Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La Guardia Civil realizó una veintena de auxilios durante el temporal del pasado fin de semana

Destaca el rescate de una persona en Turís que quedó atrapada debido a la crecida del río


 


.-000373

La Guardia Civil de la Comunitat Valenciana ha desplegado un operativo especial durante el temporal que ha azotado la provincia la pasada semana, realizado numerosas intervenciones de auxilio, la mayoría producidas el 17 de diciembre, días de más intensidad de la tormenta. En total se han realizado 11 rescates en Alicante para evacuar a aproximadamente unas 60 personas, 8 en la provincia de Valencia y 1 en Castellón.

 

Provincia de Alicante

El día 17, se intentó por rescatar a un hombre, de unos 65 años de edad que fue arrastrado por una riada, cuando intentaba poner a salvo su vehículo, en la localidad de Finestrat. Finalmente, tras los esfuerzos de Policía Local en un primer momento, y agentes de la Guardia Civil cuando vieron al hombre cerca del litoral, el hombre, ya fallecido, fue rescatado por el helicóptero de Protección Civil.

Esa misma mañana, sobre las 6 de la mañana, agentes de la Guardia Civil de El Campello, y de la Unidad de Seguridad Ciudadana, se despliegan en la zona de “Río Seco” de esa localidad, para rescatar y socorrer a un hombre que había caído desde una altura de 8 metros, en una zona escarpada del terreno, por las malas condiciones meteorológicas. En este caso, el rescate tuvo mejor final, ya que el hombre solo presentaba heridas de poca gravedad, siendo trasladado al Hospital Universitario de San Juan de Alicante.

 

Provincia de Valencia

Es destacable el auxilio realizado el pasado día 17 de diciembre por agentes de la Guardia Civil de Chiva llevando a cabo un rescate en el río Buñol, a su paso por Turís, donde en el techo de un vehículo se encontraba una persona atrapada debido a la crecida del río. Los guardias civiles provistos con una cuerda consiguieron acceder hasta el vehículo y rescatar a esta persona y evitar así que la corriente le arrastrara.

En la provincia de Castellón:

A las 10:00 a.m. del día 17, se recibió aviso en la central 062 de la Guardia Civil, en la que se alertaba de que un muro situado en la carretera de Segorbe a la altura de la Vall de Uixó, se había desplomado, cayendo sobre una mujer que caminaba por la zona.

Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla en servicio del Cuartel de la Guardia Civil de la Vall de Uixó, comprobando al llegar al lugar del hecho que una mujer de avanzada edad había resultado herida en la cabeza por el impacto de los ladrillos.

En el lugar se encontraban también varios ciudadanos, así como una patrulla de Policía Local que reguló el tráfico para agilizar la llegada de la asistencia sanitaria.

Mientras llegaba dicha asistencia, los guardias civiles trataron de mantener consciente a la víctima, la cual se encontraba desorientada y con síntomas de delirio. Minutos más tarde llegó al lugar de los hechos un equipo SAMU, que trasladó a la víctima al Hospital de la Plana de Castellón.

En Total, en las tres provincias, se han realizado más de 200 servicios con motivo del temporal, entre los que se incluyen, además de los rescates mencionados, la evacuación de numerosos personas que se quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos en zonas inundadas, auxilios en carretera por accidentes de tráfico, rescates de animales, diversos desalojos en las zonas afectadas y auxilios informativos.

También cabe destacar la labor de apoyo a los ciudadanos que se ha realizado en las zonas afectadas, velando en todo momento por la seguridad y el bienestar de sus conciudadanos.

Guardia Civil

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal;

fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000113                                                                   .-000366
               
.-000271                                                         .-000019 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal