Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Abstención = Absolución
Articulo de opinión de Xavier Cantera

"¿Tampoco castigará el electorado al PSOE si permite con su abstención-absolución que vuelva a gobernar el partido más, presuntamente (por exigencia legal), corrupto que existe en España?"



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Si vamos a terceras elecciones ¿Qué pesará más en la ciudadanía la confrontación del PSOE o la  corrupción del PP?  He llegado a pensar que el acelerón que dieron algunos barones y baronesas socialistas para llegar cuanto antes al sábado negro  fue motivado porque a la semana siguiente comenzaba el juicio del caso Gürtel y sería más fácil tapar y hacer olvidar la traición a la militancia con el juicio de la trama corrupta del PP.

Están muy seguros los populares al decir que su corrupción ya está amortizada con las diferentes elecciones celebradas. Creo que la cultura judeocristiana ha influido en ellos y en sus votantes mediante el auto convencimiento, para no perder el poder, que es suficiente con pedir perdón, arrepentirse y prometer no volver a hacerlo. Pero, por lo visto, como son "hombres de poca fe", piensan que es más seguro contratar buenos abogados que consigan declarar la nulidad de las pruebas y del juicio, que pase el tiempo para que se hagan mayores los tesoreros y que prescriban los delitos ("Con la última reforma, el delito fiscal prescribirá a los cinco años, los mismos que otros delitos 'de cuello blanco': cohecho, malversación, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales").

Pero sí que es posible que el electorado, y también algún PSOE, no castigue tanto la corrupción como debería,  aunque la consideramos  como el segundo problema más grave después del paro. Esto debe ser, como dicen los entendidos, porque todos escondemos en nosotros/as un corrupto potencial dado el clima de individualismo  interesado que ha creado el capitalismo moderno, por el consumismo dominante que valora a la persona  más por lo que tiene que por lo que es, porque  sigue viva la picaresca española y porque se ha generalizado la cultura de la irresponsabilidad e insolidaridad sociales. ¿Tampoco castigará  el electorado al PSOE  si permite con su abstención-absolución que vuelva a gobernar el partido  más, presuntamente (por exigencia legal), corrupto que existe en España y que más ha hecho por romper el contrato social entre los de arriba y los de abajo? Podría ser así, si el PSOE no hubiera largado tanto con acusaciones tan graves contra el PP condenando su corrupción, si no hubiera defendido con tanto empeño la necesidad de la ética en la vida política y si no se hubiera proclamado (con la O de obrero)  defensor de la clase trabajadora desde su ADN.

Siempre he pensado que no es perdonable gobernar sin un comportamiento ético, por muchas obras faraónicas que se hayan hecho, sobre todo si se constata que el enriquecimiento de unos pocos, a costa de lo público, ha provocado el empobrecimiento y la marginación de muchos. Estoy convencido que respaldar al PP con la abstención-absolución, aunque después se las hagan pasar muy putas durante la legislatura, es enviar a los votantes un mensaje destructor de que el comportamiento ético en la gestión pública no es necesario y que es mejor apostar por un neoliberalismo vigilado que por la realización de la utopía socialdemócrata con todos sus valores.

Y también sería volver a dar la razón a todos aquellos que decían "todos sois iguales" y "PSOE y PP la misma mierda es". El NO de Sánchez nos había quitado este "sanbenito" de encima, pero a los poderes influyentes de la sociedad, que no henos elegidos democráticamente, además de que están familiarizados con la corrupción (tarjetas black) les importa un bledo que el PSOE sea la "misma mierda" porque, además de considerarlo como eso, lo que desean es  reducir a la mínima expresión el Estado social de derecho, la Democracia participativa, la Ética como principio de gestión  y  que domine el libre mercado,  la especulación globalizada y las élites privilegiadas. Solo hace falta mirar a  los personajes y a sus grupos mediáticos que atacaron a Sánchez. Concluyo, la decisión sobre Rajoy es una decisión ideológica y no táctica que deben tomar todos los militantes. Es el futuro de los empobrecidos y marginados. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 10/10/2016
Iba a explicar razones, pero no vale la pena.
Está claro que para Xavier todo vale, gobierno Frankestein incluido,
Por eso está cabreado, como Iglesias y los independentistas.
Pues nada, mucha tila y tomar el aire.
De buena nos hemos librado los españoles con Chiringuitos Sánchez
Expsoe - 10/10/2016
Apreciado Javier.
Si vamos a terceras elecciones yo mismo votaré al PSOE por tener un par de narices.
Si apoyan a Rajoy, en este caso créame, no valdrán razones. Quemo todo lo que me quede de los socialistas. La vergüenza puede ser tan profunda que muchos militantes y exmilitantes sintamos el final de un engaño. El final de la izuquierda que quiso ser y no supo. El principio del fin de un engaño. La declaración y confirmación de que la miniderecha es oficialmente cómplice de la corrupción. Que son más de lo mismo y que traicionan hasta lo más hondo a la militancia.
La dictadura de los barones y del Comité Federal.
La cobardía suprema, el último puñal en el pecho de Pablo Iglesias el fundador del Psoe.
Ya no hay vergüenza. Entregar la izquierda en manos de Podemos será el final.
Incluso si no apoyan a Rajoy, la corrupción, las desigualdades y la falta de ética, la confianza de la izquierda socialista está quebrada.
¿Cómo movilizar a la militancia tras el golpe de estado? ¿Cómo defiende en su círculo familiar un socialista las últimas actuaciones?.
Mi suegro, militante socialista de toda la vida, este domingo, cuando le preguntamos, nos dijo que no quería ni oír hablar. Me hubiera gustado oírle justificar como hace usted dando argumentos. Pero mi suegro es una persona íntegra, honesta, coherente, y honrada. No pudo decir nada y le entiendo.
Su corazón late socialista, pero ante todo para el, ser socialista es ser fiel a unos valores, a unos principios y unas ideas. No a los intereses obscuros de una camarilla llamada Comité Federal que no respetan ni lo que dice la militancia. Peor aún, no respetan los principios fundacionales ni el espíritu del partido.
Como poco, el Psoe está sin duda fracturado, pero es posible que la fractura sea una herida, una herida por la que se desangre, y pierda todos sus apoyos. Yo no haré campaña en su favor esta vez. Personalmente me siento traicionado y defraudado.
Aun así, si no apoyan a Rajoy les votaré, será la ultima vez. No pido que se me imite, pues la vergüenza me lo impide. Es mi compromiso con ellos si son íntegros. En caso de apoyar al Rajoy, esta última puñalada será el fin.
alziro - 10/10/2016
ZP, contigo emmmmmmpezó todo.
votos" no absuelven a los políticos corruptos - 10/10/2016
En la teología católica, la absolución (del latín absolvere: liberar de, exculpar) es un pronunciamiento del perdón de los pecados hecho a una persona que se ha arrepentido, otorgada durante el sacramento de la penitencia. Los "votos" no absuelven a los políticos corruptos, sean del color que sean, a pesar de pasar por el confesionario y muestre un cierto arrepentimiento, además de tener claro el próposito de enmienda y cumplir la penitencia (devolver lo robado o lo despistado). Por el momento, nuestros singulares políticos no practican algunos pasos de la buena confesión; por el momento, desconocen el próposito de la enmienda y la penitencia. Por cierto, los "votos" tampoco absuelven a los políticos, o a los periodistas cuando mienten.

El PP instruía a los alcaldes sobre financiación ilegal. - 10/10/2016
¿Qué ha hecho el PP - Partido Popular - para qué el PSOE se abstenga?. Repasemos algunos titulares de la prensa digital. "El PP instruía a los alcaldes sobre financiación ilegal. Un power point de un exresponsable del Comité Electoral explicaba cómo burlar al Tribunal de Cuentas. La dirección del PP daba órdenes a sus sedes regionales y locales para financiar de manera ilegal las campañas electorales y burlar la fiscalización del Tribunal de Cuentas". Con ese fin se daba instrucciones gráficas a través de programas informáticos como el Power Point, según desvela este lunes el diario El Mundo.
http://www.elplural.com/2016/10/10/el-pp-instruia-los-alcaldes-sobre-financiacion-ilegal
http://www.elmundo.es/espana/2016/10/10/57fa817b46163f72368b464d.html
¡¡ España necesita una seria REGENACIÓN política!!


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal