Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
En la gestión económica de Alzira, ¿en qué manos estamos?

"Los políticos de nuestra ciudad no son tan mirados para sus sueldos"


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

"La última rueda de prensa en la que comparecieron Diego Gómez y Albert Furió para hablar sobre asuntos económicos la calificaría de la siguiente manera: lamentable, fatal... Y me pregunto, ¿en qué manos estamos? ¿dónde pretenden llegar?".

"Hablan de bajar el IBI y no es más que postureo, ya que van a reducir dos euros por cada cien, pero no lo dicen así de claro, hablan de puntos para que pocos se enteren, interesa resaltar la palabra 'bajar'. Lo primero que tienen que hacer es una revisión catastral".

"En el asunto del Impuesto sobre Actividades Económicas Albert Furió demostró no tener ni idea. ¡Ojo! que están manejando una 'empresa' de 35 millones de euros, en este caso el Ayuntamiento de Alzira, sin ningún nivel. Sr. Furió, déjelo usted, no tenga ideas, no toque nada".

"La causa-efecto no es inmediata, pero con este tipo de gestión económica lo vamos a pagar muy caro".

 

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

J.G. - 03/10/2016
Bravo, por fin, alguien empieza en apuntar que lo lógico en tiempos de crisis es rebajar el precio de los inmuebles, pués su valor catastral actual superan "más de 2 puntos" los precios del mercado, ese resultado si que seria rebajar el IBI, haber si estos aprendices de gestores se dan cuenta como hay que defender al pueblo y que hay que hacer para aliviar sus bolsillos de los injustos impuestos que se basan sobre el valor catastral de los inmuebles.
Carlos - 03/10/2016
No veo los comentarios de Asmodeo y compañía, que siempre critican a los que dicen verdades contra Compromís, os parece correcto las decisiones del sr Furio, no puede solicitar consejo a alguien antes de meter la pata como lo hace. Espero vuestros comentarios a ver si creeis que hace lo correcto. Necesitamos el tema económico llevado por profesionales, y no becarios que están aprendiendo y no se dejan ayudar. Por otro lado veo que parece la oposición también está bastante desorientada ya que no dice nada del tema.
Doctor - 04/10/2016
Después de escuchar , el audio, he tenido que buscar el de la rueda de prensa realizada por Gomez y Furio.
Por segunda vez, sr. Yago su audio, y aunque no estoy conforme en todas sus opiniones, he de reconocer que este audio no tiene desperdicio.
Sin lugar a dudas lo del Sr. Gómez es de chiste, el pasado miércoles oyendo el pleno, creo que Lahuerta lo escenificó correctamente comparándolo con Toni Isbert en Bienvenido Mr. Marshall, explica y no sabe lo que explica, pero cree dar explicaciones.. En resumen no tiene ni pxxx idea (el único que tiene IDEA es Iván Martínez). Y lo de Furio es de pandereta, tiene menos idea que Gómez y gestiona 35MM, es como darle una metralleta cargada de munición a un mono.
Una frase que me quede del pleno es una que decía mas o menos : "vale la pena renunciar a promesas por un sillón y un sueldo" ( véase portal de transparencia currículo y vida laboral de estos dos individuos, estos no han gestionado ni una comunidad de vecinos)
A mentiras están matando los bolsillos de los alzireños, pero sus adeptos lo aplauden ( sarna con gusto no pica, disfruten lo votado).
No han sabido vender el 2%, que supondrá 250.000€ de menos recaudación, pero con el sueldo de asesores y fotógrafos del tripartito se podría compensar.Sr. Yago, Ud. se ofrece a asesorar al Sr: Furio y al Sr. Gómez, le recomiendo coja una silla, bueno no un sofá y espere sentado, tengo entendido que tardan en contestar mas de 6 meses.
En definitiva, han mentido respecto al IBI. Respecto al IAE hay que cobrarles mas y quitarles bonificaciones. En el pleno se dijo que las primeras empresas que visito el economista del siglo XIX y el Sr, Furio y Sr. Gómez junto con el resto de la TRIPANDI, fueron empresas beneficiadas por dichas bonificaciones.
Parece ser que empresas de Alzira que decidan trasladar su empresa al Polígono el Pla ya no tendrán bonificaciones por inversión. ¿por que estos señores no vuelven uno al colegio, otro a vender piensos y el otro de expendedor de gasolina y dejan la POLITICA, para aquellos que entiendan, al menos en lo que se refiere a gestión económica? ¿ la Sra: Onrrubia, trabaja en un banco, podía aportar algo a la gestión económica? Esta última solo aparece para las fotos pero nunca esta en el Ayto. Pero cobra media jornada que no cumple.
Sr. Gómez si sigue así tendrá que buscar en la oposición. Rompa pacto por interés publico, ponga el mejor en cada ÀREA, y póngase a trabajar, con menos fotografías y menos viajes.
Sr. Yago, estos ya han hecho buenos a los de antes, al menos a nivel local. Del autonómico y Nacional prefiero no hablar.
Pero volviendo al objeto de su audio, decirle que creo que se deja en el tintero, lo que verdad hace que en Alzira no bajen impuestos.
Durante su época de oposición el tripartito, demandaba la bajada de impuestos, la eliminación de tasas y la reiterada durante años revisión catastral.
Ahora que son gobierno, de izquierdas y progresista, se olvidan, pero ¿por qué?.
Los funcionarios con responsabilidad económica en el ayuntamiento, habrán advertido al actual gobierno que si bajan impuestos, no podrán hacer inversiones y ponen en riesgo los gastos y los pagos, incluidos los sueldos del equipo de gobierno y de sus asesores. Un que yo creo que ellos no lo deben estar poniendo tampoco fácil. La reducción del IBI es una tomadura de pelo, pero dan el mensaje que han bajado los impuestos, y con eso esperan engañar a sus propios votantes y a la ciudadanía. Hoy el periódico Levante anuncia que hacienda va a revisar los valores catastrales de 183 municipios de la Comunidad Valenciana, en los que esta incluido Alzira. Seguramente venderán que ha sido iniciativa del tripartito. En fin seguiremos escuchando los audios del Sr. Yago y del Sr. Castillo
Pere Peres - 04/10/2016
Bon día Carlos Yago. Fa uns mesos ESD degué de tenir alguna petita fricció amb un altre mitjà de comunicació d'Alzira ( no recorde ben bé per quin motiu) però si recorde el que va dir l'editor de ESD: "muchas visitas generan muchos comentarios. Pocas visitas generan pocos o nulos comentarios" Efectívament: a l'altre mitjà que no s'aludia directament les notícies no solen generar comentaris ni fil de debat. I és que en periodisme, sovint i fugint d'excepcions "amarillistes" qüalitat i qüantitat són corda i poal, carn i ungla. Sinònims vaja.
T'ho dic això Carlos perqué a ESD hi ha un botó de busqueda en el marge inferior esquerre en el que apareix el llistat de notícies mensuals que més visites han generat i resulta entre les trenta primeres no apareix cap dels teus pamflets salvífics. Deu de ser, Carlos que els teus tafanejos i els del teu fidel escuder no les llegés ni el tato. I resulta també patètic, Carlos, que com que ningú et llegés ni et comenta (torne a les paraules de l'Editor: "pocas visitas pocos comentarios") tingues que saltar al fil de comentaris per reclamar la participació de "Asmodeo y compañía"
No t'empipes Carlos. T'acabe de regalar un comentari i una visita. Què et sembla poc?
Carlos - 04/10/2016
Gracias sr Doctor por sus comentarios, y está claro que no se puede estar de acuerdo en todo, pero por lo que leo si en la mayoría de lo comentado, y espero que los demás tambien le gusten igual, ya que trato de informar pero también al mismo tiempo de entretener. Pere Peres, yo creo que alguien si que nos lee, pero sean pocos o muchos, no veo que comentes nada de lo dicho por el sr alcalde y sr Furio el prudente, te parecen buenos sus comentarios o por otro lado no dices nada porque lo único que puedes decir es que son deplorables. Regalame otro comentario sobre esto a ver si me convences a mi y a los poquitos oyentes que tenemos.
Pere Peres - 04/10/2016
I per a contestar-te vols que escolte els teus audios? Home de Déu, però quin mal t'hi he fet jo per a que m'imposes semblant penitència!
Ja tens un altre comentari, a aquest pas arribaràs a puntuar en el Top-Trenta de ESD. No desesperes.
Juas - 04/10/2016
Es inútil comentar cuando la sentencia está sobre la mesa. Saludoss
Carlos - 04/10/2016
Sigues sin comentar nada de la que dicen el sr Alcalde y mr Furio, no hace falta que me oigas, oyelos a ellos y a ver si te parece razonable lo que dicen. El que yo haga las cosas mal ( en tu opinion ) no implica que los demás las hagan bien. Los audios de ambos deplorables y sin ni idea. Sr Juas, no entiendo lo que dice, pero realmente a mi se me puede oir o no, pero al sr Alcalde y mr Furio, los tenemos de gobernantes y pagados por nosotros, y por ello creo que cuando hacen algo mal se les puede criticar, aunque a vd no le parezca bien.
El Prelado - 04/10/2016
Estos señores del tripartito con su politica economica nos van a llevar al desastre. Por desgracia tienen mucha responsabilidad y poco conocimiento
El cogedor de melones - 04/10/2016
Se estan dejando datos sobre la mesa bastante claras.Yo quise darles al nuevo equipo del ayuntamiento algo de tiempo y margen para ver su evolucion.Parece ser y por datos aportados que sigue la marcha en despropositos.El hacer las cosas a la ligera puede traer serias consecuencias.
Sr.Pere Peres si solo comenta lo de la audencia y ningun comentario a lo dicho en el audio pues ya tengo clarito a que lado esta usted.Para no aportar nada,por favor....ni entre.
Sr Yago,Sr Castillo...sigan por favor exponiendo cosas que el pueblo no ve.
Se de buena tinta tienen excelente audiencia.
Juas - 05/10/2016
Sr. Yago tu expones que el señor Furió no tiene ni idea. Desde el no "está planteao " pasaron 10 años. Si tu y Castillo creéis que con el cuento de sí ,ahora es el momento, de bajar el IBI. Yo querría bajarlo al 0,4. Pero esto viene sin bajar más de 10 años( y ahí estaba el PP) . Lo del postureo, bueno todos los tienen, hasta tú y yo. Aquí parece que los del PP, (E. Montalvá ) era premio nobel de economía...Saludos Carlos y Castillo. Eso si,seguid así hay animación y contertuliamos...
Lesionado - 05/10/2016
Juas, tengo entendido que todos los del pp no han sido concejales de Hacienda y por su puesto premio Nobel de economía tampoco.... Al Sr Furió tampoco le darán dicho premio, te lo seguro..... Como dicen algunos, estàs topo?
Carlos - 05/10/2016
Ves Pere Peres, ya estamos entre los mas comentados con tu ayuda y algunos mas, pero lo bueno de esto es que los que oigan o lean se den cuenta de en que manos estamos. Y esto no tiene pinta de mejorar. Como me decia un entrenador que tenía hace años "aumentamos pero no mejoramos". Eso es lo que debemos aplicar a los xupópteros indocumentados en sus temas.
Amparo - 05/10/2016
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pere Peres - 05/10/2016
Així és Carlos Yago, la meva maneta sempre va bé. Això de que dia rere dia el contador de ESD recollira unicament les visites dels de casa duia camí de convertir aquesta secció en el teu Gòlgota particular. Bé, el teu i també el del teu fidel escuder que mai no me'n recorde de com li diuen.
Ara sols us cal millor eixa dicció, eixe "speech" aflautat, assaonat i parsimoniós que avorreix les ovelles... Jo crec que teu i el teu fidel escuder, que mai no me'n recorde de com li diuen, entreu en un despatx i es moren les plantes. Idó! Us vaig sentir el primer audio i hi vaig haver d'eixir correns a fer-me un cafè per posar-me una mica de cafeïna al cos.
Però no te'n vingues amunt, oi? tens 12 visites ( en el moment que escric aquest comentari) has de saber que a ESD hi ha hagut notícia relacionada amb els excrements de gossos que en un matí ´n'ha generat més de cinquanta visites. Abans ja t'he dit el que diu d'això l'Editor.
Salutacions.

ADMINISTRADOR: lecturas de esta entrada a fecha 05.10.2016: 1.410
Amparo - 05/10/2016
Sr. Carlos, no querrá convencernos ahora para que nos pongamos en sus manos, como solución a los problemas que dice Ud. que hay. De momento a pesar de sus comentarios y advertencias de que son muy malos y no tienen ni idea, las nóminas se siguen pagando, las deudas dejadas por otros se van disminuyendo, van a bajar dos años seguidos el IBI, es cierto que no mucho, pero los anteriores diez años estuvo subiendo alrrededor del 10% cada año. Se han incrementado las becas de los comedores en los colegios, se está invirtiendo casi el doble que antes en temas de formación y empleo, etc. etc. A ver si ahora todos los males de la sociedad los tiene que arreglar el tripartito en 17/18 meses, por favor, no nos martirice más con comentarios poco serios y respetuosos. Supongo que este gobierno habrá hecho cosas bien y cosas mal, como todos, pero para Ud. todo está mal y todavía no le he escuchado decir que han hecho algo bien. Preguntese Ud. primero si todo lo que hace en su vida profesional está siempre bien y a continuación tengalo en cuenta para seguir con sus opiniones, que distraen mucho, solo a algún tipo de personas. Gracias
Anarco - 05/10/2016
Pre potentes tu si que aburres,el sábado leí un comentario tuyo y dormí como nunca,ni con los discursos de Fidel Castro logre dormir tanto,crea una clínica del sueño seguro te funciona.
Pere Peres - 05/10/2016
Doncs ara ja tenim la dada que ens mancava per resoldre l'quació Carlos, 14 comentaris = 1410 visites. Te'n torne a regalar 100 més.
Licenciado Anacardo, per mi encara podies continuar fent la sesta, total per a les xorrades que dius dorm, tu dorm i au.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal