Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hui dissabte comencen els concerts que la Societat Musical d’Alzira ha programat per a celebrar Santa Cecília

La Banda Jove, dissabte i l’ l’Orquestra de Cambra, diumenge, actuaran en el Gran Teatre, a les 19 hores


 

Amb motiu de la festivitat de Santa Cecília la Societat Musical d’Alzira ha programat una sèrie de concerts i activitats per a commemorar la festa de la patrona dels músics:

La programació d’actes començarà hui dissabte 19 de novembre amb una desfilada de la Banda Jove que eixirà a les 17:30 des de la seu social al carrer Hort dels Frares i que farà un recorregut fins a la Llar d’Ancians Santa Teresa Chornet, on a continuació es cel·lebrarà una missa en honor als músics difunts.

A les 19:00 hores al Gran Teatre tindrà lloc el tradicional concert de Santa Cecília de la Banda Jove, baix la batuta del seu Director, David González Sanjuán. Abans de començar el concert es farà entrega dels instruments als nous músics que s’incorporen a esta agrupació.

Entre el repertori d’este concert, la Banda Jove interpretarà, el pasdoble “Juanito Moll” del compossitor alzireny Juan B. Magraner Roig i les peces per a banda i narrador “Apuntes sinfónicos” de Juan Gonzalo Gómez Deval i “El Quijote” de Ferrer Ferran. Per a aquest concert la Banda Jove compta amb la col·laboració com a narrador de José Luís Mallo, més conegut en l’àmbit radiofònic com “El Tío Mallo” o “El Muerdediscos”.

 

Concert de la Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira

Primera part

Duendes, de Juan Daniel Jover Piqueres.Primer premio del II Concurso de Composición “Música - Jove” 2015.

Apuntes sinfónicos, de Juan Gonzalo Gómez Deval. Poema descriptivo para banda y narrador.

I Introducción.

II Roma.

III Las catacumbas.

IV El Coliseo.

V El Moisés.

VI El Vaticano.

Narrador: José Luís Mallo.

Segona part

Juanito Moll (Pasodoble), de Juan B. Magraner Roig. Revisión y arreglos de Juan. B Soria.

Zombies Party Azael Tormo Muñoz. Tercer premio del III Concurso de Composición “Música-Jove” 2016.

El Quijote, de Ferrer Ferràn. Fantasía sinfónica para narrador y banda.

Narrador: José Luís Mallo.

Director: David González Sanjuán.

 
Concert de l’Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira

Diumenge 20 de noviembre en el  Gran Teatre d’ Alzira, a les 19:00 hores.

Concert per a piano i orquestra num. 11 en Re Major, de J. Haydn.

I Vivace.

II Un poco Adagio.

III Rondo all’Ungherese. Allegro assai.

Pianista: David Tobarra Trujillo.

Anacreon, de F. Zacarés Fort.

I Praeludium.

II Somnium et nocturna suppression.

III Interludium.

IV Postludium.

Director: José Ribes Villalba.

 

Des de la Societat Musical volem informar que donada la gran afluència de públic que cada any tenen els concerts de la Banda Jove i de la Banda Simfònica, per qüestions d’aforament i per tal de respectar la normativa vigent i per garantir la seguretat dins del Gran Teatre, es requereix entrada per a poder accedir als concerts.

Societat Musical d’Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 
.-000373
.-000427
.-000435

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alcireña - 22/11/2016
La nueva normativa del Ayuntamiento no está muy acertada. En primer lugar, hacer "cola" en las taquillas del Gran Teatro para conseguir dos invitaciones por persona, ya es el primer error. Son muchos músicos, y por lo tanto a los conciertos asisten muchas familias, por lo tanto, son insuficientes dos entradas. Por favor, reconsideren al menos este dato, (a quien corresponda), y faciliten la asistencia a los conciertos, que lo único que están consiguiendo es complicarnos la vida. ¿Cuántas veces habria que ir a las taquillas para conseguir cinco o seis entradas?
IBI - 22/11/2016
Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, felicito a tantos niños, jóvenes, no tan jóvenes, y hasta personas mayores, que se dedican al arte hermoso de la música, a llenar el ambientes de sones deliciosos y acordados, que capaces de amansar las fieras, pudieran domesticar al ser humano que llena el mundo de violencia y de tantas desgracias que a diario ocurren. ¡Quién me diera que todos los músicos del mundo pudieran convertir las bombas, las balas, los objetos creadores de violencia, en instrumentos y notas alegres sembradoras de vida, de pan, de felicidad...!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal