Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L'Ajuntament inicia el reglament de les borses de treball

L’objectiu és reduir la inestabilitat i negociar amb els sindicats millors condicions per al personal públic, i per això es crea una comissió de seguiment de les contractacions


 

.-000403
La regidoria de Recursos Humans i Organització i els representants sindicals han iniciat l’elaboració del reglament per a la selecció i seguiment del treball temporal en l’Ajuntament d’Alzira.

Segons explica el regidor de l’àrea, Ivan Martínez: “per primera volta l’Ajuntament d’Alzira contarà amb una sèrie de criteris i reglamentació que permetrà més i majors garanties per a les treballadores i treballadors temporals. L’objectiu és reduir la inestabilitat i negociar amb els sindicats millors condicions per al personal públic, i per això es crea una comissió de seguiment de les contractacions. Des del nou equip de govern hem posat ja en marxa sis noves borses de treball i cal tindre en compte que en l’anterior legislatura es va paralitzar tot el procés de renovació de les mateixes.”

Aquest reglament regularà la constitució i funcionament dels borses de treball temporal, la selecció de personal funcionari interí i la contractació de personal laboral temporal per a ocupar les vacants en l'Ajuntament. I un dels objectius reflectits és establir un o diversos contractes dins una mateixa categoria professional que permetisquen la duració mínima d’un any d’ocupació.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

.-000435
 .-000189



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

anarco - 16/11/2016
A este concejal ,Juan Martinez solo le preocupan los trabajdores del ayuntamiento, y al resto que les den pomada.
Joan V - 16/11/2016
Como paga el pueblo, aumentemos el número de trabajadores del Ayuntamiento. Los que vengan detrás que se apañen.
El concejal del siglo XXI en acción. Puro desastre económico
Amparo - 16/11/2016
Vamos a ver Srs. Anarco y Joan V, me da la sensación de que os molesta todo lo que se realice para arreglar y legalizar los desastres del anterior gobierno con los temas de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento. Lo de las bolsas de trabajadores para contratar era un puro desastre y sin ningún control ni información alguna. Alguna llevaba mas de 8 años sin modificar ni revisar. Ya se han realizado seis bolsas nuevas con transparencia y lo que se va a realizar es un reglamento para que los representantes de los trabajadores tengan toda la información, que antes no tenian, y puedan realizar el control correspondiente. A los contratados eventuales ni se les hacian las revisiones médicas a la mayoría, ni se les entregaba la ropa de trabajo y lo que es peor, cobraban alrrededor de un 20% menos de salario, que los que realizaban su mismo trabajo, pero eran fijos. Ya está solucionado. Somos uno de los Ayuntamientos de la comarca con mayor número de personas interinas en su puesto de trabajo y que en algunos casos sobrepasan los 10 años como interinos y eso hay que corregirlo, ye que ha habido mucho dedazo en su contratación. La mayoría de los interinos estaba cobrando menos que los que hacían su mismo trabajo y ya se ha solucionado. El convenio de aplicación de los trabajadores municipales lleva más de 14 años sin revisarse ni negociarse y tiene bastantes temas que no se corresponden con la legislación actual. Como veis, la preocupación del tripartito, entre otras muchas cosas, está en arreglar los temas que afectan a la plantilla para evitar que se sigan produciendo injusticias y posibles ilegalidades. Quiero pensar que si vosotros fueseis trabajadores municipales si que os gustaría que se arreglaran vuestros problemas. A lo mejor sois una excepción y os gusta la mala vida y estais conforme con todo lo malo que os apliquen. El Ayuntamiento no puede arreglar los problemas laborales de los trabajadores de las empresas privadas. En cualquier caso, gracias por vuestros comentarios tan sociales.
Dos reflexiones - 17/11/2016
Buenos días. Señora Amparo, "somos unos de los Ayuntamientos"???? Creo que se ha delatado sola (aunque hace tiempo que todos lo sabemos), así que debería dar la cara y decir de una vez quien es, ya que se le ve a la legua que está usted dentro del Ayuntamiento. Supongo que para variar, usted dirá que no es cierto. No es que me moleste pero para hacer propaganda política existen otros medios.

Joan V - 17/11/2016
Amparo, no voy a leer las justificaciones que te dan para que defiendas al Tripartito porque no creo que sean cosa tuya. Aunque vivas en la Casa de Todos y no salgas de allí.
Por cierto, Iván es concejal con ideas del sur. XIX, aunque la nómina ya la querrían muchos en este tiempo.
Saludos y sigue con la propaganda tripartita
anarco - 17/11/2016
Sra Amparo decirle que los problemas de Alzira no son los problemas de los trabajadores del ayuntamiento, el alcalde en este caso el tripartito debe velar por los problemas de los ciudadanos cosa que se pasan por el forro, asi como ustedes trabajadores del ayuntamiento estan para trabajar por Alzira y los alzireños, no preocupandose solo por mi nomina , mi ropa de trabajo , mi 25% de la extra que me deben del 2012 o que moscoso me voy a coger.Asi como dedicarme en mis horas laborales a leer el seis doble y quien levanta la voz contra el tripartito, que estamos en nuestro legitimo derecho de criticar las verdades, atacar con rollos patateros , en vez de estar trabajando por Alzira y los alzireños.
Decirte que las injusticias sociales estan en la calle con los mas de 4000 parados que hay en Alzira con los que hacen colas en caritas pues no llegan a fin de mes, con los que sufren de pobreza energetica, pero se que esto te da igual .Ande yo caliente y riase la gente.
Posdata no hace falta sueltes otro sermón , mejor ocupa tus horas laborales.
Secreto - 17/11/2016
Esperemos que por lo menos contraten a gente que viva en Alzira y no de Corbera, Polinyá o incluso Sueca. Esto de las bolsas de empleo otra mafia, para tener a la gente pendiente.
La mejor bolsa del mundo la de basura, ahí tiraba yo a más de un político.
HLP - 17/11/2016
Sra. Amparo, tenga mucho cuidado al hablar de dedazos en relación a interinos que llevan muchos años en el ayuntamiento, porque esta usted ofendiendo y faltando el respecto a muchos interinos que entraron a trabajar en el ayuntamiento de Alzira en base a su esfuerzo y en base a haber superado unas pruebas selectivas previas sin ningún tipo de dedazo. Ojo y no generalice porque éticamente este tipo de aseveraciones generales son una barbaridad, un insulto a muchas personas trabajadoras honradas sin ningún tipo de padrino y desde el punto de vista legal no me quiero extender sobre sus efectos.
Amparo - 17/11/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Amparo - 18/11/2016
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Anarco - 18/11/2016
Amparo a la tercera va la vencida, animo.
Amparo - 18/11/2016
Srs. opinadores de esta noticia, hay que ver lo que les molesta que alguien como una servidora les tenga que explicar la cantidad de errores y abusos que cometió el anterior gobierno del PP con los trabajadores eventuales, interinos, laborales fijos y funcionarios de la plantilla del Ayuntamiento de Alzira y además que el tripartito pretenda poner en marcha la transparencia en estos temas y que ha brillado por su ausencia durante muchos años. En todas sus inteligentes y RAZONADAS opiniones, no han aportado ni una sola prueba en contrario. Lo suyo solo es criticar sin argumentos porque les da igual. Respecto a lo dicho de los dedazos, quizá me excedí, al no explicarlo. Me refería a que cuando se preparaban las convocatorias con los requisitos a cumplir y se establecían las pruebas a realizar, ya se tenía claro que personas tenían que entrar, es decir convocatorias hechas a medida. En ningún caso se me ha ocurrido con mi comentario faltar al respeto a los que han conseguido su plaza de forma correcta y que los hay. Con respecto a todas las tonterías y asignación de puestos de trabajo que me asignais en vuestros comentarios, demostrais que no teneis argumentos ni conocimientos de los hechos y solo os guia la critica por la critica. Lo aclaro por décima vez, por lo menos, soy una persona libre y felizmente jubilada después de cerca de 40 años de trabajo. No he pertenecido, ni pertenezco a ningún partido politico, que no es nada malo, solo me mueve el que durante toda mi vida de trabajo, siempre me han preocupado los derechos de los trabajadores y por ello puedo opinar con conocimiento de causa y no como vosotros que dais la sensación de no saber que eso de ser trabajador y que te maltraten en tus derechos y si lo sois, demostrais ser muy egoistas y muy poco sociales. Se me olvidaba, ya que veo que os tiene muy preocupados, ni he trabajado para este ni para ningún ayuntamiento. En cualquier caso, gracias por vuestros inteligentes comentarios que indican bien en el ámbito que estais.
odando - 18/11/2016
Amparo, ¿qué te pasa?.... El que tenía que escribir el comentario se ha tenido que ir a llevar a algún concejal a Valencia y te ha dejado encargada del cometido y no has sabido ni poner bien la dirección de correo. Es que este es el nivel que tenemos.............
parados - 18/11/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Anarco - 18/11/2016
Zzzzzzzzzz,Amparo ya has terminado?, pueszzzzzzzzzzzz
Amparo - 19/11/2016
Sr. Anarco, hace muy bien en dormir y así evitamos tener que leer las simplezas que dice de cuando en cuando. Animo y descanse a ver si cuando despierte podemos mantener algún intercambio de opiniones algo serio.
Harta - 19/11/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Harta - 21/11/2016
Amparo, conozco muy de cerca la realidad de interinas e interinos que llevan muchos años trabajando en el Ayuntamiento, mal pagados, hasta que el actual concejal ha corregido una situación muy injusta heredada de políticas del PSOE y PP, y digo el actual concejal porque el mérito ha sido suyo y es digno de reconocer y agradecer su labor por los trabajadores más desfavorecidos. Esos interinos que yo conozco se ganaron el acceso a su trabajo temporal con muchísimo esfuerzo y sin enchufe y pasando una oposición "sin convocatoria a medida" como señalas. Si tienes conocimiento de irregularidades en algún caso no nombres ni manches a todo un colectivo de trabajadores. No eches un peligroso globo sonda, cuando detrás de cada trabajador honesto interino (y lo son la inmensa mayoría), está el pan y la estabilidad de una familia.
Amparo - 21/11/2016
Srª o Sr. Harta, yo tambien conozco muy bien lo ocurrido con los interinos y con los eventuales y por eso lo explico, porque he hablado bastante con muchos de ellos. No se confunda y le aconsejo que lea bien mis dos comentarios y verá que separo los dos hechos. El comentario realizado por mi, está basado precisamente en el conocimiento expresado que tienen bastantes de los interinos de los hechos que yo he descrito. Le aclaro una cosa, es evidente que quien propone tomar las decisiones para solucionar lo de las diferencias salariales de los eventuales e interinos, es el Sr. Ivan porque es el responsable de esas competencias, pero sin la participación y acuerdo del resto del equipo de gobierno, no se puede aplicar. Ese es un tema que está consensuado por el equipo de gobierno desde hace tiempo, pero como dice el refrán, las cosas de palacio van despacio. Espero haberle aclarado algunas cosas. Gracias por sus comentarios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal