Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La alcaldesa de Alzira visita las obras de urbanización de la plaza Major Santa María

Se han seguido criterios de sostenibilidad en todas las actuaciones realizadas


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a miembros de la Corporación Municipal; el arquitecto municipal, Ambrosio Ferrer, y representantes de la empresa Blauverd, ha visitado, ayer, el estado de las obras de la urbanización de la plaza Major Santa María. Las obras han supuesto una inversión de 523.686 euros.

Elena Bastidas, ha destacado: “Con estas obras lo que hacemos es poner en valor una de las zonas más importantes y con más historia y tradición de nuestra ciudad, como es la Vila y la zona de las Murallas, para disfrute de todos los alzireños y alzireñas y de todos aquellos que nos visiten. Una recuperación patrimonial importante como tantas otras estamos llevando a cabo, como es la recuperación del Salón Noble, de la 4ª planta del Ayuntamiento, de la Plaza de la Constitución, todo para enaltecer el patrimonio de Alzira y ponerlo a disposición de la ciudadanía alzireña”.

En estas obras de urbanización de la plaza Major Santa María, se han seguido criterios de sostenibilidad en todas las actuaciones realizadas. Se ha recuperado el Paseo de Ronda que da a la parte trasera de las casas y se prevé cerrarlo para mantenerlo limpio, si bien, si que podrán hacerse visitas guiadas a petición del MUMA.

Se han recuperado las murallas de la parte norte y se ha eliminado la parte de aparcamiento de la calle para así ampliar la acera y tener una mejor conexión desde la estación de RENFE. En esta misma línea, se ha eliminado una de las dos escaleras existentes, girando la que se ha mantenido con la recuperación de los escalones de piedra y alargando la rampa para hacerla más accesible para los minusválidos.

Las luminarias son minimalistas para no romper con la estética de la zona. En el suelo de la plaza se han instalado 65 bombillas de leds que sólo gastan 3 watios cada una, lo que mantiene la sostenibilidad y, además, supone un ahorro importante, ya que, cabe destacar, que dos perillas normales gastan 100 watios.

Los materiales utilizados son puros: hierro, piedra y madera. En la recuperación de las murallas se ha sacado el color y se ha hecho accesible para que los ciudadanos puedan tocarla con sus manos. Se ha recuperado la forma volumétrica de la muralla, así como se ha descubierto un pozo que se ha recuperado y que se tapará con un cristal para que todo el mundo pueda verlo.

Hay previstas unas pequeñas zonas verdes, así como el soterramiento de la instalación eléctrica para que la plaza quede limpia y despejada.


  

 

.-000003


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anonímia - 15/02/2010
Por fin alguien se acordo de la zona de la vila, concretamente de la calle santa Maria tan olvidada por los socialistas cuando gobernaban, aún recuerdo cuando se olvidaron los socialistas de poner farolas en este barrio y andar a oscuras y con miedo cuando salia en mis tiempos de joventud...que miedo daba! GRACIAS AL PARTIDO POPULAR!
Anónimo - 15/02/2010
¡Que gusto da las cosas bien hechas!
¡Que ganas tengo de ir a ver el salón noble del ayuntamiento y esta plaza!

Enhorabuena al señor Carlos Correal, desde que esta usted: POR FIN SE ACABARON LAS CHAPUZAS en Alzira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal