Domingo, 25 de agosto de 2019 Edición diaria nº 4.524 Año: 13 Noticias: 34.218 Fotografías: 92.671 Comentarios de usuarios: 107.577
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tripartito Alzira, mucho ruido y muchos alcaldes, pero pocas nueces

Y también... muchos incumplimientos y muchas fotos

 

 

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Había una vez... un Tripartito
-----------------------------------------
El Pensador

En su canción titulada “Yo también se jugarme la boca”, canta  Joaquín Sabina que “las mejores promesas son esas que no hay que cumplir“. En esta línea se han inspirado en los últimos años los partidos que forman el  tripartito que actualmente gobierna Alzira. Una cosa era lo que decían en la oposición y otra lo que hacen en la realidad.

 

AUDITORIA.- Durante años en la oposición, los partidos PSOE, COMPROMIS (antes Bloc) y E.U. (antes E.U., ahora casi absorbida por Podemos) prometieron que lo primero que harían cuando gobernaran (no decían “cuando ganaran” porque saben que ganar, lo que se dice ganar, no ganan nunca) seria realizar una Auditoria completa de las cuentas municipales, intentando dar a entender (no había atrevimiento de afirmarlo rotundamente) que podían existir supuestas irregularidades en la gestión del equipo de gobierno de Elena Bastidas. En la linea indicada en la canción de Sabina, en mas de año y medio de gobierno municipal tripartito de esa prometida auditoria nunca mas se supo, a pesar de serle recordada esta promesa incluso por concejales del Partido Popular en algún que otro Pleno municipal. Posiblemente, los técnicos municipales les han dejado claro que estaba todo legal y en orden y los señores del gobierno tripartito no quieran pasar el bochorno de tener que reconocerlo, aceptar que antes afirmaban sin fundamento y realizar un gasto inútil que no podrían justificar a la ciudadanía

 

TASA DE BASURA INDUSTRIAL.-  Durante los años anteriores en que el tripartito estaba en la oposición,  realizó una fuerte campaña (incluso con recogida de firmas) contra la Tasa de Basura Industrial que se creó,  alegando que el PP estaba engañando a la gente porque se estaba cobrando dos veces.   La realidad es que tras año y medio en el gobierno municipal continúan manteniendo esta tasa, pero (lógicamente) ahora no les parece mal, ni están engañando a nadie, ni, por supuesto, tampoco van a recoger firmas contra esta Tasa los miércoles al Mercado.

 

ORA-ZONA AZUL.-  Durante la legislatura anterior el PSOE se hartó de decir que cuando gobernaran anularían la ORA-Zona Azul porque (decían) “no tiene ningún sentido y únicamente tiene afán  recaudatorio” . Si leemos sus notas de prensa y escuchamos sus intervenciones radiofónicas intentaban apoyar su argumento diciendo que habían escuchado a vecinos y comercios y todos opinaban así.  Pues bien, ha sido tener responsabilidades de gobierno y de lo dicho nada.  No solo no han rescindido el contrato de la ORA-Zona Azul sino que han realizado un nuevo contrato en Mayo pasado.

 

SUBSIDIO DE 426 euros MENSUALES PARA FAMILIAS SIN INGRESOS.- El PSOE a través de su candidata a la alcaldía Isabel  Aguilar prometió en campaña electoral un Subsidio de 426 euros mensuales `para aquellas familias sin ingresos. La realidad es que la Sra Aguilar ahora dice siempre que se le pregunta por este tema que eso solo lo había prometido si era alcaldesa y que como no lo ha sido y ha habido que consensuar con otros partidos pues eso se ha quedado fuera del pacto.  Habría que preguntar quien de los restantes partidos no estaba de acuerdo con esta medida, aunque a esta pregunta tampoco contesta.  Imaginamos que habrá renunciado a cumplir esta importante promesa a cambio de conseguir algo que no iba en su programa y le importa bastante poco a la ciudadanía, su cargo de Vicealcaldesa. Cada uno tiene sus prioridades...y estos son los que venían a “salvar personas”...

 

MICROCREDITOS.- Se prometió por parte de la Sr. Aguilar dedicar 300.000 euros para crear microcréditos de 10.000 cada uno para emprendedores.  Año y medio después de esta medida no se ha vuelto a saber nada.

 

Estos son solo algunos de los incumplimientos del tripartito local.  Un equipo de gobierno en el que si en algo se compite (y pugna fuerte)  es por conseguir ganar  la “Liga de las Fotos” intentando sacar las máximas notas de prensa de cualquier tema ordinario, incluso haciendo noticia de temas que no son mas que tareas diarias a las que tienen obligación. Pero claro, cuando se trabaja  poco, o se aparece pocas mañanas por el ayuntamiento,  o se aparece tarde, o se hace difícil para el ciudadano coincidir con un concejal, … pues cierto es que cumplir con una tarea ordinaria, hacer algo, se convierte en noticia...lógicamente acompañada de una foto del concejal.  Del tema fotos de concejales y de como algunos han mejorado en ellas hablaremos otro día.  Es asombroso lo que en año y medio algunos de nuestros gobernantes locales  han mejorado en sus “posados” ante la cámara.

Solo año y medio de gobierno local y ya compitiendo entre los 11 para ver quien sale mas en la foto, por dejar claro que en su área-concejalía cada uno manda en exclusividad, y dejando claro (algunos/as de ellos/as de forma muy clara, altiva y efusiva) que en este equipo de gobierno “somos 11 alcaldes” .  Mucho alcalde para no haber ganado las elecciones ninguno de ellos. Vanidad, divino tesoro.

Mientras, los ciudadanos con nuestros problemas y esperando que estos sean solucionados conforme a lo que prometieron.   Pero nuestros gobernantes locales “donde dije digo, digo Diego” (sin maldad, el refrán es así). 
El Pensador
  

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl Pensador
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 13/12/2016
A ver. No hay que tener prisa. Esta legislatura del Tripartito es para tomar contacto. Y también para aprender a posar en las fotos, hacer declaraciones Urbi et Orbi sobre los problemas del mundo, ir de viaje de turismo con comidas incluidas a Fitur, conmemorar y celebrar la Republica, pero no la Constitución, y ahora parece ser que también pintar murales en las paredes.
Las promesas quedan para la legislatura siguiente, y como por la gestión efectuada, van a tener pocas posibilidades de repetir, aprovechan para pisar moqueta y vivir bien y sin stress, que la vida son cuatro dias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.