Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: DGT
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSI·F pide a Tráfico que cubra las dos vacantes de examinadores en Alzira

Y que solucione los problemas informáticos, de plantilla y de coordinación en la Comunitat Valenciana


 

.-000462

El sindicato CSI•F pide a la Dirección General de Tráfico (DGT) que solucione algunos de los principales problemas que están deteriorando el servicio en la Comunitat Valenciana. Por una parte, la sucesión de fallos informáticos está provocando protestas y retrasos en la corrección de exámenes. A esta circunstancia se suma las dos vacantes de examinador sin cubrir en Alzira o el retraso hoy de 45 minutos en abrir en la sede de la Jefatura Provincial de Alicante.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) urge a Tráfico a empezar 2017 solventando diversos problemas que están lastrando el final de 2016. Uno de los principales consiste en la repetición de los fallos informáticos, que provocan continuas caídas del sistema prácticamente semanales. Entre sus consecuencias destaca el retraso en los exámenes teóricos.

CSI•F señala que el Centro de Exámenes de Tráfico de El Saler, en Valencia, puede tramitar más de 500 pruebas cada jornada con hasta siete sesiones diarias. Si se cae el sistema informático, los exámenes, en lugar de en ordenador, se hacen en papel, y la información sobre el resultado ya no la recibe el usuario ese mismo día, sino que se retrasa hasta el siguiente. Además, estas caídas del sistema causan retrasos en la tramitación de documentos en las jefaturas provinciales, que alargan las colas y la espera.

La central sindical explica que el retraso ha afectado hoy a Alicante, donde los empleados públicos no han podido entrar en la sede de la Jefatura Provincial hasta las 8,15 a pesar de que muchos esperaban desde las 7,15. El motivo ha consistido en la falta de coordinación entre el equipo directivo, que ha provocado que no estuviera el local abierto a la hora que le corresponde.

El sindicato urge igualmente a la Dirección General de Tráfico a cubrir dos vacantes de examinador en la Oficina Local de Alzira. La escasez de plantilla genera que profesionales de Valencia hayan de desplazarse en numerosas ocasiones a la capital de la Ribera Alta para reforzar a los examinadores de la zona y atender la demanda de pruebas. En estas dependencias, y a nivel general, la plantilla ha menguado de 39 a 26 empleados en cinco años.

CSI•F
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000402

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal