fin con cierta valentía se adentraron al paraje, imaginando que tal vez hubiera  personal cerca de las ruinas del monasterio o del jardín, pero no, no había  nadie  y el jardín estaba cerrado.

En los alrededores  de  las  ruinas la gente se concentraba y se  preguntaba: ¿Como puede ser que  un día, en las condiciones climáticas de hoy permanezca el paraje cerrado?, ¿Donde está  el personal municipal? Alguien algo mas disgustado dijo ¡hoy las fotos están en otro sitio, por eso no hay nadie ni les  preocupa que este paraje esté abierto!   ¿Este es el turismo que anuncia el Ayuntamiento?

Parece ser que el Ayuntamiento gasta  una  importante cantidad de dinero en promocionar Alzira. Asisten a FITUR y a distintas ferias a  promocionar  los atractivos de nuestra ciudad. Recientemente crearon una marca “Alzira un Riu de Turisme”, que supongo que  no habrá sido gratis.

Visto lo visto, solo me queda decirle al Sr. alcalde, que tome medidas inmediatas para cesar al político responsable, malgastamos dinero en promocionar la Murta, la Casella, la Vila, etc. Y cuando se  puede disfrutar de ella no podemos. Ellos van a Madrid de excursión con la excusa de promocionar nuestra ciudad, comen en buenos restaurantes con dinero público, gastan dinero creando una  marca, y pintan un autobús para  atraer turismo a  nuestra ciudad.

Sr. alcalde  cese al político responsable, o asuma responsabilidades, uno  es  culpable tanto por acción como por  omisión.

PD: Acabo de ver el Facebook de  l’Associació “AMICS DE  LA  MURTA”, les  adjunto pantallazo y les  invito a que  lo consulten, ratifican mi escrito.

El corresponsal

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alex - 20/09/2016
¿Alguien le puede decir al autor de estas cartas al director que no tiene gracia? Además de ser patéticamente repetitivo, parece un adolescente de 13 años que no para de repetir lo mismo para llamar la atención. Por favor, ya nos hemos enterado que no le gustó Fitur, ahora DEJE YA EL MALDITO TEMA, amarga en los lectores con sus nada ingeniosos comentarios sus argumentos de EGB y su nula sutilidad para denunciar o criticar al gobierno.
Rosa Mª de Dios - 20/09/2016
Según he oído esta cerrado el valle de la Murta porque por la sequía, hay peligro por los pinos que están secándose, hierbas y plantas. Peligro de incendio por cualquier descuido,porque es un polvorín, y si hace mucho viento peligro por caer ramas. Hace unas semanas entre como pude con dificultad y es lamentable su estado, nuestro valle por la falta de lluvias esta en gran desolación. Solo camine un poco, con gran tristeza me salí. Nuestro valle de no venir lluvias enfermara y con gran pena sin haber remedio su vegetación se morirá. Mi gran afición desde muy joven es ponerme todos los días en contacto con la naturaleza y la conozco. Nuestro gobierno del ayuntamiento esta haciendo que este cerrado por evitar desgracias mayores. Espero que pronto vengan las lluvias y alivien la sed que nuestro valle esta sufriendo. El valle de la Casella también esta es la misma situación. ¡Desolación!
anarco - 20/09/2016
El problema de este alcalde titere es que no tiene bemoles, todos le toman el pelo hasta el servicio de limpieza del ayuntamiento, con lo que seguira permitiendo excursiones a fitur con todos los gastos pagados,burlas y satiras de nuestro patron en sus fiestas,bajadas del IBI ridiculas, el que en Agosto el ayuntamiento parezca una casa abandonada..........,y aun nos quedan mas de 2 años de soportar a esta casta rancia ridicula y falta de ideas.
Sr Diego viva el presente , muchas personas de su poblacion tienen problemas economicos,por esta crisis, olvidese de la epoca de la transicion y sus paises catalanes y chorradas anticuadas(los jovenes de la poblacion lo ven como un viejo carcamal con sus batallitas),pues parece que usted hace 40 años recibio un porrazo de un gris de la epoca en una manifestacion que acudio y hay se le paro el tiempo.
crack - 20/09/2016
desidia total, vergonzoso, vaya cuadrilla de toreros que representan nuestra ciudad
Doctor - 20/09/2016
Leyendo la noticia que publica el seisdoble http://www.elseisdoble.com/vernoticia/37631/lajuntament_dalzira_organitza_visites_teatralitzades_en_el_paratge_natural_municipal_de_la_murta, me pregunto : ¿Estará abierta la Murta? Ah¡¡¡¡¡ si seguro hay fotos
Cafre - 20/09/2016
Alex, si te molesta que la gente se exprese, toma el poder y prohibe la libertad de prensa. Hasta entonces, te aguantas.
Doctor - 20/09/2016
La solución de Iván Martínez, a su incompetencia del pasado domingo es : "Me comprometo a revisar los protocolos de contratación". Sr. Marinez, pasara a la historia de nuestra ciudad, como el concejal que mas daño a hecho a nuestro ayuntamiento. Al final he de dar la razón al Sr, Yago y al Sr. Castillo. Le recomiendo lea su ultima entrevista, lo ponen a caldo, alguna que otra verdad dicen. Animo y como dice algún comentarista: Tic,tac,tic,tac,tic tac...
Esto no es ir a Fitur, donde en las RRSS algún asistente a la feria colgó fotos donde aparecía Ud.. disfrutando de un excelente plato de jamón y visita nocturna a la Puerta del Sol. Se que es de los pocos que trabaja el tuerto es el rey en el reino de los ciegos) pero hoy Ud. ya es "Casta"
parados - 20/09/2016
Con el paro que hay en Alzira
Secreto - 20/09/2016
Desconozco las razones por las que estuvo la Murta cerrada, solo espero que si es por falta de personal, vayan ya supliendo a los enterradores que en breve se jubilan. No vaya a ser que me muera y me dejen en otro lado.
Pepe - 21/09/2016
A partir de este fin de semana y durante todos los fines de semana y festivos estará abierta la Murta. Pese a que querrían,no cuentan con el presupuesto para personal en la Murta.
Doctor - 21/09/2016
Pepe= ¿portavoz del tripartito? ¿portavoz del Sr. Ivan Martínez? ¿ de la Señora Aguilar? o ¿ del Sr. Gomez? porque portavoz del Pperio o de Ciudadanos no es.
En vez de Pepe, quien debería anunciar la apertura de la Murta los fines de semana, es el equipo de gobierno a través de el Facebook del Ayuntamiento y el de Alzira Turismo, (este ultimo como depende de la Sra. Aguilar, nos anunciara el horario de autobuses de la comarca y no el de para visitar el Jardín de la Murta.
Esperemos que el Sr. Martínez tenga solucionado los protocolos de contratación de personal

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal