Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira propone al brigadista Josep Almudéver como candidato a la distinción de la Generalitat del 9 d’Octubre

ECOS DEL PLENO | Ivan Martínez: "Es el último brigadista internacional vivo y hay que reconocer a la gente que vino a respaldar un régimen que era democrático"


 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado "Secretaría", se trató una propuesta de resolución del PSOE y EUPV para proponer al miliciano y brigadista internacional Josep Almudéver como candidato a la distinción de la Generalitat del 9 d’Octubre.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

José Luis Ruiz, de Ciudadanos, expresó que se estaba mirando al pasado y no al futuro, ya que "han pasado ya 77 años de la Guerra Civil y es hora de olvidar el pasado y mirar hacia adelante; vale más que miremos hacia las familias necesitadas de Alzira que hacia atrás".

José Andrés, del Partido Popular, justificó el voto en contra de su grupo político porque con reconocimientos de este tipo "se está vanagloriando una época que dividió a los españoles; no se le hace ningún favor a la democracia teniendo en cuenta este tipo de homenajes porque se reabren heridas que después de tanto tiempo tendrían que estar cerradas".

Ivan Martínez explicó el voto afirmativo del equipo de gobierno, entre otras cosas, porque Josep Almudéver  es el último brigadista internacional vivo y "hay que reconocer a la gente que vino a respaldar un régimen que era democrático". Manifestó también que van a seguir en la línea de rescatar "nuestra memoria democrática, y así lo iniciamos eliminando símbolos fascistas que quedaban y recuperando espacios de la época de la segunda república". 

E6D

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 06/10/2016
Yo mejor diría: Josep Almúdever, el último izquierdista vivo con cojones y sangre en las venas. Al menos se jugó la jeta por la España que creía mejor. Los demás, pura jeta y estómagos a rebosar.
Cafre - 06/10/2016
Ostras alziro, me jode estar de acuerdo contigo. Una izquierda domada ni es izquierda ni es nà.
Naranja - 06/10/2016
el Sr. Martinez vive su particular día de la marmota en el 1936, que se preocupe por bajar el paro en Alzira y en formar a nuestros jóvenes, o lo que es mejor ... que TRABAJE junto al equipo de gobierno por ver que ha pasado con esa subvención (FEDER) que no nos van a dar y que nos vendieron a "bombo y platillo", si quieren hacer reconocimientos que se vaya a la Sala Rex ... el Ayuntamiento de Alzira está para trabajar por y para Alzira, un saludo!
anarco - 06/10/2016
Esto me recuerda cuando algun famoso va a Africa se fotografia con los negritos y promete ayudas escuelas etc etc, puro marketing, estos igual despues de tener los estomagos llenos de Fitur, Tenerifa o Galicia....., se aprovechan de un superviviente historico, predicen con el ejemplo ,muevanse contra las injusticias y no piensen solo en comer, ganar dinero y trabajar poco o nada.
Mare meua - 06/10/2016
Porque no incluimos también para esa distinción a los que fuerón fusilados en Alzira durante la guerra civil por el mero hecho de ser de acción católica o no ser republicanos???? Este alcalde que tenemos ""no te treyat"" sigamos sacando mierda y enfrentando a la población con estas jilipolleces, a ver si trabajamos mas por el pueblo y empezamos a pagar menos impuestos que no llegamos a final de mé para mantener a toda esta mamandurria.
viejo - 06/10/2016
Alziro, Cafre. No me extraña que estéis de acuerdo, ambos representáis la España del cerebro en los cojones, la España de la puñalá trapera, la que nos pinta Goya en "pelea a garrotazos", a esa España que bosteza que dijo el poeta.
Cada mañana centenares de miles de valencianos se levantan con la ilusión de crear un mundo mejor para sus hijos, investigan, construyen, inventan, salvan vidas, ponen coto al poder,...etc. etc. y de esos nadie se acuerda. En cambio, a un señor francés, que hace 77 años estuvo unas pocas semanas en las Brigadas Internacionales hasta que el Gobierno de la República lo expulsó de España, la hacen múltiples homenajes y lo pasean por nuestras escuelas, cuando su único mérito ha sido vivir casi 100 años y contar repetidas veces las mismas historietas. Para estos inútiles del Ayuntamiento es más importante el fusil que la palabra, la garrotá que el estudio, la confrontación que la concordia ..............
saludos
alziro - 06/10/2016
Así es Cafre, y también se podría aplicar a la derecha. Solo hay que ver a los pijo-maricomplejines del PP con ropa de marca y pelo engominado hacia atrás para ver que estamos jodidos esté quien esté en la poltrona.
Corbella Rovellá - 07/10/2016
Dice Iván Martínez "hay que reconocer a la gente que vino a respaldar un régimen que era democrático". No sé si el super-concejal ha leído algo de historia y más en concreto del partido al que pertenece. A lo mejor sí y lo que hace es, una vez más, disfrazar la realidad con posturitas de pureza democrática. A saber que pasa por esa cabecita.

El PCE auspició junto al PSOE y otros partidos el golpe de estado de 1934 contra la república democrática. Habrá quien le llame revolución pero fue una reacción a la entrada de ministros de la CEDA (partido más votado) en el gobierno. Lo cierto es que el PCE por aquel entonces era bastante insignificante, al igual que Falange, Teledirigido desde Rusia (gran democracia stalinista) absorbió a las juventudes del partido socialista y ya en las elecciones del 36 y más aún comenzada la guerra escaló al poder, al formar parte del Frente Popular. Su llegada al poder está llena de ejemplos democráticos como las matanzas de Paracuellos, el aniquilamiento de los anarquistas en Barcelona y las checas de tan terrorífico recuerdo.

Quizás fue esta la democracia que vinieron a salvar los brigadistas pues como es sabido (no se cuenta a menudo pero es sabido) las brigadas internacionales las creó el secretariado de la Komintern (Internacional Comunista) a instancias de Stalin (gran demócrata). Los que vinieron voluntariamente fueron reclutados por los partidos comunistas. El mismo partido que el de Iván Martínez.

La historia es esta. Es la verdad. Escuece pero es la verdad. Es que llamar democrático al Partido Comunista del 36 da risa. El de ahora, pues no sé. Como decía, a saber qué pasa por esas cabecitas.
Benito - 07/10/2016
Iba a responder a 'Cobella Rovella', pero cuando he leído que pone "La historia es esta. Es la verdad. Escuece pero es la verdad. Es que llamar democrático al Partido Comunista del 36 da risa". No me he atrevido. He pensado que debe ser algún doctor en historia y mejor no meterme en camisa de once varas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal