--> Que Alzira gaste más de 50.000 euros en trajes y aderezos es un despilfarro injusto de dinero público<br>Por: El buen entendedor - elseisdoble.com


Jueves, 21 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.612 Año: 13 Noticias: 34.847 Fotografías: 93.794 Comentarios de usuarios: 108.681
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Que Alzira gaste más de 50.000 euros en trajes y aderezos es un despilfarro injusto de dinero público
Por: El buen entendedor

"La izquierda alzireña del boato, viajecitos, entrecots, langostinos y taxis a altas horas de la madrugada sigue despilfarrando en grandezas y lujos"

    

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor

El otro día leí una crónica que publicaba este diario en la que se indicaba que las Falleras Mayores de Alzira y sus Cortes de Honor habían recibido la indumentaria fallera que iban a lucir en su reinado.

Antes de continuar quisiera dejar bien claro que lo que voy a exponer nada tiene que ver ni con estas falleras, ni con las fallas, tan sólo es mi opinión personal de un uso del dinero público que considero indebido, como otros muchos que hay en ésta y en otras ciudades. Así empecé el año pasado por estas fechas un artículo que sigue de actualidad.

La izquierda alzireña del boato, viajecitos, entrecots, langostinos y taxis a altas horas de la madrugada sigue despilfarrando injustamente el dinero público en magnificencias, grandezas y lujos, porque gastar con pólvora de rey en trajes y aderezos para las Falleras Mayores de Alzira y sus Cortes de Honor no es más que ostentación y una desvergüenza política que no tiene nombre. Siguen la estela que dejó el PP, algunos confiamos en que el tripartito dejara de lado el alarde por lo que supone riqueza y poder, el apego a la ostentación y en que de una vez por todas se destinará el dinero público a lo que debe ser su destino sensato. También hay continuismo del PP cuando el único argumento que tienen para defender este boato es el de que esto viene haciéndose desde hace mucho tiempo o que también lo hacían los demás.

Y aquí va otro párrafo del año pasado: "Miren ustedes, esto no es de recibo; han tenido la oportunidad de demostrarle al pueblo de Alzira que eran un gobierno diferente y que este gasto superfluo, o bien lo racional era ahorrárselo, o destinarlo a familias necesitadas, por ejemplo, de esas que no pueden pagar la luz o el agua o que malcomen, que hay bastantes en nuestra ciudad".

Estos trajes oscilan entre los 50.000 y 60.000 euros que paga la Junta Local Fallera, entidad que se nutre de dinero público, de dinero de todos... Si se desistiera de esta costumbre de los trajes, porque es innecesario, y a la subvención que otorga el Ayuntamiento le restáramos la cantidad correspondiente al coste de los trajes y los aderezos, ¿qué pasaría? Nada, se lo aseguro... Tan sólo que en la caja pública tendríamos 50.000 o 60.000 euros que sumados a otros tantos gastos inútiles como viajecitos y menús de casta podrían redundar en bajar impuestos o en beneficio de asuntos y servicios sociales.

Sr. alcalde, ¿recuerda lo que dijo en su investidura? Le quiero hacer memoria que una de sus intenciones era velar por las personas que peor lo pasan, como suena... Si despilfarrar el dinero de los alzireños en trajes de lujo y aderezos es velar por los que lo están pasando mal, apaga y vámonos. Y todo ello con el beneplácito del PSOE y EU. Vaya terna... Os observo.

 

Postdata. No me voy a cansar hasta que usted conteste públicamente a mis preguntas, que son las mismas que se hacen muchos paisanos:

 

1. ¿Qué le costó a los alzireños la asistencia de Alzira a Fitur?

2. ¿Por qué comieron entrecots y langostinos en menús de 25 euros?  

3. ¿Por qué utilizaron taxis a altas horas de la madrugada?  

4. ¿Dónde está el retorno de la última visita a Fitur?  

5. ¿Para cuándo chinos o japoneses por las calles de Alzira?

6. ¿Dónde está el Tripartibus?

 

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Economía
FiestasFallas
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Justo - 25/10/2016
Buen entendedor al final te haces cansino con tus artículos sin contrastar, deberías enterarte mejor antes de escribir y así sabrías que el coste de los trajes de las falleras mayores no se corresponde a la cantidad referida, cuestan mucho menos, y además este año la adjudicación para la confección de los mismos se ha hecho a través de un concurso para que pudieran presentarse cuantos indumentaristas quisieran.
Opina, es un derecho de todos, pero cuando lo hagas informate antes. O aprende a pedir disculpas si te equivocas ;-)
fallero - 25/10/2016
JUSTO el primro que te tienes que informar eres tu , CUANTO DINERO APORTAMOS LOS ALZIREÑOS A LA JUNTA LOCAL FALLERA y como se gasta.
José - 25/10/2016
Justo, te voy a dar el dato exacto de lo que se gastaron el año pasado: 58.150 €. Lo puedes ver en la página de la JLF. ¿Te parece bien que esto se gaste con el dinero de todos nosotros? Ahora dices tú que este año se han gastado menos, pues bien aunque se hubieran gastado solo 100 euros me parecería inútil el gasto. En una época de necesidades en el que la gente no lo está pasando muy bien es bochornoso este boato pagado con el dinero de los alzireños, no hay una explicación coherente a este asunto, ni ahora ni antes con el PP.
Belina - 25/10/2016
Esto es una poca vergüenza
Caminito - 25/10/2016
Hoy he podido leer un informe en el que se asegura que la mitad de los españoles no puede ahorrar más de 200 euros al mes. En este estudio no se habla de los que no pueden ahorrar nada, ni de los que no tienen suficiente para pasar el mes. Si trasladamos esos datos a Alzira imagino que la estadística no será muy diferente. ¿Dicho esto no sería mejor prescindir de este tipo de gastos y otros que la verdad son inútiles y bajar la presión de los impuestos?
Anarco - 25/10/2016
El problema que los cargos se suben a la cabeza y no se acuerdan del pueblo,ahora el alcalde títere,el rey de los disfraces y manipulador,así como el ateo provocador con banderas son mas casta que lo que ellos llamaban casta.
Rosa - 25/10/2016
¿Dónde están Doctor y Lesionado que ya no comentan? Desde que se les ha descubierto han vuelto a su agujero, pero que par de mentirosos. Se disfrazan para no decir a la cara lo que no se atreven, por ejemplo en un Pleno. Es como si dos ministro del PP usasen nicks para meterse con la oposición porque no se atreven a decirlo en el Congreso.
Me extraña que no hayan comentado nada, porque en este tipo de noticias siempre eran los primeros. Menudos farsantes.
Tauro - 25/10/2016
Señores del tripartito, hay prioridades, reduzcan la subvención a la JLF en ese dinero e inviertanlo en lo que realmente hace falta en esta ciudad: empleo, servicios sociales.......
Santi - 25/10/2016
¿Alguien dudaba que con este gobierno de tres las cosas iban a cambiar? El clientelismo es la base de los políticos de hoy, todo sigue igual mientras no les toques sus sueldos de clase alta que ya se encargarán ellos de ponerselos. Para no salirme de la noticia diré que este gasto es un autentico despilfarro y que es inutil
Lesionado - 25/10/2016
Rosa, querías algo?.... Las fallas me dan igual, es más me alegra que las disfrutes . No estoy en un agujero y si algo tengo es que cuando tengo que decir algo, lo digo ... Me alegro de que me eches de menos.... Sigo a la faena ....
Doctor - 25/10/2016
Rosita no te precipites.
Hay prioridades antes que escribir comentarios. Te lo dije en otro comentario, me sigues confundiendo. Veo que te enervas fácilmente, y eso quiere decir que eres del partido de la Rosa, con ello componente del tripartito y estomago agradecido. El medio permite escribir cuando uno quiere o puede , por lo que lo dejo para mis momentos libres. No obstante te anticipo: Una vergüenza el que gastemos con trajes 60.000 € y eso que algunas de las cosas son donadas por firmas comerciales. Pedir que los presupuestos sean participativos y hablar en las asambleas. Ya sabes Rosa, a denunciar al menos por escrito y no aquí que es de cobardes. Llegado el momento y cuando me documente hare el comentario oportuno de mi parecer. En fin me despido con mi nombre. Saludos Teodoro
Fallera gorda - 25/10/2016
A mi los falleros solo hacen que molestarme y me han hecho odiar las fallas con todas mis fuerzas. Pagar con mis impuestos esos trajes grotescos que parecen árboles de navidad andantes me produce urticaria. Más vale que dediquen el dinero público a lo público y no a bufonadas.
Rosa - 25/10/2016
Después de días sin comentar pongo un comentario citando a Doctor y Lesionado y aparecen a la vez..... se habrán puesto de acuerdo, uno a lo mejor se lo ha planteao volver a comentar y el otro estaria tocando la guitarra conforme sap.. ¿¿¿como dice el anuncio de Cárdenas "CASUALIDAD"?? ni disimular saben...... A ver si lo que dicen aquí se atreven a decirlo por ejemplo en un Pleno......son demasiado cagones(como se dice de los niños)..
lesionado - 25/10/2016
Rosa, te aseguro que ni voy a los plenos, ni he ido en mi vida, ni iré. Y ahora sabiendo que tú estás allí menos.......... Te digo como dice Doctor, la noche te confunde!!!!!!!!!!!!. Me parece muy de pataleta de niña pequeña que andes tan preocupada por mí y si me parece bien o no el tema de los trajes de las falleras. Lee los comentarios que te hacen y empieza a preocuparte por esos que a mi me da igual.
Te vuelvo a repetir, las fallas no me gustan, no soy fallero ni he sido en mi vida.
Rosa - 25/10/2016
Si no fuerais quien sois no os molestariais tanto en negarlo...... pero es normal que lo hagais porque habéis hecho el ridículo por ir de listos .... todo el mundo se declara inocente aunque sea culpable asi que no vayais de íntegros......¡¡¡mentirosos!!!!! y el guitarrista diciendo que no ha ido nunca a los plenos jajajajaja....
Lesionado - 25/10/2016
Buenas noches Rosita... Ya has terminado las comisiones????.... De que han tratado hoy?
roc - 26/10/2016
jajajajajaj, hace años lo comente yo por este medio y se me tacho de mentiroso, 120,000 euros 20 millones de las antiguas pesetas, de nuestros impuestos van a parar a junta local, yo soy fallero y mi fiesta me la pago yo, a estos señores se la pagamos todos. después no hay dinero en el ayuntamiento para obras, reparaciones, ayudas a familias necesitadas, una autentica vergüenza, pero viene de lejos, los que mandaban antes también daban ese dineral para sus fiestas y en que se lo gastan? eso me gustaría saber, si les mascletaes son de concurso y las paga quien las pone menos una, comen y cenan de gorra en las diferentes comisiones que visitan y los premios a las fallas son irrisorios y los pagan cuando los pagan, donde se gastan 20 millones de pesetas de nuestros impuestos? ahhh y tienen déficit, y se pasan de presupuesto.....este año fueron 6000? 12000? vamos de traca
Doctor - 26/10/2016
Rosa, sigo sin molestarme, tan solo te digo que no soy quien crees. Bueno mañana ya nos cuentas el pleno. A mis 46 años, no estoy ya para disgustos, quiero llegar a mis 50 sin molestarme por nada, tan solo por mi familia y por los que me quieren y quiero. Saludos
pd: no tengo el teléfono de quien dices que soy. Ya que estas en el Ayuntamiento, mira si lo consigues, y así podre tener una tertulia con ese señor, seguro que será mas gratificante que contigo. Pásalo al Administrador, y que me lo pase por correo privado. Gracias
pitita - 26/10/2016
¡Ay! querido entendedor, por fin alguien sensible contra la vulgaridad en la que se han convertido las fallas. Desde que los socialistas permitieron que cualquier fallera pudiera ser fallera Mayor de Alzira, las fallas han pasado a ser lo más chabacano y falto de encanto.
Ahora basta con tener tradición fallera, buena presencia, saber desenvolverse en público y una cierta cultura para ser fallera Mayor o para estar en la corte. No es como antes, que, aparte de estas condiciones, también debías ser de buena familia y tener posibles, sin olvidar la cuna y el "quién es quién".
Como los padres eran personas con posibles, se podían organizar "saraos" privados, lucir joyas de nuestras abuelas o simplemente ser la envidia del pueblo llano al ver nuestros espectaculares trajes y aderezos.
Un día con más tiempo ya te contaré como fui elegida fallera Mayor y como elegí entre mis amigas a la Corte de Honor.
¡Qué tiempos aquellos!.
Un abrazo querido.
pitita - 26/10/2016
Seguro que por un precio de 25 euros el menú, ni los entrecots no eran de Kobe ni las gambas de Denia, ni los langostinos de Vinaroz, como mucho el entrecot era de ternera de granja de engorde y los langostinos congelados .
Lo escandaloso es conformarse con esa basurilla en Fitur, donde puedes elegir lo mejor de cada comarca de España.
En cuanto al taxi de madrugada, seguro que fue para ir al ambulatorio por la diarrea, con perdón.
Doctor - 27/10/2016
Los de Alzira van a Fitur (y dicen ser de izquierdas y progresista= hoy casta) y estos a Manchester, que nos mas casta que los nuestros: (La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València i diputada de Turisme, Pilar Moncho, i el regidor de Cultura Festiva de l’Ajuntament de València, Pere Fuset, s’han reunit en la Diputació de València per a abordar la coordinació de noves accions conjuntes per a promocionar les Falles en la recta final de la seua candidatura a Patrimoni Immaterial de la Humanitat.
La plena coordinació de les institucions valencianes permetrà el desenvolupament de diverses accions de promoció en el festival de llums de Lancaster i també a Manchester.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.