Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira, referent per a Esquerra Unida en els governs municipals pel rescat d’allò públic

Ivan Martínez, portaveu del grup municipal d’EUPV i 2n tinent d’alcalde de l’Ajuntament d’Alzira participarà demà en les jornades organitzades a Aspe


 
.-000402

El proper dissabte 24 de setembre, es durà a terme a Aspe tota una jornada de formació i de reflexió municipalista organitzada per EUPV, a la que ha estat convidat Ivan Martínez, portaveu del grup municipal d’EUPV i 2n tinent d’alcalde de l’Ajuntament d’Alzira. Alzira està sent un dels referents en els processos de municipalització dels serveis que havien estat privatitzats i del rescat d’allò públic.

Per a Ivan Martínez, que és a més regidor de Recursos Humans i Organització a Alzira: “Recordem que des d’EU, i allà on participem en equips de govern d’esquerres com l’Ajuntament d’Alzira, hem tractat d’iniciar un procés que revertisca el procés de privatitzacions que ha comportat la pèrdua de recursos municipals, sovint una pitjor qualitat dels serveis i unes condicions desfavorables per a les treballadores i treballadors. Des d’EU, i allà on estem en les institucions, creiem en allò públic com a garantia de millora en els serveis a la ciutadania i també de les condicions de treball. Això no obstant, són molts els reptes que se’ns plantegen: el marc legal i pressupostari restrictiu, la sostenibilitat dels mateixos serveis, una gestió més eficient, la convenient motivació del personal, etc.”

En aquesta jornada es pretén demostrar que municipalitzar serveis és possible si hi ha voluntat política i que remunicipalitzant serveis que havien estat privatitzats s’aconsegueix estalvi a les arques municipals i millorar el servei que s’ofereix al conjunt de la ciutadania, a més de garantir els llocs de treball.

El dissabte matí, inaugurarà la jornada una ponència sobre gestió econòmica: Visió d’esquerres de la normativa Montoro: el límit i regla de despesa, els plans d’ajust, la llei d’estabilitat pressupostària i l’endeutament. Banca pública municipal i es farà una taula rodona sobre experiències en la gestió d’Hisenda als nostres ajuntament.

EU-Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 

 

 

 

 


  


 .-000137

.-000188
.-000228

.-000079

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 23/09/2016
En lugar de esa ruina de Alzira Ràdio, podrías municipalizar algún taller de coches, instaladores de aire acondicionado a domicilio, albañiles para hacer reformas en casas, algún que otro bar, carnicerías, marisquerías... en fin, cosas útiles y de provecho.
Miguel Rodriguez - 23/09/2016
Sr. Concejal, yo tambien puedo remunicipalizar y municipalizar todo lo que quiera si estoy respaldado por dinero público. Que hay déficit en la municipalizacion que lo paquen los ciudadanos de Alzira. El ciudadano de Alzira deben saber que la municipalizacion de Alzira Radio y la Piscina Municipal nos cuesta en déficit: 170.000 y 107.000 euros. Yo así también puedo ser garante de la ,municipalizacion "Yo hago pero tu pagas". El objetivo de gestionar lo público es gestionar con eficacia y eficiencia. Se llena la boca de palabras hacia los de izquierdas con lo bien que lo hace, pero si perdiera el contencioso que le ha puesto el Delegado del Gobierno, debería ser Ud. El que paque los gastos procesales y no los ciudadanos de Alzira.
Dicha situación también entronca con la exposición del Sr. Carlos Yago. De competencia desleal con las actividades deportivas de la piscina municipal con las empresas privadas, ya que dicho déficit solo tiene la causa por el bajo precio de los servicios en la piscina y por eso el déficit de 107.000 euros. La Ley dice que se deben equilibrar los precios públicos entre ingresos y gastos, pero es igual que lo paquen los ciudadanos de Alzira aunque no lo utilicen.

Algún día nos pondremos de acuerdo las empresas deportivas de Alzira para pedirles responsabilidades patrimoniales y en algún caso penales
Joan V - 23/09/2016
Que fácil es para el concejal del s.XIX Municipalizar organismos inútiles, salvo para propaganda del político de turno, como Alzira Radio, o servicios que pueden ser prestados por empresas privadas en régimen de competencia y con carácter temporal, hasta el próximo concurso. Y todo ello actuando el Ayuntamiento como competencia desleal del sector privado, que es es el que crea empleo. El concejal cumple sus delirios ideológicos aumentando el número de empleados públicos, es decir, pagando el pueblo.
Un desastre para Alzira su gestión, por llamarla de algún modo.
En una cosa tiene razón. En que éste es el modelo de los llamados "gobiernos del cambio". Como diría la gloriosa Cartelera Turia, Clasificación " 0", "Huir"










Juas - 23/09/2016
Tu estás en el siglo XIII o sea, no debes sacar pecho Joan V. Saludos compadre.
alziro - 23/09/2016
Benito, por fin un comentario valiente y sensato.
Benito - 23/09/2016
Te he ganado Alziro :). Del tuyo quedo a la espera.
alziro - 23/09/2016
Che Benito, pensaba que por lo menos considerarías como "valiente y sensato" mi último comentario.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal