Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Ivan Martínez
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ivan Martínez: 'Defendemos el carácter público de un sistema de salud sin híbridos, ni fórmulas en beneficio de las grandes corporaciones'

ECOS DEL PLENO | Las especialidades médicas y la reversión del Hospital de la Ribera. ¿Qué se dijo en el último Pleno de Alzira? (III)


 

 

En la última sesión plenaria se presentó una moción por parte del Grupo Municipal Popular sobre "una exigencia a la Generalitat para que se mantengan todas las especialidades médicas y servicios que ofrece el Hospital Universitario de la Ribera y el Departamento de Salud de la Ribera, y que se perderían con la reversión de la gestión del mismo".

Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.

La moción fue desestimada por los votos desfavorables del equipo de gobierno y los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos.

En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.

 

3ª entrega. Ivan Martínez (EU-Alzira), miembro del equipo de gobierno

Ivan Martínez, tras las intervenciones de José Andrés Hernández y Juan Mª de la Cámara, recriminó al Partido Popular que justo ahora se preocupen del funcionamiento de la privatización de la sanidad en la Ribera y que "cuando gobernaban en la Generalitat dejaran de realizar el control sobre Ribera Salud". Tildó de "falta de transparencia" en la gestión que ha rodeado siempre a la gestión del hospital.

A la falta de consenso que denunció el PP en este mismo Pleno, Martínez dejó en el aire una pregunta: "¿Qué consultas llevó a cabo el Partido Popular cuando el PP impuso la privatización de la sanidad en nuestra comarca?".

"Desde EU-Alzira, defendemos el carácter público de un sistema de salud sin híbridos, ni fórmulas en beneficio de las grandes corporaciones".

 

Entregas anteriores

1ª - José Andrés Hernández, concejal del Partido Popular

2ª - Juan Mª de la Cámara, concejal del Partido Popular

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anarco - 07/11/2016
El Sr Ivan le gustaría llevar una gestión koljosiana al mas puro estilo soviético, cargándose la capilla y crucifijos y llenando el hospital de imagenes culto a la personalidad de los camaradas del tripartito ,Sr Ivan estamos en 2016.
Joan V - 07/11/2016
Faltaba la intervención de Iván, el concejal del siglo XIX, para demostrar que la reversión del modelo del Hospital es un asunto de la ideología rancia y caduca que demoniza la gestión privada, y que no tiene en cuenta la opinion ni los intereses de la población.
Y que son contrarias a consultar a los usuarios, ellos que se llenan la boca con democracia directa, y Asambleas para esto y lo otro.
Habrá que pelear por el Hospital al margen del Ayuntamiento. Por ejemplo, recogida de firmas y actos informativos.
Y al Tripartito que les voten en las próximas elecciones sus familias
el zorro - 07/11/2016
Sr Anarco Joan v a la vista de vuestras manifestaciones nos podriais aclarar si trabajais en el hospital contratados `por la purtsa de atras,o sois privilegiados que os podeis pagar la sanidad privada.
anarco - 07/11/2016
Sr Zorro, por mi parte ni una ni otra , listillo.
Joan V - 07/11/2016
Zorro, para tu tranquilidad, no trabajo en el Hospital, y no tengo seguro privado de salud, y cuando estoy enfermo acudo a mi Ambulatorio o al Hospital.
Solo pido que dejen expresar a los usuarios qué modelo prefieren
Pelo blanco - 07/11/2016
Querido señor El Zorro, antes de nada aclarar que no pertenezco ni al PP ni a cualquier otro partido de derechas. Y si yo soy trabajador del hospital, pero pertenecienge a conselleria, por lo que se de que voy ha hablarle perfectamente. Resulta que en cualquier hospital de gestión pública, los tiempos de espera para por ejemplo una simple colonoscopia son de 7 meses minimo, cuando en la ribera es 1/4 parte de tiempo, en examenes como Medicina Nuclear, en la publica se atienden a 5 o 6 pacientes al dia, teniendo la maquina "gammacamara" parada la mayor parte de la jornada, en cambio en la ribera, se atienden a unos 9 o 12 pacientes por turno, pues se puede perfextamente, si estas realizando estudios sin perder el tiempo, como pasa en uno publico, esto solo son 2 ejemplos, de nefasta gestion de lo publico que hace que la ribera sea mas efectiva en la atencion a los pacientes que un hospital de gestión publica. Que si, que la empresa se lleva un porcentaje de ese dinero, pero teniendo en cuenta que sale 55 millones de euros mas barato al año que un hospital publico con los mismos servicios, casi que lo prefiero. Imaginese que pasará si el hospital pasa al tipo de gestión que quiere el señor Ivan... Imagine que le encuentran algo extraño y para saber si es benigno o maligno tiene 7 meseS siendo urgente y/o preferente, si es ordinario mas... No seamos cinicos y centremonos en la realidad.
viejo - 07/11/2016
Iván, no se le puede dar más importancia a la ideología partidista que a la salud de los ciudadanos que representas. Eso no está bien. Si el sistema sanitario actual de la Ribera es más eficiente y mejor que el de la Costera o el de la Safor, no tiene ningún sentido querer cambiar el sistema actual por el de las comarcas vecinas.
Tan aficionados que sois en tu partido a pedir referendums, porqué no preguntáis a los ciudadanos de la Ribera que sistema sanitario prefieren, ya sé que tu partido pinta muy poco, que cobras más euros al mes que votos tienes, pero las circunstancias te permiten poner en valor tu concejalía y pontificar desde el estrado, vamos chico atrévete, pide un referendum, que hable el pueblo, ¿Acaso tienes miedo a la voz del pueblo?.
saludos.
Cafre - 07/11/2016
Pelo Blanco, sale más barato porque no se contabilizan otros gastos. Me parece bien que defiendas tu puesto de trabajo, pero no manipules.
Cafre - 07/11/2016
Viejo, para hacer un referendum primero el pueblo debería de tener toda la información en la mano, algo que le niega la propaganda de unos y otros. Nadie está siendo honesto en este tema, ni tan siquiera tu.
viejo - 07/11/2016
Cafre, me recuerdas a Franco y los franquistas cuando decían que los españoles no estábamos preparados para la democracia, que no estábamos preparados para votar.
Pelo blanco - 07/11/2016
Señor cafre, que otros gastos? No manipule usted, ya dije al principio que pertenezco a conselleria, no a la UTE, y los datos que doy son perfectamente contrastables, sobretodo las listas de espera, y la cartera de servicios que se perderia? Por que por mucho que digan o transforman el hospital de la ribera en general o perderemos servicios poco a poco y de forma discreta como pasa en todos los hospitales comarcales
Corbella Rovellá - 07/11/2016
Quina obsesió Sr. Ivan.
"Desde EU-Alzira, defendemos el carácter público de un sistema de salud sin híbridos..." Per qué? Jo crec que com a partit preocupat pels ciutadans deuríen de dir: "Desde EU-Alzira, defendemos un sistema de salud que funcione..."

"...ni fórmulas en beneficio de las grandes corporaciones". Per qué? Jo crec que deurien de dir "... pero que sepan los gestores que desde las instituciones velaremos por que cumplan con la calidad de su servicio"

"¿Qué consultas llevó a cabo el Partido Popular cuando el PP impuso la privatización de la sanidad en nuestra comarca?". Jo crec que es pot privatizar una cosa que ja existix pero com el concejal ja sap, no es el cas de l'hospital. Portabem decades demanantlo pero no existía. La demagogia, com la mentira, té les pates curtes.

Per favor, no trenquen lo que funciona pel simple fet de que ho hagen fet els seus adversaris polítics ó perque ho diga el manual del bon comunista.

J.G. - 08/11/2016
Haber si es posible, no nos volvamos locos, basta de demagogias, con la salud no se juega, debemos hablar de la situación actual, de lo que percibimos los usuarios y de la gestión de nuestra salud recibida del Hospital de la Ribera, hasta ahora, nos están atendiendo (según la gravedad y la patología del paciente ) en unos tiempos, comparados con otros hospitales, prudenciales, puedo hablar de lo que conozco, no de oído. A un familiar muy querido, en las exploraciones previas de mama, le detectaron un cáncer, desde ese momento hasta pasar a tratamiento no trascurrieron más de 40 días, hubiésemos querido que fuese al día siguiente de su detección, pero después he comprendido que no puede ser, hay que dejar trabajar a los profesionales, ellos saben lo que tienen a la vista y controlan los tiempos, el trato del personal sanitario y de los oncologos fue más que excelente, mucha comprensión y apoyo, todo el tratamiento desde su início ( quimio, intervención y radioterapia ) se realizó en el mismo hospital la Ribera, durante dicho tiempo veía como otros pacientes enfermos de otros hospitales los derivaban a éste centro para su tratamiento de radioterapia, por que en los centros al que pertenecían no tenían instalaciones para recibir dicho tratamiento y se tenían que desplazar, pese a las inclemencias del tiempo, yo pensaba en el privilegio que tenemos los alcireños, el poder recibir todos estos tratamientos completos, en "casa" sin los molestos desplazamientos que un enfermo debe de realizar en caso contrario, me sentía orgulloso que en el Hospital de la Ribera nos dieran dichos servicios, a mi familiar le realizaron pruebas de Tac y Resonancias de madrugada, nunca estaré suficientemente agradecido de los buenos servicios recibidos y de la exquisita atención personal recibida por todo el personal sanitario. Por todo lo manifestado, RUEGO a los Sres. "políticos" , que no toquen lo que funciona bien, la perfección no existe, que hagan una encuesta a todos los usuarios y seguro que obtendrán una contestación satisfactoria de los servicios del Hospital, DEDIQUENSE VDS. a otros temas urgentes de nuestra Ciudad, y por favor, NO TENGAN LA "OCURRENCIA", de cambiar un modelo de gestión del Hospital que ha servido de referencia para otros hospitales nacionales e internacionales, POR ALGO SERA.
Davies - 09/11/2016
Este chico lo único que dice son tonterías fuera de la realidad para tener notoriedad nada mas, no hay que hacer caso y leer sus tonterías.
J.G. - 09/11/2016
Hoye, "Davies" no se si eres chico o chica, las únicas tonterias las manifiestas tú en tus absurdos comentarios, yo no me meto con nadie, soy libre para dar mi opinión, si no te gusta, por favor ni las comentes, pero respeta la libertad de opinión y mas cuando se hace con educación. y sin ofender ni mencionar a nadie. Yo en mi comentario he querido hacer una reflexión sobre la realidad que vivimos los ciudadanos de Alzira con las ventajas de tener a nuestro alcance todas las istalaciones y servicios del Hospital de la Ribera, por lo tanto, Mister ó Miss "Davies" no necesito ninguna notoriedad para expresar libremente mis opiniones, te gusten o no te gusten, y quien te crees que eres tú para decirle a cada lector de que opiniones deben de hacer caso y de cuales no, te has retratado tu sólo, prefiero que te califiques tú.
alziro - 09/11/2016
J.G., ojo con lo de "Haber" y "Hoye". Duele a la vista.
J.G. - 10/11/2016
Dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa mas, lo menciono, porque no sabia que para los que comentamos, existiese "corrector" (alziro) que nos informa de nuestros deslices ortográficos y nos pone faltas, como en el colegio, si de todo lo que expresé en mi comentario me contesta por "peteneras", faena tiene para corregir todos los comentarios, a no ser que seleccione o discrimine los mismos y cuando no pueda rebatirlos o le parezcan que no son de su estilo se entretiene con algo para contestar....... tonterias, animo "listo" que faena tienes para repasar todo lo que se escribe.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal