Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 EUPV d’Alzira considera la violència contra les dones un fracàs de la societat i dels mecanismes legislatius que s’han posat en marxa els darrers anys

"Tenim motius per seguir reivindicant cada dia, el nostre dret a ser ciutadanes de primera, a viure lliures de desigualtats, discriminacions i violències"


 

 .-000432

El 25 de novembre és el dia en contra la violència de gènere. Any rere any venim denunciant les dramàtiques conseqüències de la violència de gènere, fruit de les desigualtats socials que situen les dones en una situació de vulnerabilitat per patir múltiples agressions, i que malgrat aquestes reiterades declaracions, lluny de minvar, va augmentant amb xifres que necessiten molt més que una reflexió puntual i una adhesió nominal quan s’apropa aquesta data.

Des d’EUPV d’Alzira considerem que la crisi econòmica i les retallades no han fet més que augmentar les desigualtats al nostre país. Tot això està suposant un pas enrere amb les polítiques d’igualtat i està repercutint cada vegada més en la vida quotidiana de les dones. El total de dones assassinades a mans de la seua parella o ex parella ascendeix a 62 durant aquest últim any. La falta de pressupost en polítiques d’igualtat inclou la destrucció d’organismes i serveis en aquesta matèria i en atenció a les víctimes de violència de gènere, i açò suposa un revés per aconseguir la igualtat real.

Per a Patrícia Martínez, coordinadora d’EUPV d’Alzira: “les dones ja partíem d’una situació de desigualtats i la crisi econòmica les ha agreujat a quotes intolerables, les conseqüències de la crisi i de la deriva cap a una societat sustentada en la precarietat han suposat en molts casos la volta a casa de les dones. Una societat decent ha d’exigir avançar cap a una societat segura i lliure de violència de gènere, ha de garantir una resposta efectiva a les dones que sofreixen violència. Tenim motius per seguir reivindicant cada dia, el nostre dret a ser ciutadanes de primera, a viure lliures de desigualtats, discriminacions i violències”.

EUPV Alzira
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 


.-000337
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

M.F.V. - 25/11/2016
El que mata a una mujer, además de reclusión,
se merece mucho más... tratarles sin compasión;
lo mismo que hicieron ellos: vejación por vejación,
y no por sed de venganza; tan sólo como lección.
Sabiendo que va a costarles, sabiendo que han de pagar,
quizá sirva de escarmiento y que aprendan los demás.
Y cuando hayan aprendido, ya no habrá que castigar.
Toda violencia de género, habremos de desterrar,
y habrá que poner los medios, pero de un modo eficaz..
Cafreenserio - 25/11/2016
M.F.V., que equivocado o equivocada estás si crees que la violencia de género se acaba con el castigo... En EEUU existe la pena de muerte y no por eso dejan de haber delitos. Lo mismo aquí, robar un simple DNI te puede llevar a la cárcel. Cuando uno de esos cerdos toma un cuchillo en su mano y le desgarra la vida a la persona que se supone que quiere, no está pensando en lo que le dirá ningún juez, sino en hacer efectivo un derecho que cree que posee. Deconstruye el patriarcado, construyamos nuevos modelos de masculinidad y entonces, sólo entonces, podremos avanzar hacia una sociedad sin violencia, en general.
alziro - 25/11/2016
Cafreenserio, está claro que es prácticamente imposible llegar a un índice de criminalidad del 0%, pero ya te digo yo que si se endurecen notablemente las penas (¿qué tal cadena perpetua indefinida y no revisable, unida a trabajar limpiando los montes y picando piedra de lunes a domingo?) más de uno se lo pensaría dos veces. Te digo yo que si una medida así se aplicara, en cuestión de 1 año se reducirían los asesinatos y violaciones a la mitad.
Anarco - 26/11/2016
Cafre,esa solución es muy teórica y utópica en el corto y medio plazo, deben pasar en algunos varias generaciones para hacer una sociedad así.
Cafreenserio - 26/11/2016
Anarco, en serio, me avergüenza me mancilles en tu seudónimo una acepción tan bella. Si no lo eres o no crees en ella ¿Por qué la empleas?
Por otra parte, algunos de los agresores se autolesionan o directamente se suicidan. ¿Creéis , Anarco y alziro, que están pensando en en el juez? Más bien no. Algunos delitos pueden disuadirse, y no hay duda de que nuestro ordenamiento jurídico merece un repasito, pero para no tener que castigarlos primero hay que dejar de crear monstruos. Es un camino largo, pero necesario. Si no, continuaremos con la misma tragedia. A menos, claro, que tengáis una solución mágica, posible y rápida para que deje de suceder.
Pese a los cambios legislativos, la tasa de malos tratos no experimenta descensos ni ascensos significativos si no tengo mal entendido. Pero los casos, en cambio, se hacen mucho más visibles. ¿Cuanto más hay que endurecer la ley para que consiga su efecto?
alziro - 26/11/2016
Cafreenserio, dices que "¿Cuanto más hay que endurecer la ley para que consiga su efecto?" ¡Pero si en España tenemos un código penal del país de las gominolas y las cárceles son básicamente hoteles en los que se ficha para entrar y para salir! En respuesta a tu pregunta yo lo tengo muy claro: tanto como sea necesario.
Anarco - 27/11/2016
Yo me pongo el seudónimo que me da la gana, o eres un estalinista camuflado en izquierda unida.
Cafreenserio - 27/11/2016
alziro, si dices eso de la cárcel es que no te has pasado por una en la vida.
IBI - 27/11/2016
Cafreenserio, ¿pena de muerte? ¿no se te ocurre algo que duela más y que sea más disuasorio? La pena de muerte, es algo que hasta algunos , se aplican a sí mismos. Algo , como señala Alziro, que sirva de correctivo y sea útil a la sociedad, que encima les da de comer, y etc. etc.
Maria - 28/11/2016
la única solución posible es la educación desde bien pequeñitos ,no al machismo, las personas no somos propiedad de nadie,a las adolescentes hay que decirles que los celos y el control por parte de sus parejas no es amor,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal