Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Llevar la gestión económica del Ayuntamiento de Alzira no es un juego de banderas o lenguajes

"Es algo mucho más importante"


 

 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

¿Cuál es el motivo de que no se haga la revisión catastral? No hay ninguna razón, es un absurdo que no se haga la revisión catastral.

Albert Furió debe ser consciente que tiene la responsabilidad de gestionar 35 millones de euros. El dinero no es un juego de banderas ni de lenguajes, esto es algo mucho más importante.

Como los valores catastrales van a bajar si se hace la revisión pertinente, igual piensan que recaudarían menos, pero no es así porque pueden subir los coeficientes y dejar la recaudación igual. De esta manera nos ahorraría a los alzireños muchos impuestos autonómicos y estatales y el Consistorio seguiría recaudando lo mismo.

Después de ver las actuaciones y lo que hace el concejal de Economía y Hacienda pienso que no está capacitado para el desempeño de la función que le han encomendado. Compromís per Alzira también tiene culpa de ello.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago 

 

  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

doctor - 27/10/2016
Después de ver las actuaciones y lo que hace el concejal de Economía y Hacienda pienso que no está capacitado para el desempeño de la función que le han encomendado. Compromís per Alzira también tiene culpa de ello.
Rosa ahora te toca a ti defender al tripartito
Amparo - 27/10/2016
Sr. Carlos Yago, escuchándoles en el audio parecen Uds. el corral de la comedia y además repetitivos como el ajo. Parece ser que no se dan cuenta de que el que gobierna, a pesar de sus críticas, algunas razonadas, pero la mayoría son de chanza y burla como si estuvieran en el ruedo de un circo y actuaran como hacen los payasos, que se burlan de todo. Les pido un poco más de respeto, ya que al final son los representantes elegidos por los ciudadanos. Me viene a la memoria una de las buenas críticas que les hizo la persona que se llama Doctor y que les dijo: "O tal vez este equivocado y lo que Uds. hacen, no se parece al inicio de Pulso económico y debiera llamarse AUDIOCLUB- DE LA COMEDIA, así entenderíamos mejor que el programa es una sátira a la política local y una burla a los políticos locales. Aunque he de decirle que algunos de ellos merecen respeto. ¿Quiénes? ,se los dejo a Uds. Como mínimo el mismo que se merecen Uds. Es decir Uds. pueden llegar a representar a fracasados de la política o los que no encontraron espacio en los partidos donde lo intentaron. No les conozco, pero por los audio esa es la sensación que dan. Pero personajes que se toman todo a mofa y creen estar en el uso de la razón, tampoco es que tengan mucha credibilidad. Si hablamos de temas serios seamos serios".
En mi opinión, lo lógico es que si se han comprometido a hacer la revisión catastral, es que la hagan, pero la efectuarán en el momento que consideren más adecuado en base a la información que le pasen los técnicos municipales. Yo estoy convencida que la van a realizar a no tardar mucho. Supongo que Uds. que aparentan ser tan listos, sabrán que cuando se realice la revisión catastral aparecerán un número importante de propiedades que les incrementará el valor catastral y en consecuencia pagarán bastante más en los impuestos. Entonces que pasará, también tendrá la culpa el gobierno municipal por haberla hecho. Si no creen que eso puede pasar pregunten en Algemesi que les ha pasado a muchos propietarios. Con todo lo grandes técnicos que se creen Uds., también se equivocan en cosas importantes y se lo voy a reflejar dentro de unos momentos. Acuérdense, yo averiguo, compruebo y después opino. A pesar de todo, sigan con sus opiniones, ya que gracias a sus meteduras de pata y contradicciones, vemos su talante, manías y miserias. Se lo recuerdo Sr. Yago, cada vez estoy más convencido que tiene temas importantes pendientes con los Srs. Diego y Furio y por eso su actitud.
Amparo - 27/10/2016
Amparo - 25/10/2016
Primera aclaración. Primer error suyo. Respecto a su comentario del 20-10-2016. Sr. Carlos, no he podido contestarle antes porque he estado fuera unos días y porque antes quería averiguar en directo la verdad de lo que cobra el Sr. Diego. Después de ver sus ingresos de nómina y los ingresos que le corresponden como maestro y profesor en la Universidad, rechazo completamente sus afirmaciones. El salario limpio que cobra de maestro y de profesor en la Universidad es de 2409 euros. En la nómina que está publicada el neto que cobra es de 2413,80 euros. Dónde está ese sueldo superior que Ud. afirma sin concretarlo que cobra el Sr. Diego. El sueldo de profesor tiene dos pagas integras al año, es decir, 14 pagas completas. En el Ayuntamiento se cobran 12 mensualidades y dos pagas con la mitad de la cuantía de un mes completo, por lo tanto, al año el Sr. Diego puede cobrar en el Ayuntamiento 31.380 euros y de profesor 33.726, a falta de concretar decimales y algún pequeño error. Se lo vengo diciendo desde hace varios comentarios y es el que hay que ser más prudentes al afirmar con falsedades, insultos y sin aportar pruebas, al alcalde y a cualquier concejal. Hay que preguntar más y no querer ser tan listo. En mi opinión Ud. debe pedir perdón públicamente. He tenido la paciencia de revisar casi todos sus comentarios, más de 25, desde que entró el tripartito y en un número importante manipula las cifras. La más escandalosa es al inicio cuando compara la diferencia de los sueldos entre lo establecido por el PP y lo acordado por el tripartito, cuando utilizó la comparación de los sueldos del PP del 2011 y los sueldos del tripartito del 2015, de verdad, lamentable, manipulador y unos cuantos adjetivos que se merece y no los publico. Siga Ud. con estas miserias y a no tardar mucho le descubriré unas cuantas más. Acuérdese, yo averiguo y pregunto antes de opinar.
Amparo - 27/10/2016
Amparo - 25/10/2016
Segundo comentario. Segundo error de Uds. Como continuación a mi anterior comentario. "Sr. Carlos Yago, en mi anterior comentario no se lo he podido explicar todo, ya que no tenía todavía la confirmación. Es por ello que, como un técnico de tanto conocimiento y valía como Ud. no ha sido capaz en todo este tiempo de criticas desaforadas e injustas, de darse cuenta de que en las nóminas de los concejales, asesores comprobados y del alcalde, había un error técnico en la aplicación de las prorratas de las pagas extras. Ud. que lo lee todo, al leer el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en la tabla de salarios de los asesores, concejales y alcalde, que Ud. conoce tan bien, aparece una columna con el importe bruto de la paga extra (dos pagas) y que según las cantidades reflejadas son el 50% de una paga extra completa , es decir, el salario de un mes completo. Si se suman las dos pagas y las divide por 12 meses para efectuar el prorrateo mensual, en ninguna nómina está bien expresada dicha prorrata. En consecuencia, tanto investigar un gran técnico como Ud. con dos carreras y no ha sido capaz de verlo, o no ha querido. Menudo asesor de empresas, que tiene que ser una persona sin estudios y con la ayuda de una persona que conoce estos temas, los que hemos descubierto el error. Ya lo hemos informado a algunos concejales y estos han ido a recursos humanos y se ha confirmado el error y se va a corregir. Si este viaje no es capaz de pedir disculpas, es que lo suyo no tiene nombre. A ver si ahora resulta que el Sr. Diego puede estar cobrando menos dinero al año, que cuado estaba de profesor, vaya clavada de pata de principiantes. Gracias por sus comentarios aunque sean poco ajustados y certeros y en algunos casos con mentiras.

viejo - 27/10/2016
Apartado 2 del artículo 32 del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, requisitos para que se revise el catastro de una población:
b) Que se pongan de manifiesto diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para determinar el actual valor catastral....
Es posible que al no existir diferencias sustanciales entre el valor catastral en el 2004 y el 2016, se haya desaconsejado al municipio de Alzira la solicitud de revisión catastral.
De todas formas, el incremento del 8% del valor catastral de las viviendas que hemos sufrido este año y que nos afectará en renta y patrimonio en el 2017, será a causa de la mala gestión de Lahuerta y de Furió, dos incompetentes manejando nuestros impuestos.
Creo que lo más prudente es esperar a los PPGG, para saber si afectará a nuestro bolsillo el no haber solicitado la revisión este año.
saludos.
Carlos - 27/10/2016
Amiga Amparo, si nosotros nos hacemos pesados, solo hay que ver tus escritos para valorarte. Te vanaglorias de no tener estudios, y por eso opinas, me faltas y provocas a mi y al amigo Santiago. Además de esto dices que debemos tener algo contra el sr Diego Gomez y Albert Furió y te vuelvo a repetir que como personas deben ser estupendos, yo los critico como cargos públicos del Ayuntamiento de Alzira. El coste para el Ayuntaiento de una persona es el bruto de su salario y es lo que debemos comparar para tener magnitudes equivalentes. En la web del Ayuntamiento, hoja de transparencia, aparecen la nómina de los concejales y alcalde. El caso del sr Diego Gomez la nómina refleja, con la prorrata de pagas extras 3.990.27, que multiplicado por 12 meses son 47.883.24 euros anuales. Imagino que las personas que hagan las nóminas en el Ayuntamiento serán los que deberán saber esto, ya que cobran por ello y si según vd dice que se han equivocado, y ningún concejal al ver su nómina durante 1.5 años se habia dado cuenta de ello, y están pagando de mas a la Seguridad Social, pues que lo corrijan. Pero creo que sus críticas que hace para mi debería hacerlas a todas estas personas, ya que yo simplemente reflejé lo que vi en su nómina. En todo caso si esto sirve para corregir un error y ahorrarnos un dinero los habitantes de Alzira bienvenido sea. Me canso de ti Amparo, pero sobre todo por tu falta de objetividad y educación.
El Prelado - 27/10/2016
Amparo se te ve el plumero, me pregunto de que partido seras asesora, secretaria..... o pretenderas serlo, pues reunes todos los requisitos, falta de pluralidad, escasa formacion y mucho peloteo a los politicos, de los que te recuerdo trabajan para nosotros no a la inversa.
Agustín Perez - 27/10/2016
Pues visto lo que se gasta cada año en trajes para las reinas falleras casi me parece una minucia el sueldo del alcalde. Incluso aunque se dedicara a irse de jarana todos los fines de semana como hace la JLF a costa de la ciudadanía. A fin de cuentas representa a la ciudad en mayor medida y con más justificación que lo hace la JLF y las reinas falleras.
Amparo - 27/10/2016
Sr. Carlos Yago, que facil es ahora salirse por la tanjente sin asumir ninguna responsabilidad de lo dicho, escrito y afirmado. Se lo recuerdo textualmente, en su pulso económico del dia 17-10-2016 Ud. dijo " Diego Gómez se ha puesto un sueldo superior a lo que cobraba de profesor, a pesar de que dijo que percibiría lo mismo". Si no estoy equivocado PERCIBIR es lo que uno recibe, ingresa o cobra y por lo tanto, Ud. se ha equivocado o ha mentido y ahora debería rectificar y disculparse. Si hablamos del BRUTO, Ud. ha utilizado diferentes cifras, una la de 42. 823 y ahora la de 47.883,24, según le ha interesado o según ha leido en los documentos oficiales del Ayuntamiento. La que más le interesa ahora para marcar más su crítica, es la que aparece en la nómina y ahí es donde yo le critico sobre su falta de profesionalidad como asesor de empresas, porque no ha sabido o no ha querido averiguar el porqué de las diferencias, y que también puede ser parte de su responsabilidad y ética profesional. Por lo tanto habiendo analizado todos sus pulsos económicos y habiendo escuchado sus preroratas, opiniones burlescas y faltas de respeto personal y viendo y comprobando como manipula las cifras a su conveniencia, no me creo el que Ud. no se haya enterado de los errores en la confección de las hojas de salario de los concejales y alcalde con dedicación plena. Se lo repito, Ud. ha expresado una opinión escrita que no es cierta y por lo tanto debe rectificar y pedir disculpas. Si no lo hace Ud. mismo se retrata. Gracias por sus comentarios y sus audios que a mi también me dan mucha risa.
Amparo - 27/10/2016
Sr. Prelado, como siempre, cuando uno no tiene conocimiento de las cosas, en mi opinión, tiene dos caminos, o pregunta y se informa para opinar con conocimiento de causa, o se pone los auriculares, por no decir otra cosa, y se apunta a lo que dice el que miente, porque se asemeja a lo que piensan como Ud. es decir nada. Como eso no lo puede reconocer, inmediatamente se coge el recetario de los de derechas e inmediatamente, ya se es asesora, secretaria o cualquier otra tonteria que se os ocurre a los grades pensadores como Ud.. Vaya tela con Sr. El Prelado. Seguramente no se lo ha explicado nadie o es que sus entendederas están un poco rayadas, me acusa de falta de pluralidad, cuando precisamenta la pluralidad está en las diferentes opiniones. Lo que me parece que Ud. ha querido decir y se ha equivocado, es lo que Ud. hace, que es la uniformidad. A lo mejor me he pasado en explicaciones y no lo termina de entender, disculpe. Para su conocimiento, soy una persona jubilada y que cobra su pensión ganada con más de 35 años de cotización y no necesito nada para opinar libremente y ni pertenezco, ni he pertenecido nunca a nigún partido politico y que conte que no lo digo con ningún desprecio hacia los que pertenecen a alguno. Gracias por su comentario aunque sea para criticarme sin ningún argumento.
El Prelado - 28/10/2016
Amparo confieso que leer tus comentarios me supone un gran esfuerzo, no por su densidad o complejidad sino por su falta de sentido comun y rigor, podria llenar tres folios descalificandote, pero no soy tan pesado como tu y me temo una respuesta larga y cansina.
Solo dos apreciaciones, el que te asesora que lo haga tambien cuando realizes un escrito, asi tal vez serian menos vomitivos y no te ocultes con un nombre de mujer cuando se ve a la legua que eres un hombre.
Te ruego que no seas tan cansina, quiero ganarme el cielo pero que no sea a base de leer tus escritos.
Amparo - 28/10/2016
Sr. Prelado gracias por la contestación. Yo reconozco mi densidad en la escritura, pero es lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida, pero tengo una ventaja sobre Ud. y es que soy plural y tengo mi opinión propia. Ud. en cambio es uniforme en sus comentarios y dice amén a cualquiera que diga alguna barbaridad, aunque sea mentira. La otra ventaja que le tengo es que soy libre en mis opiniones y no como Ud. Seguro que por el camino que lleva se gana el cielo. Gracias y ánimo que le queda poco.
Carlos - 28/10/2016
Amparo, te ha traicionado el subconsciente, siempre dices estoy convencido, y por ello te han pillado que eres un hombre y cobarde porque para decir las chorradas que dices te ocultas detras de nick de mujer. Por otro lado dice, "ya lo hemos informado a algunos concejales", por lo cual es evidente que vd trabaja en el Ayuntamiento y para un partido. Se coge antes al mentiroso que al cojo. Por último aventuro aun mas vd es del género masculino y trabaja para Compromis. Haay que te hemos pillado cara dura. Tu imparcial jajaja.
Amparo - 28/10/2016
Sr. Carlos Yago, por mi puede opinar lo que quiera sobre si soy hombre o mujer, pero ha quedado muy claro que Ud. no asume nunca que se ha equivocado y por eso va buscando salidas y justificaciones que no tienen nada que ver con la realidad de lo que le he planteado y es muy simple, Ud a mentido por escrito con el sueldo del Sr. Diego y por ello tiene la obligación moral, profesionasl i ética de pedir perdón. Todo lo demás por su parte es paja para los animales. Al final Ud. ha reaccionado como todos los de derechas y es que cuando no tiene contestación para rebatir la acusación, hace como El Prelado, es decir, ya soy de un partido, trabajo en el Ayuntamiento y para un partido, etc., etc. Pues se equivocan los dos, ni soy de ningún partido, ni trabajo para ninguno, ni tengo PITO. Menudas deducciones tan simples, por no decirle otra cosa, hace Ud. Siga por ese camino de negar la evidencia que se está cubriendo de gloria y de credibilidad. Ya queda menos para que vaya descubriendo algunas de sus manías y fobias hacia los Srs. Diego y Furio. Muchas gracias por sus sesudad aportaciones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal