Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Tirar de la manta'
Articulo de opinión de Xavier Cantera

Ahora es necesario que se siga tirando de la manta, que el juez, ante tales testimonios, no acepte la nulidad ni de las pruebas ni del juicio, declare judicialmente la culpabilidad de los acusados



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Durante todo este tiempo que hemos sufrido y lamentado tanta corrupción, especialmente en esta Comunitat, la de PP,  he deseado, como una necesidad vital, que llegara el momento del juicio y, fuera de los tribunales o mejor en ellos, alguien "tirara de la manta". Y de momento, en estas semanas pasadas, ya se ha visto la importancia de "tirar de la manta".

Según los historiadores, "el origen de esta frase nos lleva hasta la Navarra en los Siglos XVI-XVII,  en la que los judíos habían sido expulsados de esos territorios a no ser que se convirtiesen al cristianismo, razón por la cual podrían permanecer en la zona casi sin ningún perjuicio; La “limpieza o pureza de sangre” no era otra cosa que pertenecer a un linaje “puro” cristiano. Estas personas “limpias” serían automáticamente capacitadas para desempeñar cualquier tipo de cargo público, además de otras prebendas. En 1610 se cuelga en la Capilla del Cristo del Perdón de la Catedral de Tudela una enorme tela (llamada manta) con los nombres de las familias que no eran “puras”, y por lo tanto gozaban de peor consideración que las otras, a modo de “recordatorio” y en cierto modo de escarnio público. Por eso se dice “tirar de la manta” cuando se quiere sacar a la luz un secreto inconfesable y/o vergonzoso".

Alguien ha "tirado de la manta", aquí y en Madrid, apareciendo algunos nombres y sus vergüenzas. Ahora es necesario que se siga tirando de la manta, que el juez, ante tales testimonios, no acepte la nulidad ni de las pruebas ni del juicio, declare judicialmente la culpabilidad de los acusados y que devuelvan hasta el último céntimo.  Pero, mientras tanto, para hacer justicia política es necesario que el PSOE no teja, con nocturnidad y alevosía, a espaldas de la militancia, (el asunto se merece algo más que un Comité Federal por la transcendencia social que tiene y por el desprestigio del Comité desde aquel sábado negro), una manta doblemente  vergonzante y, con su abstención, tape las fechorías que los arrimados al PP y su trama organizada para la financiación irregular del partido popular han cometido, presuntamente, desde hace unos cuantos años.

Creo que nadie entendería y muchos nos castigarían electoralmente, si el PSOE hiciera caso a la letra del archiconocido cuplé en favor del PP: "Tápame, tápame, tápame, tápame, tápame, que tengo frio", tápame que yo, en el sur, taparé tu lío. Y mucho más, cuando hemos sabido que, esquilmada la Comunidad de Madrid, se vinieron aquí, bien formados con técnicas audiovisuales, y continuaron sacando financiación y comisiones irregulares hasta de lo más sagrado, la visita del Papa. Nos preguntábamos: ¿Cómo ganaban tantas elecciones y con mayoría? Al tirar de la manta, también hemos conocido una explicación del milagro del PP, de Camps, de Rita, de Rus y de... (Una lista interminable). 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 18/10/2016
Alguna cosa acerca de los ERES de Andalucía? Con miles de millones malversados, dos ex Presidentes de la Junta, varios Consejeros y altos cargos imputados? Ah, que eso no toca, que no son del PP.
O, por poner otro ejemplo, los nacionalistas de Conver
gencia, con Pujol y su familia a la cabeza, que llevan cobrando el 3 por ciento de las obras públicas desde hace décadas? Ah, eso tampoco toca, que firman parte de los "progresistas", según Sanchez.
Y es que, Xavier, para algunos los corruptos son solo los otros, y a "sus" corruptos hay que taparlos no hablando de ellos, tápame, tápame.
En fin, lo de siempre




alziro - 18/10/2016
Que alguien afín al PSOE hable de la corrupción de los demás solo puede deberse a: hipocresía, estupidez, ignorancia, sectarismo o una combinación de las anteriores.
xavier cantera - 19/10/2016
A lo mejor, no se han fijado en estas dos frases de mi artículo:
"Durante todo este tiempo que hemos sufrido y lamentado tanta corrupción"
"Tápame, tápame, tápame, tápame, tápame, que tengo frio", tápame que yo, en el sur, taparé tu lío".
alziro - 19/10/2016
Venga va Xavier, no te hagas el imparcial, no nos tomes por imbéciles.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal