Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Cartas al director
La falta de limpieza de los barrancos provocan una vez más inundaciones en Vilella

"Los vecinos de Vilella pagamos impuestos como cualquier otro ciudadano de Alzira"


 

 

El temporal ha dejado incomunicados una vez más a los residentes de Vilella desde la noche del domingo 18 a la mañana del lunes 19 de diciembre.

La falta de limpieza en los barrancos ha contribuido a empeorar la situación de riesgo que venimos padeciendo.

Esta pasada noche se han desbordado los barrancos que confluyen en el término de la carretera de Vilella. No se trata de una situación aislada, el pasado 5 de diciembre ya vivimos esta escena, que se repite en las épocas de lluvia, y a día de hoy se han hecho mejoras hidrológicas en años anteriores para paliar la situación pero no se ha solucionado el problema.

La falta de limpieza de los barrancos induce la retención de las aguas provocando los desbordamientos.

Los vecinos de Vilella, venimos pagamos nuestros impuestos como cualquier otro ciudadano de Alzira, y queremos que esta situación se erradique.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


.-000065
.-000100



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JoanV - 20/12/2016
Hoy no hay clases en Alzira. Cuando se sabía por las informaciones de Aemet de hace varios días, que el temporal terminaba anoche, el Ayuntamiento ayer a las siete de la tarde, decretó que ningún centro escolar abriera. Sin esperar acontecimientos como hicieron otros pueblos.
Las ocurrencias de Diego y el Tripartito
Rosa Maria de Dios - 20/12/2016
Los barrancos son estercoleros que no los limpian, y tiran basuras que allí quedan. El del barranco de la Casella es lamentable la suciedad que hay y los caminos echan arena y ya esta cuando asfaltarlo es de gran necesidad. Hay 42 huertos que algunos pocos viven todo el año cerca del camino y cuando orina un pajarito se quedan incomunicados sin poder pasar.
Cafre - 20/12/2016
La ocurrencia, JoanV, se llama nivel 2 de alerta, que implica que se suspendan automáticamente las clases.... Y nada, dile a las familias a las 12 de la noche que ya no pasa nada y que todos al cole.
Que fácil es hablar a toro pasado y sin tener ningún tipo de responsabilidad...
JoanV - 20/12/2016
Cafre, nivel de alerta 2 tenían otras poblaciones, y dieron el aviso a la misma hora que el de Alzira, de que las clases dependían de los acontecimientos. A las 11 se comunicó que había pasado el peligro y por tanto, día normal lectivo. Carcaixent, Almussafes y otros.
Cafre - 20/12/2016
¿Por qué manipulas JoanV?¿Cómo puedes tener tan poquita vergüenza? ¿Qué ganas con esto?
En el diario El Mundo, en su edición de Comunitat Valenciana, (abro comillas) "No obstante, 13 ayuntamientos han comunicado los colegios seguirán cerrados este martes. Se trata de las poblaciones de Albalat de la Ribera, Alberic, Alzira, Benicull, Benimuslem, Bigastro, Cortes de Pallás, Cullera, Fortaleny, Orihuela, Polinyà del Xúquer, Riola y Sueca, según ha informado la Conselleria de Educación".
Pero nada, el tripartito es muy malo.
Pere Peres - 20/12/2016
A cada cop que passem un episodi de pluges fortes, com aquest d'ara, no ens han de mancar "singermornings" que vinguen a dir-nos que si els barrancs estan bruts, plens de vegetació i tot açò i tot allò... Està demostrat que la vegetació aporta beneficis als cursos d'aigua: per una banda donen rugositat al jaç la qual qual cosa disminuirà l'energia cinètica de l'aigua; protegeixen el sòl i els ribassos front l'erosió del corrent; amb això ja ens podriem acomformar si no volem parlar d'altres beneficis mediambientals. Una altra cosa ben distinta és que la incúria i la vessania del llaurador tradicional haja ofegat els barrancs enparetonant-los i encaixonant-los per poder disposar de més lloc per plantar quatre tarongers i/o fins i tot aconvertint-los (fotos 4 i 5) en camins per arribar a l'hortet o al xaletet.
Quan a un curs d'aigua se'l reduix en amplària, aquest i davant una revinguda, creixirà en altura. No és difícil d'entendre. Oi, que sí?
Qui vullga una plana d'inundació amb rius i barrancs estrets, entubats, desproveïts de vida, morts, asèptics, lletjos, escurats i asfaltats que vaja a prendre vent.
Salutacions.
Anarco - 20/12/2016
Malo no lo siguiente, incompetencia llevada al máximo extremo y si no hubiera pasado nada si hubiese colegio, te pondré un ejemplo cafre, 20-10-1982, caudal jucar paso por Alzira, 16.000 metros cúbicos por segundo,ayer 415,peores gotas frías pasamos y no hubo tanto alboroto.
Cafre - 20/12/2016
Pues nada Anarco, son todos inútiles menos tu, licenciao.
Pere Peres - 20/12/2016
Però que burro i miserable eres anacardo. Com tens la cara tan dura de venir aquí a dir això?
Les dues xifres són correctes. Al 82 el Xúquer portava 16.000 m3/s, més que l'Amaçones, i la seva llàmina de fluix abastava l'extensió compresa entre la Garrofera de Montortal i els contraforts de la Serra de Corbera-les Agulles, no em cal parlar, ni vull ara, de les conseqüències que allò ens va produir a tots el veïns de La Ribera. Cal ser miserable, i molt, per mentar aquella situació sense tenir cap més afany que la teva intencionalitat llepona.
Tall de cretins.
Joan V - 20/12/2016
Cafre, sigues empeñado en hacer honor a tu nick. Y lo consigues con creces. Como tú mismo citas, 13 Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han decretado el cierre de colegios este martes. Todos menos tú, por lo visto, entienden que la inmensa mayoría de Ayuntamientos l incluyendo los de la Ribera, han abierto. Y no se trata prudencia. El pronóstico, desde hace una semana, era que el temporal terminaba anoche. Y hubo Ayuntamientos que avisaron de la apertura cuando pasó el peligro. Así, que tu Tripartito ha creado un problema hoy para los padres que trabajan, que han tenido que buscarse la vida para dejar a los niños con alguien. La próxima vez los llevaremos al despacho del Alcalde y resto de Concejales, y por un día se ganaran el sueldo
Anarco - 20/12/2016
El Amazonas, lleva un caudal entre 200.000 y 300.000 metros cúbicos por segundo dependiendo de la época del año,o sea mucho mas que la pantanada, esa frase de llevar el jucar mas caudal que el amazonas es una frase de los 80 sin fundamento,como la que decía que eramos la segunda potencia mundial en fallas, algunos se quedaron en esa época, y lo mas importante con 500 metros cúbicos por segundo, no se sale el río, un poco de sentido común.
Cafre - 20/12/2016
Por favor JoanV, me halagas. Me esfuerzo mucho por hacer honor a este nick. Gracias por reconocerlo.
Obvias JoanV que la alarma de la noche la suscitó la crecida del río, no las lluvias que, al ir remitiendo. El pronóstico del día anterior decía que por la tarde dejaría de llover y no lo hizo hasta la noche.
Yo entiendo que entre los coles que no han abierto de la comarca de la Ribera están, aparte de los de Alzira, los de Albalat de la Ribera, Alberic, Alzira, Benicull, Benimuslem, Cullera, Fortaleny, Polinyà del Xúquer, Riola y Sueca. Entiendo que se levanta la alarma a las 11 y a partir de ese momento toca evaluaar daños. ¿Cómo vas a meter a centenares de críos que no sabes bien en qué estado están? Yo entiendo que esa es faena para hoy por la mañana.
¿Podrían haber abierto los coles por las tardes? Puede. Y ahí quizá nos hubiéramos encontrado en el debate para afear al Ayuntamiento y a la consellería de Educación su falta de agilidad. Pero a ti sólo te preocupa criticar al tripartito, con razón o sin ella.
PD: "Mi tripartito"... Me gusta. Al fin y al cabo lo pago yo (y tu)
Pere Peres - 20/12/2016
Tens raó "licenciado anacardo" per a alguna cosa t'havien d'aprofitar les teves "diversas titulaciones universitarias" veus! El cabal del riu suramericà és de 80.000 a 120.000 m3/s i s'incrementa fins 200.000 m3/s després de confluir almb el Xingú... Per altra banda els 500 m3/s del Xúquer freguen el punt d'inundació de les parts més baixes de la ciutat, ahir es va demostrar. Una dada a tenir en conter de manera referencial.
Salutacions.
Pepe - 20/12/2016
Qué listos somos sin la responsabilidad de gobernar. ¿La predicción no falla nunca? Se esperaba q el sábado diluviara y se suspendió el fútbol regional y base. El sábado los futboleros se quejaban de que podían haber jugado. Anoche se esperaba una avenida de agua de 9 a 12 però està no llegaba. ¿qué habría pasado si decretan que se abriesen los coles y que la llegada del agua hubiese sido de madrugada? Lo dicho, que sois unos listos. Lo mejor, ni Les Basses, ni Venècia ni Tulell pasados por agua.
anarco - 21/12/2016
Pepe para listos tu, pues si se sale el rio por la noche te aseguro que nadie lleva a los niños al colegio, y lo que dices de les basses, Venecia y Tulell, no lo diras como fruto de vuestros logros, yo creo que fue mas por los rezos de la poblacion a San Bernardo, que por vuestra incompetencia.
Cafre - 21/12/2016
Y dime anarco... Si el aporte de aguas al Xúquer por parte de los ríos que desenvocan en él escapa a cualquier poder de acción del tripartito... ¿Dónde se demuestra su incompetencia? ´No te estoy cuestionando, sólo pregunto.
anarco - 21/12/2016
Cafre incompetencia me refiero a suspender las clases el lunes cuando perfectamente se podian haber suspendido el martes de buena mañana si procediera, como paso con la gota fria estatica de marzo de 2015, incompetencia es salir el alcalde titere en ribera television y radio Alzira diciendo que se iba salir el rio, y creando alarmismo en la poblacion, incompetencia es sugerir que por seguridad no abrieran los comercios; y hacer el payaso son las declaraciones del señor Pascual sobre la vigilancia del rio hasta las 5 A.M., esa es vuestra incompetencia que sabreis de colegios , bono libros o historia medieval pero de economia o administrar una poblacion de 45.000 habitantes dejais mucho que desear.
Pere Peres - 21/12/2016
"licenciado anacardo" ensenya't a utilitzar la segona persona del plural quan pertoque i no quan et rote.
Salutacions.
anarco - 21/12/2016
peres y bledes como mi nick indica actuo de forma anarquica sin reglas,eu escrevo como quero e nao como voce quiser que eu escreva.
Cafre - 21/12/2016
anarco, no tienes i XXXXX idea de lo que es la anarquía. La anarquía es una forma de organización social donde los individuos libres e iguales deciden sobre sus vidas de forma soberana, no hacer lo que te salga de las gónadas por tu cara bonita. Que por cierto, tan por libre vas que haces el ridículo. JoanV ha dicho lo mismo que tu, patinando aún más.
¿Qué diríamos en este foro si al tripartito le hubiese dado por suspender las clases a las 8 de la mañana? Sin ningún tiempo de reacción de donde dejar a los nanos. Vamos, hablad claro, los niños la sudan. Lo único importante es echarle la culpa al tripartito de lo que sea, tenga responsabilidad o no.
anarco - 22/12/2016
Cafre ya sacaste el stalinista que llevas dentro, ya te gustaria purgar a los enemigos de la revolución tripartita por el mero hecho de no pensar como tu,que tengas una feliz navidad si es que crees en ella y un prospero año 2017 , aunque para ti parece que estemos entrando en 1937.
Cafre - 22/12/2016
¿Hola? anarco, deliras. Pero bueno, normal, pensar que el anarquismo y Stalin pueden tener algo que ver te delata como el ignorante que eres. Al final os da igual todo, sólo atacáis al tripartito y a quién os cuestiona. ¿Tienes algún argumento? No, ¿verdad? Pues feliz año.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal