Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Una asamblea vecinal de L’Alquerieta aborda los problemas del barrio

En las dos últimas sesiones se identificaron los objetivos de cada línea y las acciones que se pueden desarrollar


 

 

.-000403
 

Los vecinos y vecinas de L’Alquerieta han desarrollado en las últimas semanas un trabajo conjunto de análisis de la realidad del barrio para, posteriormente realizar propuestas de mejora.

El punto de arranque fué el pasado 29 de septiembre con una Asamblea vecinal, que sirvió para dar a conocer el proceso y constituir tres grupos de trabajo para tratar  temas de vivienda y espacio público, formación empleo y promoción económica y convivencia y vecindad.

Una vez constituidos los grupos se han desarrollado cuatro sesiones, en las que han participado alrededor de 40 personas, representantes de asociaciones, comerciantes, profesionales de Servicios Sociales y de las organizaciones que trabajan en el barrio, y vecinos y vecinas a título particular. En cada grupo había representantes de los diferentes grupos culturales que viven en el barrio, con un objetivo común, construir de manera participada y dialogada  un barrio mejor y más habitable.

El trabajo por grupos se inició con la identificación de los temas y necesidades más importantes de cada línea de trabajo. Mediante técnicas y dinámicas participativas, se fueron priorizando las diferentes líneas estratégicas para la mejora del barrio.

En las dos últimas sesiones se identificaron los objetivos de cada línea y las acciones que se pueden desarrollar.  Muchas de estas acciones propuestas tienen un carácter externo, es decir corresponde a las diferentes administraciones implicadas en el barrio, pero otras tienen un componente interno y corresponde a los vecinos y vecinas y sus organizaciones llevarlas adelante.  

La última sesión celebrada en diciembre sirvió para poner en común el camino recorrido y acordar los siguientes pasos del proceso, entre los que destaca la recogida de conclusiones y la presentación pública ante el conjunto del barrio y las diferentes administraciones implicadas. El pensamiento generalizado fué de satisfacción y reconocimiento al trabajo realizado, conversaciones y debates muy interesantes, donde los diferentes puntos de vista sirvieron para enriquecer el planteamiento de cada una de las personas participantes y reforzar las relaciones de confianza, tan necesarias en la construcción de un barrio mejor.

Mesa comunitaria del barrio L'Alquerieta

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151
               
.-000025                                                      .-000143

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/12/2016
El problema de dicho barrio es que algunas personas que viven en el viven en malas condiciones y afectan a los que viven bien. Se quejan de que ponis, caballos y demás animales que están viviendo en sus hogares, molestando a algunos vecinos. El problema no es este el que los animales vivan con ellos, el problema es que deberían de tener mas limpieza esos hogares sin basuras acumuladas. En mi niñez he vivido dentro de la ciudad con corrales que han tenido caballos y carros y burros para los labradores irse al campo a trabajar. Tenían toda clase de animales, gallinas, gallos, palomas en gallineros, mis padres lo tenían. También en mi calle de San Francisco había una vaqueria que habían vacas ordeñando leche todos los días los que se dedicaban a ese trabajo para vivir. Y vivíamos todos en paz. Pero había mucha limpieza para a los vecinos no molestar.. Hoy nos quejamos hasta si abrimos las puertas de nuestros pisos para que se seque el suelo porque huele del vecino la comida a puchero. Esto ami me esta ocurriendo. Somos intolerables, nos quejamos de cualquier cosa, vivimos llenos de gases tóxicos por los coches que hay en nuestras calles y por cualquier cosa natural estamos siempre enfrentados conviviendo con nuestros vecinos mal. Volvería 40 años atrás y vivir como se vivia antes que era todo era mas familiar. Esa es una gran verdad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal