Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Tarumba abre su taller de teatro anual

Comenzará el miércoles 11 de enero y estará dirigido por los actores de este colectivo Cris Gozalo y Salvador Carreres


 
 
La Asociación Cultural La Tarumba convoca por quinto año consecutivo su Taller de Teatro, que comenzará el miércoles 11 de enero y que estará dirigido por los actores de este colectivo Cris Gozalo y Salvador Carreres, premiados en diferentes cértamenes de teatro.

El taller está orientado a mayores de 17 años de Alzira y comarca que manifiesten interés por el aprendizaje y profundización de las técnicas del actor y del trabajo de la escena.

Se desarrollará de enero a finales de junio todos los miércoles en horario de 19.30 a 21.30 horas. Dependiendo de la experiencia de los matriculados, podrán abrirse dos grupos: uno, centrado en contenidos básicos: Respiración, (diafragma, cuerdas vocales), Voz (técnicas, vocalización y proyección de la voz, lectura expresiva de textos), Cuerpo (protagonismo y expresión corporal), Espacio, (ritmo, movimiento), Gesto (la expresión facial, la máscara) e Improvisación (creación de situaciones sin texto previo).  Mientras que el segundo taller incorporaría a quienes tienen experiencia teatral, y estaría encaminado a profundizar en las técnicas del actor, en  la creatividad y en la cohesión grupal, con el objetivo de presentar al final sus resultados ante el público. 

Los anteriores talleres han supuesto la incorporación de nuevos miembros a la Asociación, ya que La Tarumba ofrece a todos los matriculados la posibilidad de continuar su afición integrándose en este colectivo a través de sus grupos Volem Teatre y Suc de Teatre, participar en animaciones  o bien continuar su proceso formativo.

En la actualidad, la labor pedagógica, cultural y social de La Tarumba se complementa con la creación este curso de la Escola de Teatre Tarumba Jove, que ha comenzado su andadura con dos grupos de chicos y chicas de 14 a 17 años que desarrollan su trabajo en las instalaciones del IES Josep Mª Parra, gracias a su colaboración desinteresada en este proyecto.

 La Asociación Cultural La Tarumba ofrece, por lo tanto, un amplio abanico de posibilidades para todo aquel que quiera desarrollar sus inquietudes teatrales, una labor apoyada y patrocinada constantemente por el Ayuntamiento  de Alzira. Los interesados pueden informarse en nuestro Facebook y en [email protected].

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

.-000452

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal