Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Gabriela Bravo durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Conselleria de Justicia destinará 1'5 millones de euros para poner en marcha el proyecto del Palacio de Justicia de Alzira

Mejorar el nivel de recursos que se destinan a los juzgados y administración pública será una de las partidas destacables en los presupuestos de la Generalitat


 

 .-000444 

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha presentado este miércoles en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de las Corts las líneas maestras de las cuentas de su departamento para el ejercicio 2017. Para el año que viene, la Conselleria de Justicia propone un incremento del 6% respecto a 2016, lo que supone un total de 291 millones de euros. Según ha explicado la Consellera, los Presupuestos de la Generalitat en el ámbito de sus competencias tienen como el eje «el compromiso con las políticas sociales necesarias para acabar con la exclusión social y las desigualdades».

Según Gabriela Bravo, los presupuestos «permitirán mejorar el nivel de recursos que la Comunitat Valenciana pone a disposición de su administración de Justicia». Además, la Consellera ha explicado que los fondos destinados a su conselleria, «aunque necesitaríamos más» servirán para «mantener el proceso de cambio y modernización de la Administración de la Generalitat» porque «es consustancial al proyecto político del Botànic una Administración formada, fuerte, transparente y despolitizada».

La Consellera ha desgranado en la Comisión parlamentaria las líneas maestras de las cuentas de su departamento, entre las que destacan los siguientes apartados y su dotación presupuestaria:

 

1) 31,8 millones para garantizar la justicia gratuita

- La partida de destinada a la Asistencia jurídica gratuita para el Consejo Valenciano de Colegio de Abogados de la Comunitat Valenciana aumenta hasta los 27,5 millones de euros. En 2016 el presupuesto era de 26,5 millones de euros lo que supone un incremento del 3,43 %.

- La partida destinada la Asistencia jurídica gratuita para los Colegios de procuradores de la CV alcanza los 4,3 millones de euros. El aumento en este apartado es del 10% ya que la cantidad presupuestada en 2016 era de 3,9 millones.

- Ambos aumentos sirven para consolidar el esfuerzo que se realizó en 2016 en esta partida y que supuso entonces un incremento del 25%

 

2) 2,4 millones para la nueva oficina judicial

- Uno de los principales proyectos es la modernización de la organización de los juzgados y tribunales con el desarrollo de la Nueva Oficina Judicial. Se ha iniciado ya la primera fase de este proyecto que conlleva la creación de nuevas estructuras y relaciones de puestos de trabajo que afectan a los 4.525 funcionarios de la Administración de justicia destinados en la Comunitat Valenciana. En este sentido se ha atendido una de las reivindicación históricas del colectivo como es un incremento del complemento específico de los funcionarios, incluidos los nuevos puestos de jefaturas que se van a crear en las oficinas. El coste anual de esta medida es de 2,4 millones de euros.

 

3) 1,1 millones para ayudar a las víctimas del delito

- La nueva Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) contará con un presupuesto inicial de 1,1 millones de euros si bien se podrá ampliar esta cantidad si las circunstancias así lo aconsejan. Se crearán 21 oficinas, una en cada capital de provincia y otras 18 de ámbito comarcal.

- La red será gestionada directamente por la Conselleria de Justicia y aplicará un nuevo modelo de asistencia multidisciplinar para las víctimas de delitos, en especial a los colectivos más vulnerables como menores, discapacitados y víctimas de la violencia de género, la trata de seres humanos o de la Guerra Civil y la dictadura. Además de asistencia letrada, los usuarios podrán contar también con apoyo psicológico y social antes, durante y después del proceso judicial.

 

4) 18,9 millones para dignificar las sedes judiciales

- Para la mejora de las sedes judiciales, tanto de nueva construcción como rehabilitación se cuenta con una partida por valor de 18,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,88 por ciento respecto a los presupuestos de 2016.

 
Entre los proyectos de mejora destacan

- INICIO DEL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ALZIRA: Se destinarán 1,5 millones de euros para poner en marcha el proyecto del Palacio de Justicia de Alzira.

- REFORMA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CV: Durante el ejercicio 2017 se realizarán mejoras por valor de 3,6 millones. Se abordará la restauración del TSJCV, así como las actuaciones necesarias para la instalación de un nuevo modelo de climatización basado en la eficiencia energética. Mientras en la Ciudad de la Justicia se sustituirá el sistema de climatización para poner fin a los problemas que se arrastran desde la inauguración de las instalaciones. Estos fondos provienen de la iniciativa europea JESSICA que financia el proyecto de Eficiencia Energética de los Edificios Judiciales. En total, se invertirán 8'5 millones de euros durante los próximos tres años.

 

5) 37,6 millones para el funcionamiento de los juzgados

- La Conselleria de Justicia destinará 37,6 millones de euros, un 11 por ciento más que en 2016, para mejorar el funcionamiento de los juzgados y, en especial, el servicio de los peritos judiciales, intérpretes, limpieza y seguridad en los edificios judiciales, dentro de los gastos generales.

 

6) 224.000 euros para la creación del instituto de la memória democrática

- El organismo para la recuperación y difusión de la memoria democrática de la Comunitat Valenciana será una realidad en 2017. Contará con un presupuesto de 224.000 euros.

 

Gabriela Bravo ha destacado que la Conselleria de Justicia "exprimirá hasta el último céntimo con esfuerzo y también algo de imaginación para dar continuidad al proyecto que queremos para la Comunitat Valenciana". Por ese motivo, ha solicitado a Las Corts que apruebe unos presupuestos que "permitirán situar la Justicia como una prioridad en la Carta social de derechos de la Comunitat Valenciana, darle el nivel que merece entre los servicios públicos y visualizar su destacada posición en la agenda política".

G.V.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000113                                                                   .-000366
               
.-000271                                                         .-000019 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Amparo - 08/11/2016
Hay que ver lo especiales que somos los comentaristas de este medio digital. Una noticia como esta, tan importante para Alzira y el partido judicial, no se ha merecido ni un solo comentario de satisfacción. Un tema como este, tantos años reinvindicado por todos los gobiernos municipales y nunca conseguido, ahora que por primera vez se abre el proceso para su construcción y aparece en los presupuestos de la Consellería de Justicia una importante cantidad de dinero, 1,5 millones de euros, nadie dice nada alegrándose por ello. Gracias tripartito por la parte que os corresponde y gracias gobierno valenciano. A partir de que se ponga en marcha el proceso, habrá que estar vigilantes para que no se quede a medio camino su construcción.
viejo - 08/11/2016
Estamos más de 20 años esperando un "Palacio de Justicia" en Alzira, esta posiblemente sea una mentira más de las que nos han dicho, de momento ya nos están mintiendo, el millón y medio no es solo para el Palacio de Justicia, para ese proyecto solo se contempla una pequeña inversión en un estudio básico.
saludos.
Amparo - 08/11/2016
Sr. Viejo, me da la sensación de que este viaje no ha leido bien la noticia y que dice "- INICIO DEL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ALZIRA: Se destinarán 1,5 millones de euros para poner en marcha el proyecto del Palacio de Justicia de Alzira." Otra cosa posible es que como tiene tanta manía al tripartito, es incapaz de reconocer una cosa, que de entrada es muy positiva. Poner la tirita antes que se produzca la herida es poco aconsejable. Vuelva a leer la noticia y seguro que es capaz de reconocer que se ha confundido. En cualquier caso, gracias por su comentario.
viejo - 09/11/2016
No me seas tonta. Amparo. Esta noticia salió el pasado sábado en el Levante y ya decían que los 1,5 millones eran para realizar las obras necesarias para adecuar los actuales juzgados, el traslado de lo Penal y una cantidad aún no determinada para el proyecto básico del Palacio de Justicia.
Hay que saber distinguir entre noticia, comunicado de prensa y reportaje publicitario. En este caso firma G.V., que no puede ser la Generalitat Valenciana, ya que esta solo habla a través del DOGV.
Tal vez el Administrador nos pueda informar al respecto.
saludos.
Cafre - 09/11/2016
Viejo llama tonta a una comentarista y no sabe distinguir una nota de prensa... Te retratas solo.
Joan V - 09/11/2016
Dice la noticia "Inicio del Proyecto para..."Hombre, si de lo que se trata es de iniciar el Proyecto, y dados los antecedentes, y la velocidad a la que trabajan la Administración y los políticos, dentro de otros veinte años aún estamos hablando de la construcción del Palacio de Justicia
Amparo - 09/11/2016
Sr. viejo, su prepotencia y falta de respeto hacia las personas que opinan diferente o que se informan de sitios diferentes a los suyos, dice muy bien el típo de personaje que es y que el Sr. Cafre lo ha expresado muy bien, te retratas solo. Lo que les pasa a personajes como como Uds. Joan V y Viejo, es que les da mucha grima el que esos del tripartito tan malos, puedan poner en marcha un proyecto tan importante como ese, despues de más de 20 años pidiendolo todos los gobiernos municipales sin resultado alguno. A pesar de todo gracias por sus comentarios.
Pere Peres - 09/11/2016
El bocamolla del uelo diu que la Generalitat Valenciana sols parla través del DOGV i tanmateix a la seva pàgina web oficial, i a dia de hui, hi ha un total de 7.320 notes de premsa que qualsevol mitjà de comunicació pot copiar i enganxar.
Serà burro el tío?
Joan V - 09/11/2016
Amparo, me gustaría equivocarme, pero por lo que veo en la noticia, nota de prensa, o lo que narices sea, antes se acaba la Legislatura que se pone la primera piedra. Al tiempo
Amparo - 10/11/2016
Sr. Joan V, parece ser que no termina de darse cuenta que bastantes cosas de la administración están comenzando a cambiar y lo que ocurre es que todavía ha pasado poco tiempo para que la administración de señales serias de cambio, puesto que es un elefante muy grande y con el inconveniente de los malos vicios que se arrastran y de que por el gran endeudamiento existente, no se puede ir muy rápido con las inversiones. En cualquier caso, si quiere me juego un café con Ud. a que a finales del 2018, si no surge un desastre gordo, la obra física de Palacio de Justicia estará prácticamente terminada. Lo ve yo me arriesgo porque veo cambios, pero y Ud?. Gracias por su comentario.
viejo - 10/11/2016
Pere perez, siento que tus escasos conocimientos te impidan comprender frases como " La Generalitat habla a través del DOGV", por ello te aconsejo que dejes de leerme para evitarte confusiones, al menos hasta que incrementes tus conocimientos actuales.
De todas formas agradezco tu interés en superarte día a día.
saludos.
viejo - 10/11/2016
Amparo, Cafre. Ya sabemos que sois unos simples palmeros del equipo de gobierno del ayuntamiento actual, sin ningún espíritu crítico hasta el punto de provocar vergüernza ajena. Por ello os dedico estos ripios:
Que buenos son los chicos del tripartito,
Que suben el IBI a los pobres,
Y lo bajan a los ricos.
Que buenos son los chicos del tripartito,
lo que se ahorran en limpieza,
se lo gastan en langostinos.
Todo ello aderezado con música de" tabalet" y dulzaina, igual se convierte en Hit.
Gracias por leerme.
Cafre - 10/11/2016
Viejo, ¿hablamos de Fitur? ¿Hablamos del IBI? ¿Halamos siquiera del tripartito? No, hablamos de la Generalitat y de una nota de prensa que tu ni siquiera has sabido identificar como tal. Con berborrea e insulto embistes sin miramiento. Y mira que podrías haber hecho como JoanV (con el que me jode estar de acuerdo en esto) y dudar... Pero no, has decidido embestir antes que leer (y ya no digamos pensar). Lo dicho, te retratas solo, como un xxxxxxx.
Amparo - 10/11/2016
Sr. Viejo a veces dudo de si vale la pena seguir tratándolo de Sr. porque Ud. mismo con sus comentarios impertinentes ni lo parece, pero no se preocupe, que a pesar de no tener estudios como Ud. tengo bastante más educación y respeto hacia las personas que el que refleja con sus comentarios y por ello seguiré con mi costumbre. Al final ha quedado demostrado que la noticia reflejada en este medio está cogida de las de la Generalidad Valenciana (G.V.) y su opinión es de la interpretación que hace el Levante. Se le ha visto el plumero y el problema que tiene es que es incapaz de reconocer su error y en vez de eso, saca su reatila de siempre. Como dice muy bien el Sr. Cafre, " te retratas solo". Le veo un poco desmejorado, debe cuidarse. En cualquier caso, gracias por sus comentarios.
Joan V - 10/11/2016
Amparo, acepto tu apuesta. Y conste que si pierdo me alegraré. Aunque creo que voy a ganar. Ve preparando dos euros.
Pere Peres - 10/11/2016
uelo, suposar-li dignitat i pundonor a un llepó tan avessat com tu esdevé un oxímoron.
Has estat tu, trompellot, qui ha escrit negre sobre blanc que la Generalitat SOLS parla a través de DOGV i jo t'he demostrat que a la pàgina web hi ha més de 7.230 notes de premsa a l'abast de qui vullga copiar-les i enganxar-les on li rote. Comprens que fas el ridícul cada cop que obres la boca, tros de suro?

ADMINISTRADOR: la Generalitat Valenciana cuenta con un departamento de prensa, aprovecho para decir que muy cualificado, dinámico y eficiente, que envía a los medios de comunicación una notable cantidad de notas de prensa a diario que cada medio, dependiendo de la zona geográfica o de la temática, utiliza a su conveniencia o criterio. Así mismo, también las cuelga en su página web, pero no para que los medios las cojamos de allí, sino como un abasto general de toda la información que previamente ha enviado a los medios de comunicación para que pueda ser consultada por cualquier usuario. Espero que haya servido de aclaración al hilo de debate. Saludos.
viejo - 10/11/2016
Intentare explicarlo pasito a pasito para que incluso vosotros lo podáis entender:
1º.-La GV no emite notas de prensa, las emiten los distintos departamentos de prensa de las diferentes administraciones y conselleries, es más, posiblemente sea un acto delictivo usar el nombre de la Generalitat, que nos pertenece a todos, para simple propaganda partidista.
2º.- La "noticia" en cuestión es una mera propuesta de intenciones, que, para que tenga algún valor, debe de pasar el filtro de la Consellería de Hacienda y de Les Corts Valencianes.
3º.- Aunque pasara esos filtros, se aprobara y se publicara en el DOGV, está por ver la cantidad que se destinaría el futuro Palacio de Justicia alzireño.
4º.- Lo más probable es que Europa obligue a Rajoy a reducir el déficit en unos 5.000 millones, y que estos llevarán aparejada una rebaja del déficit de las autonomías de un 3% , lo que nos obligaría a rebajar el gasto de los valencianos en unos 500 millones con el consiguiente tijeretazo a las inversiones y al gasto.
Si a pesar de todos estos inconvenientes la construcción del Palacio de Justicia sigue adelante me alegraré como el que más, pero no me gusta lanzar las campanas al vuelo ni batir palmas por simples propuestas de intenciones.

Pdat.- Amparo lo tienes fácil, si no te gusta lo que escribo, no me leas, no te echaré de menos.

saludos.
Amparo - 10/11/2016
Sr. Viejo, el listo que lo sabe todo pero de cuando en cuando se equivoca y su peor vicio es que nunca lo acepta, pero ya no sorprede a nadie. A mi me gusta leerlo todo, sobretodo para aprender, pero en este y en otros casos, es Ud. el que se mete conmigo sin que yo le haya nombrado en mis comentarios y por lo tanto por eso le contesto. Así que si no le gusta lo que escribo no me lea, pues seguro que no echaré de menos sus comentarios hacia mí. Le queda claro. A pesar de todo le doy las gracias por sus comentarios.
Pere Peres - 10/11/2016
Jo t'ho explicaré de cop: has fet el ridícul, com sempre, i no saps com sortir-te'n.
La GV fa sevir les sigles GV i ve l'ase i diu que això es un delicte... Serà ruc!
Quina manera més miserable de fer el ridícul tenen alguns!
viejo - 11/11/2016
Supongo que al final habréis entendido que quién envía la nota de prensa es el departamento de prensa de la GV y que debería de haber sido quién suscribiera la nota. Suplantar la autoría de un comunicado puede ser constitutivo del delito de suplantación y está tipificado como tal en el Código Penal.
Lo podéis ver cada día en las notas de prensa que envía el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, notas de prensa que nunca suscribe el Ayuntamiento, sino que lo hace el propio Departamento de Comunicación.
Espero que no insistáis en seguir haciendo el ridículo.
Gracias por leerme.
viejo - 11/11/2016
En cuanto al xxxxxxxx del pereperez, sigue siendo el mismo pobre diablo. Siempre en busca xxxxxxxx, algo de lo que chupar o alguien al que insultar. ¡Bah! un simple botarate en busca de un minuto de gloria.
Pere Peres - 11/11/2016
M'ha agradat com t'ho he definit i, com que insisteixes en la teva burrera t'ho torne a repetir: Suposar-li dignitat i pundonor a un llepó tan avessat com tu esdevé un oxímoron. xxxxxxxx.
viejo - 12/11/2016
Por lo visto llepó se puede escribir y lameculos te lo llenan de equis, cosas del administrador.
Pere Peres - 12/11/2016
Tanmateix uelo, tu reuneixes els dos conceptes en una mateixa i miserable advocació. Coses de la burrera.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal