Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 25 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto archivo | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira acogerá en 2017 el Encuentro Nacional de Cofradías del Descendimiento

En la actualidad, en la diócesis de Valencia están registradas una decena de cofradías del Descendimiento


 

 .-000461

La localidad valenciana de Alzira acogerá en el mes de octubre de 2017 el XV Encuentro nacional de cofradías del Descendimiento, según ha sido anunciado en la clausura de la XIV edición celebrada en Barbastro (Huesca).

Así, el encuentro de Alzira, en el que participarán cofradías del Descendimiento procedentes de todas las diócesis españolas, se desarrollará los días 13, 14 y 15 del próximo mes de octubre, según han confirmado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia.

En las jornadas de Barbastro, que han tenido lugar bajo el lema “El Descendimiento, símbolo de la humildad y el amor”, han participado más de 70 cofrades de toda España, entre ellos, representantes de las cofradías de Requena, Alzira y Benetússer, de la diócesis de Valencia.

Precisamente, la primera edición de estos encuentros nacionales, se desarrolló en la ciudad de Requena en el año 2003, organizada por la Real Cofradía El Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, y desde entonces se ha realizado con carácter anual. También la ciudad de Gandia ha acogido un encuentro nacional de cofradías del Descendimiento.

En la actualidad, en la diócesis de Valencia están registradas una decena de cofradías del Descendimiento.

AVAN

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
 .-000070                                               .-000130
               
.-000113                                                                   .-000366

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Feliz Navidad - 25/12/2016
1.- Gracias a todos los comentaristas y personbal de "EL SEIS DOBLE". Os deseo, a todos/as, una Feliz Navidad y que el Niño Dios, nos traiga un nuevo Año 2017, lleno de Paz, Felicidad, mucha salud y Solidaridad para con el prójimo cercano y lejano. Un fuerte abrazo para toda la familia que seguimos el diario digital - EL SEIS DOBLE -.
2.- La noticia se refiere al Descendimiento de la Cruz,... la imágen que acompaña a la noticia publicada es la de "La Vingen de los Dolores". Es cierto, que entre las personas de ambas cofradías reina la amistad y concordia; no obstante, solicito la subsanación del error; o en su defecto - mucho mejor -, pueden los Sres del diario - El Seis Doble -, poner las dos imágenes. Hubo una época en la que eramos una misma Cofradía y la historia, de ello Eduardo Part, Bernardo Montagud, Aureliano y otros, saben mucho, hay que respetarla.

ADMINISTRADOR: solucionado el error. Gracias por la observación.
Antonio - 25/12/2016
Encuentro nacional de Cofradías del Descendimiento y el autor del texto escoge una foto de la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores. Me gustaría pensar que no se ha dado cuenta, porque vamos... ¿Es de Alzira esta persona? A ver si cuidamos un poco más la edición de noticias... Un saludo

ADMINISTRADOR: solucionado el error. Gracias por la observación.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal