Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

 Juan Pablo Giner presenta en Alzira su último libro 'Nunca'

La obra consta de tres relatos, uno de ellos ganó el VI Certamen Internacional de Novela Corta Giralda de Sevilla


 


.-000189

El salón Dorado del Círculo Alzireño 'La Gallera' acogió ayer la presentación de la novela ‘Nunca’, del escritor alzireño Juan Pablo Giner.

El acto fue conducido por Josep Antoni Fluixà. Así mismo, contó con la presencia del propio autor y de Salvador Collado, presidente del Círculo Alzireño.

Una novela galardonada el pasado mes de abril con el primer premio del VI Certamen Internacional de Novela Corta Giralda de Sevilla. En una reciente entrevista concedida a nuestro diario ha confesado sentirse muy orgulloso de este premio que se convierte en un nuevo balón de oxigeno para su trayectoria literaria. Además, nos adelantó que ha incluido dos relatos cortos más en esta edición: ‘El portal’ y ‘Prohibido olvidar’ para completar el libro que se presentó ayer.

 

Juan Pablo Giner

Nació en Algemesí (Valencia) en 1953. Es licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Valencia y ha ejercido como profesor de inglés durante 12 años. Actualmente se dedica a la actividad de Gestor Administrativo que compagina con la de profesor de auto-escuela.

Aficionado a la lectura desde siempre, descubrió tardíamente su vocación de escritor, lo que no le ha impedido terminar seis novelas, una de ellas de carácter histórico. Además de encontrar satisfacción personal en el proceso de creación, busca escribir historias que entretengan al lector desde el primer momento y que la lectura de las mismas le deje satisfecho por haberla iniciado.

Sus novelas transcurren en la ciudad de Alzira, donde el autor vive desde su adolescencia y donde ha desarrollado su entorno familiar y profesional. Sus personajes, especialmente la inspectora Elena Manzano, se repiten en ellas y crean un universo próximo, distinto al de las grandes urbes con el que pretende que el lector se identifique más fácilmente.

En el año 2012 ganó el IV Certamen de Novela Ciudad de Almería con su obra ‘Era muy poco en la vida’ y acaba de ser galardonado con el primer premio  del VI Certamen Internacional de Novela Corta Giralda de Sevilla.

En el año 2016 ganó el VI Certamen Internacional de Novela Corta Giralda de Sevilla con su novela 'Nunca'.

 

 

 

 


 

               
.-000113                                                                   .-000366
               
.-000271                                                         .-000019 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal