Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una cena solidaria en Alzira creará conciencia contra la trata de seres humanos con fines sexuales

Entrevista a Marisa Escribá | Este evento une a gente sensibilizada y dispuesta a abrir los ojos ante la esclavitud del siglo XXI, la trata


 
Los mejores servicios y profesionales
Asesorías y gestorías en Alzira
Autoescuelas en Alzira
Centros de estética, peluquerías y belleza en Alzira
Hornos y pastelerías en Alzira
Inmobiliarias en Alzira
Moda y complementos en Alzira
Motor en Alzira. Talleres y concesionarios
Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira
Seguros en Alzira

  

La ONG "El Norte Perdido", un grupo de voluntarios que entre otros planes de acción reparten comida a familias necesitadas a las que también ayudan y asesoran, ha organizado la VI Cena Benéfica que le permitirá a la Fundación Amaranta ayudar a las víctimas de trata de seres humanos, como vienen haciendo las Adoratrices desde 1845.

Este evento, cada vez une a más gente, gente sensibilizada y dispuesta a abrir los ojos ante la esclavitud del siglo XXI, la trata.  Acude a esta cena o participa con “Silla 0”.

La cena será en la Sala Rex Natura de Alzira, que un año más cede sus instalaciones de forma totalmente gratuita.

“A la cena, como en otras ocasiones, llevaremos el bocadillo de casa y/o algo para compartir”, nos cuenta Marisa. También se puede colaborar con 10 euros los adultos y 5 euros los jóvenes, para que con lo recaudado se pueda ayudar a hacer realidad el proyecto de futuro de muchas víctimas de trata de seres humanos con fines sexuales.

En la actualidad, "El Norte Perdido" atiende semanalmente a  43 familias de la ciudad que han perdido sus trabajos, las prestaciones y los subsidios en la mayoría de los casos.

Los voluntarios de "El Norte Perdido" buscan los excedentes de alimentos en carnicerías, verdulerías y supermercados para que estas familias puedan tener algo para comer; no obstante, como nos explica Marisa, "para atender a estas familias nos hace falta dinero para poder cubrir sus necesidades básicas. Recogemos mucha ropa y comida, pero las empresas suministradoras de servicios tratan a estas familias necesitadas como morosos, no aceptan como pago ropa o comida, de ahí nuestra necesidad de dinero".

 

VI Cena Solidaria contra la Trata

de Seres Humanos con Fines Sexuales

4 de noviembre de 2016, a las 21 horas

Sala Rex Natura de Alzira

 

La Fundación de Solidaridad Amaranta

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social. Nuestro fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión. Intentamos incrementar una conciencia de la dignidad de estas mujeres y poner fin a su discriminación.

Nuestros valores principales nos impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres.

Para ello, recabamos los medios necesarios para sistematizarlos en programas y proyectos que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres objeto de los fines de la Fundación.

 

 

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Gregorio - 02/11/2016
Gracias la maravillosa gente de la ONG el NORTE PERDIDO por el maravilloso y generoso trabajo diario que realizan en favor de los más débiles y vulnerables de nuestro entorno.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal