Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 15 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Jordi Vila (Foto: Facebook)
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Sindicatura de Comptes premia al alzireño Jordi Vila i Vila por un trabajo sobre política presupuestarias

Que lleva por título “Endeudamiento e inversiones en las haciendas locales valencianas. ¿Existe un ciclo político presupuestario?”


 

 

 

El Jurado del X Premi Mestre Racional, instituido por la Sindicatura de Comptes, ha acordado conceder el galardón al trabajo de Jordi Vila i Vila “Endeudamiento e inversiones en las haciendas locales valencianas. ¿Existe un ciclo político presupuestario?”. El autor analiza los presupuestos de una muestra de 147 municipios valencianos durante dos décadas y presta especial atención a los factores determinantes del endeudamiento local y su relación con el ciclo político.

El Premi Mestre Racional fue instituido en 1995 con motivo del décimo aniversario de la creación de la Sindicatura de Comptes. Con el patrocinio del Banc Sabadell y una dotación económica de 6.600 euros, se destina a trabajos inéditos que versen sobre un tema de investigación relacionado con diferentes materias referidas al sector público estatal, regional y/o local, pudiendo presentarse tesis doctorales o trabajos académicos.

Los miembros del jurado fueron Fermín Cerezo Peco, jefe de sección de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de València, Javier Cuenca Cervera, subdirector general del Instituto Valenciano de Administración Pública, Amparo Navarro Faure, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universitat d’Alacant, Germán Orón Moratal, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat Jaume I de Castelló, y Vicent Cucarella Tormo, síndico major de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, que ejerció como presidente. Actuó como secretario del Jurado Robert P. Cortell Giner, secretari general accidental de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana. El jurado agradece a los participantes el esfuerzo realizado y anima al estudio e investigación de las materias objeto del Premio.

Sindicatura de Comptes

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Personajes AlzireñosReseñas
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

maricreu - 15/12/2016
Felicitacions!!!! Jordi sempre has segut un bon economista ademés de funcionari del nostre Ajuntament.
Maricreu
Amparo - 15/12/2016
Jordi moltes felicitats per el premi.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal