Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Plataforma pro tripartitos
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"La unidad de la Izquierda es la única manera de sustituir al neoliberalismo del Gobierno del PP"



Una opinión más

---------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Soy de quienes piensan que el fracaso en la configuración de un Gobierno Progresista para el Estado Español, se puede soportar y sobrellevar con algo  más de optimismo al estar compensado con los actuales gobiernos tripartitos o bipartitos progresistas en Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos. Pero también me temo que, tal y como están actuando los poderes fácticos, no democráticos, en estos últimos tiempos desde que el PP perdió la mayoría absoluta, dado que sus ataques se van a intensificar conforme lleguemos al ecuador de las legislaturas y por si acaso esta Legislatura es corta, creo que sería conveniente organizar una PLATADORMA PRO TRIPARTITOS DE IZQUIERDAS.

Sus objetivos serían: impulsar su fortalecimiento, potenciar la creación de nuevos y defender los existentes. La consecución de estos objetivos, mediante la recogida de fondos económicos, aportando iniciativas y vigilando críticamente su funcionamiento, dan sentido a todo el apoyo social que podamos dar contra los ataques del exterior y para superar las debilidades interiores, desde las redes sociales.

Creo que somos ya muchas personas  quienes pensamos que la unidad de la Izquierda es la única manera de sustituir al neoliberalismo del Gobierno del PP, como ya se ha hechos a otros niveles del Estado y para impedir que Rajoy y sus ayudantes bloqueen lo que están consiguiendo los tripartitos locales. Como estamos convencidos que la diversa y diferente riqueza ideológica y de praxis de quienes configuran los tripartitos es más satisfactoria e ilusionante, por complementaria, que la mayoría de un único partido, cada día más lejana, como seguimos creyendo en la necesidad de la unidad de la izquierda y en la valía de la experiencia tripartita, bipartita o con apoyo desde fuera de los gobiernos, también queremos seguir aportando nuestra cuota económica de forma más eficiente, no nos queremos aislar de la actividad política sino, al contrario, participar en ella sin otra pretensión que el altruismo voluntario, desde el ideal unitario y desde la necesidad de desbancar a la derecha neoliberal de todos los gobiernos posibles.  

Queremos ser algo así como simpatizantes voluntarios de  los tripartitos, porque  se puede tener dos o tres amores a la vez, para coger lo mejor de cada uno de ellos, "y no estar loco", ya que se complementan y se vigilan. Además de ser una nueva forma de participación política, es una buena oportunidad para repescar  desilusionados y jubilados de su acción partidista,  pero que no quieren estar aparcados en vía muerta. Invito a todas las personas, que quieran, a secundar esta iniciativa y a hacer de ella lo que se crea más conveniente por medio de las redes sociales.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 14/11/2016
Nada. Erre que erre. Unidad con los antisistema populistas de Podemos y sus marcas blancas, cuyo principal objetivo es merendarse al PSOE como han hecho con IU.
Hay quien no aprende nunca
Cafre - 14/11/2016
Mira JoanV, ya sabemos que para ti la gente de izquierdas tienen cuernos, rabo y huelen a azufre. Es como a mi si me preguntas por Bisbal, te diré que es una ful. ¿porque Bisbal no sea bueno? No, porque me parece una ful la música hecha para los Cuarenta Principales. Haz como Anarco, que al menos intenta engañar con un seudónimo que no se cree ni él XD
Expsoe - 14/11/2016
Xavier Cantera.
Los tripartitos no son buenos. Es lo menos malo dentro de lo malo.
Parece mentira, que siendo de un partido con vocación de gobierno se pueda trascender este tipo de ideas.
Hay que unificar la izquierda, sin duda. En este sentido ha quedado muy muy claro quienes son las izquierdas verdaderas.
Lamento que no sea el socialismo. Pero ahora los socialistas y los exsocialistas lo mejor que podemos hacer es salirnos del mundo político o dejar que los electores nos saquen.
Es sin duda Podemos la nueva esperanza de la izquierda. Una izquierda unida y reivindicativa que nos permita seguir con los avances sociales. La educación, la sanidad, la ley de dependencia.
Hay que soñar en la esperanza de un futuro mejor.
Los ex-socialistas, para mi ya es un insulto que me cataloguen como tal, somos una parte del problema. Ni un voto arrebatado a la verdadera izquierda. NO ES NO.
Hemos de hacer costado a lo que pensamos y no a esa trama de filibusteros llamado Comité federal.
No debemos dejar de actuar ni de militar. De soñar y de caminar con la cara bien alta apoyando a la nueva izquierda.
Hemos de hacer campaña. Campaña para que los últimos socialistas engañados, estafados, que votan ciegamente abran los ojos.
Ese es nuestro futuro si queremos tenerlo como izquierdas.
Si lo que queremos es ser la muletilla de Rajoy, los cómplices de la derecha, no tenemos cabida como izquierda.
Respeto a los socialistas ciegos que votan como lo hacen las derechas, no comparto con ellos ni un plato de arroz. Para mi son peores que la derecha, pues hacen el daño de la derecha con la sangre de las izquierdas que les votaron.
Pregúntate querido camarada socialista cuanto tiempo hace que te acomodaste en tu sillón. Cuanto que ya no sientes orgullo sino verguenza. Y cambia, no me creas a mi. Y si aun así quieres seguir apoyando directamente o indirectamente la derecha. Narices, vota al PP y sé claro. El resto está de más.
Cafre - 14/11/2016
"Expsoe" encarna parte de lo que nos desangra como izquierda, las verdades absolutas.
Joan V - 14/11/2016
Efectivamente,Cafre, es esclarecedor leer a exPsoe, para conocer lo que es Podemos. Y si llevan fatal la disidencia interna, si lo suyo es la caza de brujas como van a ptacticar con los llamados errejonistas, si su sentido de la democracia es el de ganemos en la calle lo que no ganamos con los votos, como se pueden entender con un partido constitucionalista como el PSOE? Pues de una forma instrumental, como han hecho con IU. El abrazo del oso hasta que llegue al poder, que es lo único que importa a los populistas, sean de derechas, como Trump o Le Pen, o de izquierdas, como Iglesias
Anarco - 14/11/2016
En Alzira la unidad del tripartito brilla por su ausencia,cada uno va por su cuenta y riesgo siendo un desastre y a pagar el pato los ciudadanos.
D'abans - 14/11/2016
Per culpa dels bipartits, tripartits, quatripartits, quintipartits, etc... està passant-li lo que li passa al PSOE, els socialistes de tota la vida volem, com està clar guanyar i si no se passa dignament a l'oposició, no per a que no guanye el PP tinga que aliar-me en atres partits de totes les classes i colors que no volem. Per desgracia ja no queda res d'un partit de tant de prestigi com el PSOE, esperem que se recupere.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal