--> Entrevista a Juan Pablo Giner | Presentación de su última novela ‘Nunca’ - elseisdoble.com


Viernes, 22 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.613 Año: 13 Noticias: 34.856 Fotografías: 93.809 Comentarios de usuarios: 108.686
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista a Juan Pablo Giner | Presentación de su última novela ‘Nunca’

Viernes 25 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Círculo Alzireño 'La Gallera', con la colaboración de Josep Antoni Fluixà

 
Mañana viernes, el salón Dorado del Círculo Alzireño 'La Gallera' acogerá la presentación de la novela ‘Nunca’, del escritor alzireño Juan Pablo Giner. Una novela galardonada el pasado mes de abril con el primer premio del VI Certamen Internacional de Novela Corta Giralda de Sevilla. 
En la entrevista ha confesado sentirse muy orgulloso de este premio que se convierte en un nuevo balón de oxigeno para su trayectoria literaria. Además, nos adelanta que ha incluido dos relatos cortos más en esta edición: ‘El portal’ y ‘Prohibido olvidar’.
Tiene preparados relatos cortos que va a seguir presentando en certámenes y disfruta cada sábado por la mañana plasmando sobre el papel todas las historias que va creando a lo largo de la semana. Reconoce que no le cuesta sintetizar sus historias; es más, confirma que los relatos largos los crea en formato corto y luego va abriendo ramas hasta crear la obra más amplia.
 
 
Juan Pablo Giner
Nació en Algemesí (Valencia) en 1953. Es licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Valencia y ha ejercido como profesor de inglés durante 12 años. Actualmente se dedica a la actividad de Gestor Administrativo que compagina con la de profesor de auto-escuela.
Aficionado a la lectura desde siempre, descubrió tardíamente su vocación de escritor, lo que no le ha impedido terminar seis novelas, una de ellas de carácter histórico. Además de encontrar satisfacción personal en el proceso de creación, busca escribir historias que entretengan al lector desde el primer momento y que la lectura de las mismas le deje satisfecho por haberla iniciado.
Sus novelas transcurren en la ciudad de Alzira, donde el autor vive desde su adolescencia y donde ha desarrollado su entorno familiar y profesional. Sus personajes, especialmente la inspectora Elena Manzano, se repiten en ellas y crean un universo próximo, distinto al de las grandes urbes con el que pretende que el lector se identifique más fácilmente.
En el año 2012 ganó el IV Certamen de Novela Ciudad de Almería con su obra ‘Era muy poco en la vida’ y acaba de ser galardonado con el primer premio  del VI Certamen Internacional de Novela Corta Giralda de Sevilla.
E6D
 
 
 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Maria - 28/11/2016
Mi más sincera enhorabuena Juan Pablo ¡Me encantan tus novelas!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.