Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.884 Fotografías: 108.871 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Generalitat Valenciana
Ver imágenes de esta noticia
1

 Puig apuesta en Alzira por convertir a la agricultura ecológica valenciana en un referente en el mercado europeo

"Una apuesta por recuperar el tiempo perdido y dar respaldo institucional a una tendencia social que genera beneficios externos a la propia actividad"


 

.-000403

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado el I Plan Valenciano de la Producción Ecológica, cuyo objetivo, tal y como ha manifestado, consiste en convertir a la agricultura ecológica valenciana en un referente en el mercado europeo.

En el acto también ha participado la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, quien ha calificado el plan como "una apuesta por recuperar el tiempo perdido y dar respaldo institucional a una tendencia social que genera beneficios externos a la propia actividad". Además, Cebrián ha explicado que este proyecto materializa uno de los objetivos políticos del 'Pacte del Botànic' como "la recuperación de la agricultura valenciana y la transición ecológica del modelo productivo".

Por su parte, el President Ximo Puig ha asegurado que se trata de un plan "a largo plazo" que manifiesta la apuesta firme del Consell por la industria agroalimentaria como "sector estratégico" para el desarrollo económico del territorio.

"Para la Generalitat es una obligación potenciar la agricultura ecológica, ya que representa una oportunidad esencial para este sector", ha asegurado Puig, quien también ha garantizado la colaboración de su Gobierno "para dar la vitalidad a este proyecto inclusivo, vivo y dinámico".

Asimismo, ha recordado la necesidad de acabar con la situación de "desigualdad" y de "fractura social" entre el mundo social y el urbano a través de "políticas inclusivas, superadoras de las desigualdades, territoriales e integradoras".

 

La agenda agroalimentaria valenciana

La consellera Cebrián ha explicado que este plan no es "una apuesta aislada limitada al sector ecológico", sino que se trata de un proyecto más amplio que se integra en una "agenda agroalimentaria valenciana" en la cual la Conselleria está "trabajando intensamente".

En esta agenda se enmarcan varias medidas complementarias que, según Cebrián, ya están en marcha como el impulso al cooperativismo y la producción diferenciada; el fortalecimiento de los planes de sanidad de las producciones agrícolas y ganaderas; las inversiones en modernización en explotaciones y en regadío o una nueva ley de pesca.

"Nos enfrentamos a grandes retos económicos y ecológicos, y la agricultura ecológica es parte esencial de la solución", ha manifestado la consellera.

En este sentido, el jefe del Consell ha reivindicado, de nuevo, la necesidad de una financiación justa en el ámbito estatal y también en el europeo, que permita llevar adelante esta agenda valenciana.

"Durante mucho tiempo la agricultura mediterránea ha estado olvidada con la PAC y la política agraria europea, y eso es algo que tenemos que revertir", ha manifestado Puig, quien también ha defendido la necesidad de exigirle al gobierno de España que "actúe en consecuencia y que defienda esta agricultura competitiva" de la Comunitat Valenciana.

G.V.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 

 

               
 .-000166                                                             .-000151
               
.-000025                                                      .-000143



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Amparo - 17/11/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Amparo - 18/11/2016
Excelente jornada informativa y de debate en la presentación del 1º Plan de Producción Ecológica. Por fin, despues de muchos años de pelea de bastantes organizaciones y personas interesadas, ve la luz este proyecto en el que han participado para su elaboración, alrrededor de 1.500 personas. A partir de este hecho comienza el trabajo duro para su implementación. Si sale bien revertirá en favor de la salud de las personas y del medio ambiente. Suerte
anarco - 18/11/2016
Una imagen vale mas que mil palabras y ver el alcalde titere observando el kaki, manifiesta sus conocimientos en agricultura valenciana, parece estar pensando " aso pareix una tomaca",ese en su vida ha pisado un bancal.
Joan V - 18/11/2016
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
odando - 18/11/2016
Y la señora esta que está a la izquierda de la foto, ¿quién será?. Por lo menos el alcalde títere disimula un poco y parece como que piensa en lo que tiene en la mano, pero a la señora de la toca parece que le importe la agricultura ecológica lo mismo que la tradicional. Por favor, señores políticos déjense de fotos y pónganse a trabajar.
Joan V - 18/11/2016
Si, Amparo, excelente peloteo es lo tuyo. Ahora ya no sólo al Tripartito de Alzira, sino al Presidente. Y eso que tú no tienes nada que ver con el Tripartito, ni nadie que sea familiar tuyo de primer grado. Anda, dilo otra vez...
Amparo - 19/11/2016
Sr. Joan V, que le pasa con el envio de las opiniones, que no encuentra el botón adecuado o es que el que le tiene que escribir las incongruencias no le deja. Tranquilo eso nos puede pasar a cualquiera, lo que importa es estar tranquilo y continuar, que para eso le pagan a uno. Animo y seguir
viejo - 19/11/2016
Palabras, palabras,.........bla, bla, bla...... ¿A alguien le consta que en el último año y medio, el Consell haya publicado en el DOGV alguna ley, decreto, orden o disposición en favor de la agricultura ecológica valenciana?..... a mí tampoco.
Simple charlatanería para que le aplaudan sus propios palmeros.
saludos.
Joan V - 19/11/2016
Amparo, Li diu el Mort al degollar, quu t'ha fet eixe forat?
Para eso le pagan a uno. Lo dices por ti, seguro que si

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal