Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Sobre el medio millón de euros que costarán las restauraciones en el Ayuntamiento de Alzira

“En estos tiempos que corren, tal y como están las cosas, me parece de una sordidez mayúscula que hagan estas inversiones, me parece de un una sinvergonzonería sin límites”


Con respecto a la noticia que salió en este diario el pasado 11 de febrero sobre la restauración del Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira quiero hacer un comentario.

Salvo honrosas y mínimas excepciones que ahora no recuerdo, las restauraciones monumentales que se realizan en nuestra ciudad son chapuzas. Alzira, en sí, carece de cierta costumbre de conservación de su patrimonio, pero esto no es ni bueno ni malo, es así porque este es inexistente y no se sabe cómo actuar ante un problema.

Por ejemplo, Albarracín es ejemplo de un buen uso restaurador, se mantiene una coherencia con todo; pero aquí se hace lo que sea para salir del paso porque a nadie le interesa. Y mis quejas van a que por ese motivo, son chapuzas porque se haga lo que se haga a nadie le interesará ni recibirá miles de visitantes, solamente para que salga del paso y arreando.

Ahora lo del precio. El presupuesto total llegará a unos 500.000 euros. Estamos ante una obra de la administración. ¿Saben lo que eso supone? Que cueste lo que cueste, siempre van a pagar los mismos. Distinto sería si esta obra la hiciera un particular, estoy seguro que el precio sería muchísimo menor. De todas formas, el hecho de una inversión de ese montante no supone que aquello vaya de una forma espectacular, tenemos el ejemplo del teatro romano de Sagunto, los millones gastados y como ha quedado al final pero… como paga la administración pues ale, venga gastar. No protesto porque lo arreglen o no, si es necesario hacerlo se hace. Pero, 500.000 euros, o sea, más de 83.000.000 de las antiguas pesetas es algo muy fuerte ¿no? Yo creía que Capilla Sixtina solamente había una, a ver si nos sorprenden y descubren algo parecido...

En estos tiempos que corren, tal y como están las cosas, me parece de una sordidez mayúscula que hagan estas inversiones, me parece de un una sinvergonzonería sin límites. No sé si será por esas casualidades de la vida, pero justamente encima de esta noticia, viene una que dice que la inversión del Ayuntamiento para fomentar empleo es de 90.000 euros. Yo me pregunto, ¿cómo es posible que el Ayuntamiento invierta esa cantidad en el empleo y en arreglar la cubierta ponga 150.000? A lo mejor debo de ser el único gilipollas al que esto no le parezca correcto. A los alzireños, que lo están pasando mal por la situación económica, que les digan que vamos a tener el Ayuntamiento más bonito del mundo mundial y que las obras han costado 500.000 euros y que el Ayuntamiento de Alzira ha contribuido en 150.000; a ver que les comentan. Es que esto me parece de una caradura y de una golfería que no tiene límites. Esta gente solamente se preocupa de la ostentación, de la panza y del bolsillo. Porque noticias como estas son las que me encrespan y cabrean; siendo maquiavélico pienso que una vez acabada la cubierta sería para pegarle fuego… y luego nos preocupamos más porque no haya césped en un campo de fútbol que por estos desmanes y tropelías derrochadoras que se acometen. Esto sería como la tercera ley de Newton, de acción y reacción: mientras haya ignorantes permitiendo estos derroches, habrá sinvergüenzas que los sigan practicando.

Benito


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Abelio - 15/02/2010
De acuerdo con el que suscribe la carta. Es un despilfarro que pagamos todos, venga de donde venga parte de la subvención.
Mer - 15/02/2010
Hay épocas y épocas. Todo este dinero para fomentar trabajo REAL entre los alzireños, subvencionando a las pequeñas y medianas empresas alzireñas para que contrataran a gente. No me sirve el trabajo municipal que se están inventando que dan para hacer una acera y después romperla y después volverla a hacer, o el de esos funcionarios de ayuntamiento por meses que no sé que van a hacer allí...
Tato - 15/02/2010
Quina barbaritat, jo alucine per un tubo
Anónimo - 15/02/2010
Bueno, menos mal... Uno que se atreve a decir las verdades como puños. Estoy de acuerdo, es una sinvergonzonería
Lluis - 15/02/2010
Y la gent sense poder aplegar a final de mes. ¡Había una vez... Un circoooooo!!!!
Anónimo - 15/02/2010
Aquí no les importa un pimiento los problemas reales de los alzireños hay mucha pijeria.
Andador - 15/02/2010
Si tienen dos dedos de frente sabran que al reformar el ayuntamiento, se crea MANO DE OBRA y al menos algunos tendremos trabajo.
Anónimo - 15/02/2010
y la culpa de todo la tiene zapatero jejejej a ver si ahora los del pp lo dicen jejeje. ande yo caliente ...... pero lo arreglan todo creando 10 empleos en alzira,me parece una verguenza y encima sin ayudar a nadie,yo ayudo a dos amigos padres d efamilia a comprar leche pan y alimentos de primera necesidad,ya que an ido al ayutamiento a pedir trabajo y les a dicho que no hay nada,ala a gastar dinero poniendo el ayutamiento bonito
escuder - 15/02/2010
Seguro que en alguna oficina de Alzira tienen un globo con el termino municipal y juegan con el.
Acción Reacción - 15/02/2010
Benito, en su artículo habla de la tercera ley de murphy, acción reacción. La cuestión es que tiene razón: Mayoría absoluta del PP (58 % de los votos), HACEN LO QUE LES DA LA GANA. Habla de ignorantes pero, lo peor de todo es que hay gente que, no siendo ignorante y conociendo y consintiendo las "actuaciones" de algunos políticos, sigue votándolos. La cuestión, para esa gente, es mantener el poder a toda costa porque llega siempre el momento que existen unos intereses creados que hay que mantener como sea. Véase Cotino, Castellano, Camps, etc...

Por eso hay que optar por opciones más democráticas, que sólo tienen un interés que es el interés general. Y en Alzira, el único que observo que tiene ese perfil es el BLOC.
yorshike-terrier - 15/02/2010
Anónimo no han creado 10 empleos solamente. 24 empleos en noviembre ( primera fase ) y 10 más ahora en la segunda fase con lo cual son 34 empleos, cosa que el psoe no hace.
Anónimo - 15/02/2010
el psoe lo que hace es que los empleados del ayuntamiento pierdan el tiempo buscando los expedientes y las tonterias que siempre estan pidiendo porque no se fian del pp, los que no se fian no son de fiar
el ayuntamiento se esta quedando mejor que nunca
Reacción a la acción - 15/02/2010
- Querid@ Acción Reacción, quiere usted decir con eso ¿que el 58% de los ciudadanos tenemos intereses creados desde que nos gobiernan?, como mucho serán 4 los que son como usted dice, lo cual equivale a un 0,00001%.Y las matemáticas no fallan.
¿Opciones más democráticas?, sera por lo que consultan los del Bloc... dicen que la autovía de la Barraca perjudica y ¡ala! es mala y punto. ¿Eso es democracia? ¿Saben cuanta gente esta deseando que se construya esa carretera? ¡Muchiiiisimos más que las 4 firmas que ustedes consiguieron!
Además ¿porque cuando recogieron las firmas para lo de la carretera de la autovía?, en su lugar no hicieron una encuesta, informándonos de los pros y los contras ¿donde está la democracia que usted predica?, se lo digo para que se entere: EN LA CONSTITUCIÓN.
- Benito, será caro de reparar, pero en el medio millón de euros, habrán hecho muchas más cosas además del techo, porque no paran de trabajar allí desde hace un año o más.
Benito - 15/02/2010
Reacción a la acción, me da igual que con ese dinero se haya arreglado la cubierta o se hayan disfrazado, aprovechando el carnaval, a los Casilicios. El problema persiste y, en los tiempos que corren, es vergonzoso que, de ese medio millón, el ayuntamiento destine 150.000 euros para la cubierta y para crear 10 puestos de trabajo solamente 90.000 . Sería interesante saber si las personas que van detrás de esos diez, que son tan parados como los primeros, les haría mucha gracia esto. A los que ocupen los puestos número 11, 12, 13... Que son tan votantes y tan alzireños como el primero, que se lo cuenten. Pero lo más gracioso de todo es que hay que tener la cara más dura que el hormigón armado para decir que eso será de uso y disfrute del pueblo ¿Qué narices le importa al parado que tiene que sacar una familia adelante esa cubierta? ¿Cómo lo va a disfrutar? Supongo que irá allí a mirar la cubierta y se obrará un milagro como si hubiese ido a Lourdes. Hay cosas que no son lógicas y esta es una de ellas. Esto es como el despotismo ilustrado de Carlos III, "todo para el pueblo pero sin el pueblo".
A ver si la señora, o señorita, alcaldesa y su corte se enteran de una vez que el alzireño parado quiere trabajo, que inviertan más dinero en ayudas y en crear empleo que en arreglar cuatro goteras.

Insisto, 90.000 euros para crear empleo, 150.000 para arreglar la cubierta, cada cual que piense lo que quiera.
Anónimo - 15/02/2010
y 72.000 euros en los trajes de las falleras y corte
karmen - 15/02/2010
Totalmente de acuerdo con Benito, el autor del artículo, esto ya es la repera, me da igual el color político que tengan, ¿de donde van a sacar el dinero?, porque sí te van a subir los impuestos la contribución fijo, en la zona en la que yo vivo y dicho por los de urbanismo todos los años nos la suben el 10%, y los serenos de día, y las calles nuevas abiertas para rehacer las aceras, y las subvenciones de deportes del año pasado por pagar. ¿Y sólamente van a contratar en total a 34 personas por 500.000 €? Sí, se va a notar en Alzira una barbaridad los parados. ¡qué fuerte!.
Riberenc - 16/02/2010
Es vergonzoso, pero vergonzoso es lo atrevida que es la ignorancia. Menuda memez es considerar una sinvergonzonería invertir en el patrimonio. Menudo caradura es el autor de tamaño panfleto. También es menuda la osadía del Director de la web, de publicar esto. Eso da prestigio.
Reacción a la acción - 16/02/2010
Así es Riberenc, para continuar con mi clase de matemáticas:
EJERCICIO 1. Si nos compramos una casa valorada en 200.000 euros, pero con unas preciosas vigas de madera que hay que restaurar y pedimos presupuestos (para esa casa) y el más barato sería de unos 50.000 euros.
¿Cuanto nos valdría reparar unas preciosas vigas de madera, en un palacio valorado en 2 millones de euros?
Rexpuesta: X=(2.000.000x200.000)/50.000.
Correcto todos los que hayáis pensado que proporcionalmente 500.000 euros es lo adecuado ¡habéis sido muy listos! los que no os habéis escandalizado con tanto cero como parecía al principio ¿verdad?
Véis, las matemáticas no fallan.
Benito - 17/02/2010
¿Solo eso Riberenc? También te esfuerzas poco, te creía más lúcido.

Reacción a la acción, en la escuela de arquitectura hay una asignatura que se llama "Economía y organización de obras", mmmmm no sé, pero con tu lógica de presupuestos lo tendrías muy mal para aprobar. Después, en primero se dan "fundamentos matemáticos" y en segundo "ampliación de matemáticas", pero si ya te consideras matemático por una simple ecuación no quiero desanimarte.
Anónimo - 17/02/2010
Benito: Lo que ha hecho Reacción a la acción, se llama "REGLA DE TRES" y no "ecuación". Yo también te creía más lúcido como para saber diferenciar una simple operación matemática.
Benito - 17/02/2010
De todas formas este "panfleto" trata sobre el dinero destinado en arreglar una cubierta y el dinero destinado a la creación de empleo, no a la reparación ni al coste de la cubierta en sí. Ya ves Riberenc, pero yo no veo grande la osadía del Director de la web en publicar comentarios de gente que no sabe interpretar la noticia (como es tu caso), ni si quiera en la de publicar los de otros que pueden demostrar que saben dividir y multiplicar pero no saben leer.

Y emulando a Catón el Viejo, que se repetía cuando acababa sus discursos con que había que destruir Cartago, aún a fuerza de ser pesado, yo me repito con esto. Es posible que, a lo mejor, alguien se entere de que va: "90.000 euros para crear empleo, 150.000 para arreglar la cubierta, cada cual que piense lo que quiera".
Riberenc - 18/02/2010
Literal del panpleto "pienso que una vez acabada la cubierta sería para pegarle fuego". Me vuelvo a repetir MEMEZ
escuder - 19/02/2010
Esto de restaurar esta muy bien ,ya que una de las cosas más importantes a restaurar es la dignidad de nuestros politicos.seguro que tiene un alto coste,igual hay pelotazo ,es lo primero que hay que restaurar.
Que imagen estais dando en estos tiempos ,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal