Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El colegio La Purísima de Alzira envía 6.520 euros de una colecta a los Padres Franciscanos de Haití

Toda la Comunidad Educativa del Colegio ha sentido un deseo de vivir la solidaridad con los que más sufren las consecuencias del terremoto


Ante los dramáticos acontecimientos acaecidos en Haití, el colegio La Purísima convocó, junto a las Hermanas Franciscanas, a padres, alumnos, profesores y personal no docente en la capilla de dicho centro para pedir por todas las víctimas y desastres que continuamente estamos presenciando en los medios de comunicación. A diario nos llegan noticias que transmiten impotencia y desconcierto. Por todo ello, el colegio y sus miembros han sentido un deseo de vivir la solidaridad con los que más sufren las consecuencias del terremoto.

La celebración en cuestión tuvo la finalidad de expresar con gestos la cercanía con todos aquellos tan necesitados, en estos momentos, de Paz y Bien. Asimismo, se oró por las víctimas de la catástrofe y se realizó una pequeña colecta con el fin de paliar muchas de las necesidades que el pueblo haitiano está sufriendo.

Todo lo recogido será entregado directamente a los Padres Franciscanos, que tienen tres comunidades en Haití y son un total de 16 padres que gestionan varios Centros de Salud y Comedores Populares.

Uno de los momentos más significativos de la celebración fue la participación de los asistentes. A la entrada en la capilla se entregaba una pegatina que se debía situar cerca del corazón, cuyo lema era "Pon tu granito de arena". Tras ser visionada una presentación de powerpoint con imágenes del terremoto de Haití, los asistentes depositaron junto al altar un sobre con su aportación económica; seguidamente cada uno llenaba una cuchara de arena y la depositaba en el interior de unas letras huecas de medio metro de alto que componían la palabra Haití. Las letras estaban vacías, pero la aportación acción conjunta consiguió llenarlas. Con ello se pretendía decir que la aportación de cada uno es importante, ya lo dice el dicho valenciano "tota pedra fa paret".

Unos días después, en el colegio se hizo la celebración de la Jornada de la Paz en la capilla; se aprovechó para relacionarla con los acontecimientos de Haití, manteniendo gran parte del esquema de la plegaria que previamente se ha mencionado.

Finalmente, cabe reseñar que 6.520 euros han sido enviados a los Franciscanos de Haití. Esta ha sido la aportación de toda la Comunidad Educativa del Colegio: hermanas, padres, profesores, personal no docente y alumnos.

Carlos Ramírez


 

 

.-000003


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Asun - 09/02/2010
Encantadora iniciativa. Enhorabuena.
Isabeleta - 09/02/2010
Bonita noticia entre tanta basura que se lee, sobre todo de política. Muy bien y notable este acto humanitario. Haití, poco a poco se va olvidando y allí siguen y seguiran muchos años con la tragedia a cuestas.
Juan - 09/02/2010
Pues si, la verdad que es un hecho admirable lo que ha realizado este colegio.
Enhorabuena.
anonima - 12/02/2010
Este colegio y todos los de alzira han mandado dinero y aun siguen haciendolo que en alzira no solo esta la purisima hay muchos mas.
Carmelita - 15/02/2010
No entiendo la fijación que tiene la gente con La Purísima,en el colegio de mis hijas han mandado camiones de comida y no se ha publicado quizás por que es un colegio público.
Aries 28 - 15/02/2010
Carmelita, qué poco gusto en tu comentario. Está bien que hubieras realzado que en el colegio de tus hijas o, incluso, en otros colegios se han hecho actos humanitarios como este. De verdad que eso de "no entiendo la fijación que tiene la gente con La Purísima" sobra, reina. Y lo de la coletilla del colegio público, también. Bonita, esta noticia no es de política, ¡qué bien hubieras estado calladita! Dedicate a comentar en otras noticias y deja estas para el sentido que tienen. Es que hasta en noticias de esta indole tenéis que meter mierda por enmedio. Sr. Administrador, un poco más de control con mucha gente que está entorpeciendo la bonita labor que hacen de dejarnos hablar. No se dan cuenta que algunos/as sólo saben que entrometerse, en vez de aportar opiniones.
Enhorabuena, por último, a tu colegio por la solidaridad. Dí el nombre por lo menos para que todos nos enteremos que también han sido humanitarios. Y, a tí, un consejo: tranquilizate.
Gracia - 15/02/2010
Carmelita, seguramente no lees EL SEIS DOBLE u otra prensa como Levante o Las Provincias. Han sido varios los colegios e institutos de Alzira que han salido y que han demostrado su GRAN CORAZÓN. Un aplauso y un reconocimiento a todos ellos. ¿El tuyo no ha salido? ¿Por qué será? Averigualo...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal