Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tus recetas y consejos de cocina (enviados por vosotros/as)
Tarta de café y chocolate con galletas

Desi: “Espero que la disfrutéis y que os guste. Es fácil, sólo hay que organizarse”



Cocinera 1Hola chicos. ¿Qué tal? Os envío hoy una receta que suelo hacer en fiestas y fechas señaladas. Se trata de una tarta de café y chocolate con galletas.

 

Ingredientes

1 paquete de galletas "María hojaldrada" (esta galleta absorbe mejor, sino cualquiera es válida).
1 paquete de cualquier chocolate para hacer a la taza, o sea, en polvo.

250 gramos de margarina.

2 huevos.

250 gramos de azúcar.

Coco rallado.

2 vasos de café soluble.

1/2 litro de leche.

 

Utensilios
1 cazo para hacer el chocolate.

Unas varillas, para removerlo.

1 bandeja para montar la tarta.

2 bols, uno para dejar enfriar el chocolate y otro para la mezcla de la margarina.

2 cucharas grandes.

1 plato hondo para poner el café.

1 plato para los huevos.

1 tenedor.

 

Preparación

Es muy importante que se dejen enfriar los ingredientes antes de montar la tarta.

Preparamos con 1 vaso de agua tibia café (soluble), removemos bien y lo echamos a un plato hondo, repetimos para tener 2 vasos de café hecho en un plato para que se enfríe. Cogemos el cazo, añadimos la leche cuando esté a punto de hervir bajamos el fuego y añadimos el chocolate en polvo (echaremos unas 10 cucharadas grandes).Comenzamos a remover con las varillas hasta que notemos partes del antebrazo que nos duelen y que no sabíamos que existían.

Una vez hecho, lo añadimos a un bol, el cual dejaremos enfriar media horita por lo menos. Mientras, añadimos la margarina en el otro bol, separamos las yemas de los huevos, a la margarina le añadimos las yemas, retiramos las claras y las montamos a punto de nieve.

¿Cómo se montan?, sencillo. Con las dos claras en un plato hondo y con un tenedor comenzamos a batirlas, hasta que poco a poco van adquiriendo un color blanco nieve. Aquí hace falta paciencia y brazo. Seguiremos descubriendo partes de nuestro antebrazo que anteriormente no habíamos notado. Sabremos que están a punto de nieve cuando su volumen a aumentado considerablemente y al girar el plato no se nos cae nada. Mejor no intentamos darle la vuelta al plato.

Bueno, dejamos en la nevera apartadas las claras a punto de nieve. Cogemos el bol en el que habíamos puesto la margarina junto con las yemas y comenzamos a mezclarlo todo; iremos añadiendo el azúcar lentamente para que vaya casando. Cuando tengamos una especie de masa, poco a poco iremos echando las claras que anteriormente habíamos montado. Muy poco a poco. Bueno, ahora mismo tenemos un plato con café, un bol con chocolate espeso (bien espeso) y otro bol con una masa amarillita parecida a las natillas.
Vamos a montar la tarta. Cogemos la bandeja donde la presentaremos y con las galletas en seco nos miramos como nos cabe mejor la posición de las galletas. Una vez sepamos cómo la vamos a montar comenzamos: mojamos las galletas en café; colocamos en la base y así, así, hasta que tengamos la base llena de galletas. Cogemos el bol con la margarina y con la cuchara vamos untando las galletas; una vez estén tapadas por esta mezcla, añadimos coco rallado y comenzamos de nuevo. Mojamos galletas en café y añadimos encima de las anteriores; las tapamos bien con chocolate y después coco rallado y repetimos los pasos alternando el relleno de chocolate y la mezcla de la margarina. Yo finalizo siempre con la parte del chocolate. Aquí se puede emplear colorante alimenticio (tenemos de muchos colores).

Bueno, nada más, espero que la disfrutéis y que os guste. Es fácil, sólo hay que organizarse. A cuidarse todos.

Desi


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

GastronomíaTus recetas y consejos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Belinda - 18/02/2010
Rica, rica... Desi. Mi madre también la hace.
Manuel - 18/02/2010
Desi, enhorabuena por tu receta. Supongo que resultara un poco ificil el redactarlo y explicarlo claramente, cosas que has conseguido muy bien. TE FELICITO POR AMBAS COSAS. También has sabido escribir con un poco de humor, jejeje.
Un abrazo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal