Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Indigestión de partidismo
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Ahora dicen que se eligió a un secretario general provisional y, parece que también, poco fiable. Eso no era lo que ponía en la papeleta de las primarias en las que se eligió el secretario general"



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

O padecer un hartazgo por comerse entre sÍ. Un hartazgo de partidismo al querer, antes y primero que nada, reforzar la superestructura férrea del partido, como una maquinaria implacable, para seguir cumpliendo con la misión que el neoliberalismo europeo le marcó y que aceptó sumisamente desde el momento en que votó el cambio del Art. 153, reformando la Constitución de la mano del PP,  aplicando  los recortes (causas que le hicieron perder las elecciones al PSOE y a Rajoy ganarlas) y a quien va a seguir permitiendo que gobierne con la abstención,  antes que pensar en la mayoría de los que están sufriendo las consecuencias de la estafa económica y social, olvidando a las generaciones jóvenes y a quienes confiaron en su promesa electoral del NO a Rajoy.

La situación en la que se ha colocado el PSOE ahora, es totalmente contraria a llevar a cabo un pacto con otras fuerzas progresistas y de cambio para gobernar, siendo como es evidente la necesidad de la unión de todos los progresistas para sustituir a la derecha neoliberal en el gobierno del Estado, en los autonómicos y municipales. Ahora dicen que se eligió a un secretario general provisional y, parece que también, poco fiable. Eso no era lo que ponía en la papeleta de las primarias en las que se eligió el secretario general. ¿Quién era el dueño de esas intenciones no escritas? Los poderes fácticos. Y cuando llega el momento de elegir entre ser una socialdemocracia seria, coherente y de izquierda o ser un simple acompañante de la derecha neoliberal, se decide morir de un hartazgo de canibalismo, devorando a los elegidos por la militancia, despreciando las firmas de la militancia y matando el avance trascendental de participación democrática que supuso el voto de la militancia en las primarias.

Con todas las vergüenzas al aire, como ha quedado el PSOE, creo que será difícil que la ciudadanía pueda volver a confiar en este partido y, creo, que pasará mucho tiempo antes de que el PSOE pueda ser reconocido como alternativa a la derecha, a no ser que, durante el tiempo que va a estar a la sombra electoral, se haga una total operación de cirugía estética, se actualice, modernice su lenguaje y sobre todo se haga un total lifting profundamente interior para eliminar toda la grasa  que se le ha podido acumular en sus contactos con el neoliberalismo actual, por abusar de las comilonas de pragmatismo y por las malas prácticas de algunos de  sus dirigentes más significativos. Una indigestión o un hartazgo pueden acabar mal o en la UCI.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

¿Quo vadis PESOE - 25/10/2016
Xavier; son los Rubalcaba, Felipe González , Cebrían (el del desprestiago periódico), además de Susana Díaz, Ximo Puig y el resto de barones regionales los que no han estado y no están a la altura ética de los militantes y votantes del PSOE. Considero que la gestora ha incurrido en un error al no consultar a la militancia y esquivar la convocatoria de un congreso extraordinario. Quiero recordar el símil que utilizó Borrell en el programa de Ana Pastor que se comprende bien para describir el momento por el que atraviesa el PSOE: “si un avión muy grande, con mucha gente dentro, de repente intenta hacer una maniobra brusca de 180 grados, lo más probable es que pierda las alas y se caiga. Y si, además, la tripulación se subleva contra el piloto y lo echa por la ventana, entonces seguro que no podrá hacer ni un aterrizaje de emergencia y será una catástrofe. Eso nos está pasando a nosotros”. En mi opinión, aquí, con trampas e intereses, se quiere que Susana no tenga competidores en la carrera hacia la secretaría general. Evidentemente, la ciudadanía tomamos buena nota y nos vemos en las próximas elecciones. ¿Quo vadis PSOE?.
parados - 25/10/2016
Si soy socialista obrero y español,
¿A qué partido voto?
si ya giro a la derecha,se olvidó de los obreros y ahora es ibexsista,queda un gran hueco político hacia la izquierda de millones de votos.

¿A qué dedican su tiempo los Sres barones regionales del PSOE? - 25/10/2016
¿Por qué el Sr. Puig que en la Comunidad Valenciana gobierna con el grupo de Compromis y Podemos, tiene miedo a formar partido de oposición con PODEMOS_IU en Madrid y enfrentarse al PP?. ¿Cuándo el Sr. Puig hasbla con determinación, valentía y claridad ?. El PSOE, en esta ocasión, es el mejor aliado del PP. En estos momentos ya nadie habla de los penosos 4 años de gobierno del PP, ya nadie habla de Gürtel, Tarjetas Negras, Púnica, caso PUJOL, caso Taula, caso Rita y el pitufeo, nadie habla de la caja "B" del PP, de los despilfarros, de los sobres de Barcenas... Así las cosas, hay que felicitar a los barones y baronesa del PSOE por abstenerse y por dar la "absolución", sin contricción, al Partido Popular del Sr. Rajoy. Mientras tanto, la ciudadanía seguirá con las tasas de paro, con los recortes en educación, sanidad, con los empleos precarios, con horas extras sin cobrar por los trabajadores, con los abuelos manteniendo con su pensión al resto de la familia. ¿A qué dedican su tiempo los Sres barones regionales del PSOE?. ¡¡ Ellos, los barones... no pasan hamble, no tienen problemas de empleo precario!!. ¡¡Ellos, los barones, con Susana Díaz al frente, tienen garantizados su inmerecido alto sueldo!!. Cierto, ¡¡España y el PSOE son diferentes!.
Los dueños del PSOE son sus votantes y sus militantes - 25/10/2016
Nota de prensa: http://www.vozpopuli.com/medios/Pais-disculpa-suscriptores-causaron-Sanchez_0_965603531.html
"La dura campaña que realizó El País contra Pedro Sánchez en los días previos a su dimisión ha tenido un efecto rebote sobre el diario de Prisa, dado que ha provocado un aluvión de solicitudes de baja entre sus suscriptores, descontentos con la línea editorial. Para intentar revertir su decisión, el director del rotativo, Antonio Caño, les ha enviado recientemente una carta en la que expresa su disgusto por la pérdida de estos abonados y reconoce que el tono de las críticas hacia el exsecretario general del PSOE quizá fue excesivo".
La "abstención" del PSOE, con el paso del tiempo se nota que estaba orquestada desde lo que conocemos "poderes fácticos".
Confieso mi tristeza por las decisiones de los Barones _ Baronesa. Todos estos barones y baroneza han olvidado que “los verdaderos de dueños del PSOE” son sus militantes y sus votantes. Por tanto, ¿Cuándo comprenderá Susana Díaz que nada de lo que hace tiene sentido ni razón sin los militantes y votantes del PSOE?.
Todos son iguales. ¿Qué tiene el agua que siempre la bendicen? - 25/10/2016
¿Dónde queda aquello de defender los derechos de los más débiles o de los ciudadanos en general?
https://okdiario.com/espana/2016/10/24/cospedal-quiere-puesto-gobierno-que-iguale-soraya-saenz-santamaria-475893
María Dolores de Cospedal lo tiene claro: quiere entrar en el Gobierno pero con un cargo que la “iguale” a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Así de contundente se muestra la secretaria general de los populares ante la posibilidad de que Rajoy le ofrezca una cartera. Como ha podido saber OKDIARIO, la nº2 del partido no está dispuesta a posicionarse, jerárquicamente, bajo el mando de la nº2 del Gobierno.
Nadie me muestra la puerta de salida. Yo me voy antes. - 25/10/2016
Acabo de leer en el digital - EL MUNDO - http://www.elmundo.es/espana/2016/10/25/580e6bc446163fda5c8b4658.html
"El PSOE avisa de que echará al Grupo Mixto a los diputados que voten 'no' en la investidura de Rajoy".
Ánimo, hay que tirar a todos los que opinen de manera diferente a Susana Síaz y amigos, hasta que no quede nadie. Por lo pronto, y hasta nuevos tiempos de lucidez y de orden democrático en el PSOE, yo me doy de baja. No hace falta, que nadie me muestre la puerta de salida.
Joan V - 25/10/2016
Dá verdadera grima leer que los "progresistas," son, por una parte, la antigua Convergencia , partido más de derechas que el PP, defensores del nacionalismo, idea insolidaria y retrógrada que pretende en definitiva, no compartir con otros su mayor grado de riqueza. O, por otra parte, los populistas de Podemos, para los que la democracia representativa es solo un instrumento para alcanzar el poder. Los que organizan y jalean a los violentos que impiden la libertad de expresión como hace días en la Universidad Autónoma de Madrid, los que no condenan el ataque racista y cobarde a los Guardias Civiles de Alsasua, los que creen que la política, ya que no tienen los votos suficientes, ha de hacerse a base de scratches, y "dar miedo", como dice su iluminado líder Iglesias, seguidor del dictador Maduro
Desde luego, hace falta mucha ignorancia o mucho odio para llamar "progresistas" a los que Sánchez pretendía abrazar como aliados. El abrazo del oso al PSOE, claro.
Las palabras son tercas - 25/10/2016
Amigo Juan V, desgraciadamente, tod@s buscan lo mismo. Cospedal quiere un Ministerio y el Sr. Iglesías quería otro Ministerio. ¿Progresistas?... recuerda la cita de D. Ramón de Campoamor en el poema llamado Humoradas, en el cual viene la siguiente cita: "En este mundo traidor, nada es verdad, ni mentira,
Todo es según el color del cristal con que se mira". Las palabras y sus nuevos significados son caprichosas y sus significados interesados según el foro en el que se utilicen. En la Constitución, leemos: "Todos los ciudadanos somos iguales alte la ley, pero desgraciadamente es la que más se vulnera, haciendo bueno aquel comentario reflejado en el libro de George Orwell - Rebelión en la Granja -, donde el Burro le contestaba a los Cerdos: "Somos todos iguales, si, lo que pasa es que algunos son más iguales que otros". Comparto con Usted la "burrada" del "escrache", más interesante hubiera sido escuchar, preguntar y debatir. Terrible el ataque a los Guardas Cíviles... Pero, también es muy terrible, que unos pocos, muy interesadamente y nada progresistas, se carguen una asignatura escolar - Educación para la ciudadanía -. Asignatura que trata de la buena convivencia, de las relaciones humanas, de la sociredad plural, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la política y el bien común, etc. Una última cuestión ¿Por que el PP para la configuración de la Mesa del Parlamento acepto los votos de independentistas, nacionalistas, "progresistas", etc. Lo dicho: "las palabras son tercas".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal