Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Con el tripartito de Alzira la vida continúa, pero continúa igual
Por: El buen entendedor

"Algunos esperábamos con un gobierno de izquierdas algunos cambios, sobre todo en lo referente a boato y gasto de dinero público, pero no ha sido así"


    

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor

Por motivos que no vienen al caso he estado sin poder escribir más de un mes. En muchos momento he rabiado de impotencia por no poder gritar digitalmente a los cuatro vientos la que considero una de las desfachateces políticas más soberanas que hayan podido ocurrir en el Ayuntamiento de Alzira en muchos años.

Enrique Lahuerta ha sido una de las figuras del "mesinfotisme" económico local -lo del no se ha planteao fue épico- y uno de los baluartes en la economía alzireña de la era Bastidas, la época en la que más se ha despilfarrado en gastos inútiles en Alzira. Pues bien, no deja de resultar chocante que ahora saque a la luz que en la última asistencia a Fitur Isabel Aguilar e Iván Martínez, máximos representantes del equipo de gobierno local que asistieron a este sarao de Madrid, malgastaron el dinero de todos los alzireños comiendo entrecots y langostinos en unos menús de 25 euros, vamos, como ha hecho siempre la casta. Por si fuera poco el cachondeo también se gastaron el dinero de los alzireños en taxis a altas horas de la madrugada, ¡menudo peliculón!

Esta insolencia política me parece de una falta de respeto total con todos los alzireños. Da igual lo que diga yo en unos artículos o lo que la gente exprese en la calle, esta cuadrilla de ineptos y despilfarradores que nos gobiernan van a seguir haciendo lo que les dé la gana. Algunos esperábamos con un gobierno de izquierdas algunos cambios, sobre todo en lo referente a boato y gasto de dinero público, pero no ha sido así, resulta que a la izquierda también le gusta la buena carne el marisco y los viajes (Madrid, Galicia, Canarias...), sobre todo si se paga con el dinero de otros. Va a resultar difícil ganarle al Partido Popular en gastos inútiles, pero el tripartito está en la 'Pole position' con ganas de victoria.

Como cantaba Luis Aguilé, "Y la vida continúa...", continúa igual. Os observo.

 

Postdata. No me voy a cansar hasta que usted conteste públicamente a mis preguntas, que son las mismas que se hacen muchos paisanos:

 

1. ¿Qué le costó a los alzireños la asistencia de Alzira a Fitur? 

2. ¿Por qué comieron entrecots y langostinos en menús de 25 euros?  

 

3. ¿Por qué utilizaron taxis a altas horas de la madrugada?  

 

4. ¿Dónde está el retorno de la última visita a Fitur?  

 

5. ¿Para cuándo chinos o japoneses por las calles de Alzira?

 

6. ¿Dónde está el Tripartibus?

 

 

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; 

fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Doctor - 18/10/2016
Soy un buen seguidor del “Buen Entendedor”, pero creo que cae en reiteradas ocasiones en el mismo defecto que lo hace el tripartito. Eso que para justificar lo mal hecho por anteriores corporaciones haya de estar mirando por el retrovisor, sin mirar al frente es un riesgo que al final puede acabar en accidente.
El tripartito, lleva unos plenos que cuando es fiscalizado utiliza el “Y TU MAS”, con lo que lo podíamos definir como el modelo TRIPART-RETRO.
Ni conozco, ni tengo interés de conocerlo personalmente al Sr. Lahuerta, pero prefiero un “ NO NOS LO HEMOS PLANTEAO”, que las promesas del tripartito durante la ultima legislatura, estuvieron denunciando , la revisión catastral, la reducción de sueldos y asesores políticos, la eliminación de la tasa de la basura, la eliminación de la tasa de reciclaje, la eliminación de la ORA, 426 €, y asi un largo etc. de promesas incumplidadas. Sin olvidar el despilfarro que denunciaban, y parece ser que estos están en el mismo camino o peor. Me faltaría saber si en los años que Ud. hace referencia hubo mal gasto y no hubo cautela. Asi como esa afirmación de "mesinfotisme". Creo que el tripartito olvida prioridades gastando en cosas como : exceso de invitados con coste a cargo de todos los alzireños, en la cena de los premios literarios del pasado año, pago de autobús a Valencia para ver a un cantautor alzireño amigo de alguien del equipo de gobierno, arreglo del patio de su casa del alcalde (columnas biblioteca), bus gratuito para los asistentes a los conciertos del 9 de octubre, etc. y por no hablar de Fitur, esa feria que cuestionaban, y que no tiene ninguin beneficio para alzira, sino una excursión a gastos pagados con dinero publico y con comidas de elevado coste, con cobro de dietas incluidas, y aun nos falta conocer que ha costado el viaje a Galicia y a Canarias.
Y que me dicen del Sr. Iván Martínez que niega en el pleno acciones realizadas y visitas a grandes empresas sin contar con los sindicatos representados, para que les expliquen las condiciones laborales en dichas empresas. Uno puede ser culpable tanto por hacer como por no hacer, y para colmo el alcalde reafirma la mentira como si de una verdad fuera. Pero desde que el Sr. Martínez es CASTA, viaja a cargo de dinero publico para asistir a excursiones, come lo que no come en su casa a cargo de dinero publico, se hace fotos y sale de fiesta nocturna pagado por los alzireños, que podemos esperar de un personaje que dice ser de Izquierdas y progresista. Me pregunto ¿ Tendrá algún parecido con su ex compañero de partido Moral Satín ( que ni tenia moral ni era santo) con las tarjetas black.
Por todo ello amigo “Buen entendedor”, es el momento de ver el presente y mirar hacia el futuro. Pero unas preguntas .¿ que hacia el tripartito antes, que no fiscalizaba los gastos? .Si la oposición pregunta y pide datos ¿ donde estaba el Sr. Gómez, La Sra. Aguilar y El Sr. Martínez cuando había que fiscalizar al equipo de gobierno?
En el pleno la Sra. Aguilar, invita al grupo Popular a jugar. Seguramente dedicarán esfuerzos a buscar y hacer el trabajo que no hicieron en su día como oposición, sacar trapos sucios, si los hay y a denunciar. El pasado es historia , nos importa el presente y el futuro.
Deberían, preocuparse mas por la limpieza del cauce del rio, de los barrancos, Tulell, Paseo Fluvial, bajada de impuestos, creación del plan de pagos de impuestos locales, pagar puntualmente a los proveedores con demoras excesivas en el ultimo año.
Le recuerdo que el próximo jueves día 20 habrá gente que debe pagar impuestos y tendrá dificultades y hay algunos que son proveedores del ayuntamiento y llevan mas de dos meses por cobrar.
Para finalizar reitero mis anteriores afirmaciones, prefiero una verdad “ NO NOS LO HEMOS PLANTEAO” que unos mentirosos que prometen y no cumplen.
Llevo este año, leyendo este diario digital , tal vez esa sea la causa de tener desconocimiento de muchas cosas que han ocurrido en Alzira, pero poco a poco iré poniéndome al día.
Para terminar y visto lo visto yo diría: "CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR"


Replicante - 18/10/2016
Yo preferiría llamarlo síndrome de estocolmo. Señor Doctor, en su intento de deslegitimar al actual equipo de gobierno queda en evidencia de que pie cojea cada cual y quien es vocero de quien. Dice :

"Pago de autobús a Valencia para ver a un cantautor alzireño amigo de alguien del equipo de gobierno." por favor , si esta tan bien informado díganos de quien es amigo el señor Amèric... Cabe añadirle que en los 12 años del anterior gobierno, a este artista local no se le tuvo nunca en cuenta, quizás porque su ideología política no estaba en sintonia con aquella corporación.

"Bus gratuito para los asistentes a los conciertos del 9 de octubre."
Entiendo que usted duplica actos en el tiempo a su interés... Le parece mal que se pongan servicios de bus gratutitos para acudir a actos festivos tipicos de Valencia? le pregunto de paso: ¿ Le parece mal por ende que la "dipu" pague autobuses a Madrid para acudir a las manifestaciones del 7N?

"arreglo del patio de su casa del alcalde"
Usted sabe muy bien que el alcalde no se arregla el patio de su casa. Son murales artísticos para darle un poco de vida a la "merderá" que dejo la constructora con esos pilares grises , sucios y en algunos casos oxidados.

Me sorprende que en el siglo XXI , todavía haya personas que no ven mas allá de su propio interés ( o el de su partido) contaminando y manipulando a la opinión publica con comentarios muy extensos, pero vacíos de cualquier información lógica.

Lesionado - 18/10/2016
"Buen entendedor", como dice Perico: a estos del tripartito de la suda lo que les puedas decir o preguntar...... Dame pan, y llámame T...O
Benito - 18/10/2016
La verdad es que las patadas al lenguaje que pegaban los peperos en la anterior legislatura era de chiste; desde el 'planteao' pasando por el 'torisme', 'hasda', 'hasdara', 'churras con meninas' y algunas más que me dejo.
Lo del "planteao" de Lahuerta fue el ejemplo de lo que a un equipo de gobierno le interesa el bolsillo del contribuyente para recaudar, no para que tenga menos gastos. Pero muy bien explicado está al principio del artículo. Lahuerta era el concejal de las tres mentiras que presumía de austeridad, ajuste y ahorro y no había nada de eso.
Pero es curioso, el otro día, Lahuer se erigía en defensor de la empresa privada. Para esas sí, pero para el contribuyente no se lo había "planteao". Repito, empresa privada alfombra roja, contribuyente "no planteao". Y ahora con esto de FITUR va dando lecciones, ¿de qué? ¿De transparencia, de ahorro... de qué pretende dar lecciones ahora Lahuer si él siendo concejal de Economía no tenía ni idea de lo que costaba FITUR ni de las facturas que había? ¡Cabe mayor cinismo! O cinismo o ineptitud, cualquiera me vale. Es como el Vaquilla hubiera cantado eso de 'precaución amigo conductor'... pues lo mismo que el ridículo de Lahuer con lo de FITUR. Este tema lo debería haber sacado un partido que aparentemente no lleva 'mochila', como Ciudadanos, pero esos están para calentar la silla.
Y Aguilar... hace falta tener la cara más dura que el hormigón armado para no salir a dar explicaciones. Que explique lo de las facturas o que el alcalde o su propio partido tomen medidas, pero esto de las facturas no es más que una 'peperización' y, en este caso, ni quiero la copia y mucho menos el original. Aguilar que dé la cara y no es excuse en lo que hacía el PP, ya sabemos que no tenían vergüenza (políticamente hablando), pero Aguilar sigue por el mismo camino.
Doctor - 19/10/2016
Mas cosas :
Viaje con nosotros si quiere gozar.
Viaje con nosotros a mil y un lugar y disfrute de todo al pasar
y disfrute de las hermosas historias que les vamos a contar.
Viaje con nosotros y podrá encontrar
atractivos monstruos ( Benito) que le sonreirán.
Y disfrute del gusto que da
y disfrute de la amistad de sirenas ( Farta de politics corruptes) y de serpientes de mar.( Replicante)

En su viaje los romances abundarán
y en sus brazos los dragones ( Gomez y Pascual) se arrojarán.
Serán suyos Albert e Ivan, serán suyos.
Quien compra nuestro billete compra el tripartito.
Con nosotros viaja el sueño y la novedad,
la alegría, la sorpresa y el carnaval.
Todos juntos iremos a FITUR, todos juntos.
Quien compra nuestro TRIPARTITO
compra la felicidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal