Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

José Emilio Llopis, director quirúrgico del Hospital de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

  El director quirúrgico del Hospital de Alzira ha sido nombrado director de la Cátedra de Investigación del Dolor de la Universidad Católica de Valencia

Promoverá la investigación sobre todos los aspectos relacionados con el dolor y los vínculos entre profesionales de distintos ámbitos científicos


 

.-000228

El director médico quirúrgico del Hospital Universitario de La Ribera, Dr. José Emilio Llopis, ha sido nombrado director de la nueva Cátedra de Investigación del Dolor creada por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y Mundipharma, referente mundial en el tratamiento del dolor.

El objetivo de esta Cátedra es el de promover la investigación, el conocimiento y la formación de los profesionales sanitarios en el área terapéutica del dolor.

Según ha destacado el Dr. Llopis, “el dolor sigue siendo un problema de primer orden por su alta prevalencia”. Así, cabe destacar que el dolor crónico afecta a alrededor del 12% de la población adulta y a hasta un 70% de los mayores de 65 años.

Así, esta nueva Cátedra potenciará la investigación sobre todos los aspectos relacionados con el dolor (inluyendo tanto ciencias básicas, como clínicas y aplicadas, así como aspectos éticos) y promoverá vínculos entre profesionales de distintos ámbitos científicos.

Según el Dr. Llopis, “tenemos la firme voluntad de generar y difundir conocimiento relativo a la naturaleza, fisiopatología, diagnóstico y tratamiento del dolor, de un modo que resulte de utilidad a los estudiantes universitarios, miembros de la comunidad académica, profesionales sanitarios, investigadores, pacientes, cuidadores de pacientes, instituciones y profesionales de la industria sanitaria”.

Igualmente, la Cátedra de Investigación del Dolor de la UCV hará hincapié en el desarrollo de tesis doctorales, así como en la organización de conferencias, simposios y otras actividades divulgativas en el ámbito del diagnóstico y del tratamiento del dolor.

El nombramiento del Dr. Llopis como director de esta Cátedra de Investigación del Dolor pasa a engrosar su dilatado currículum profesional, en el que destacan, entre otros, su máster en Investigación y Tratamiento Especializado del Dolor y su labor, complementaria a la asistencial, como profesor universitario de la asignatura de Anestesia y Reanimación.

 

Unidad del Dolor del Hospital de Alzira

El Dr. José Emilio Llopis es, asimismo, el jefe de la Unidad del Dolor del Hospital de Alzira, una de las más relevantes de la Comunitat Valenciana por el abordaje integral que realiza del dolor agudo y, sobre todo, del dolor crónico que no responde a los tratamientos convencionales.

Esta Unidad, dependiente del Servicio de Anestesia y Reanimación, dispone de personal altamente especializado, como los anestesiólogos Sergio Zavala, Vicente Chisvert y Pau Benavent, y de todas las técnicas y tratamientos necesarios para tratar prácticamente cualquier tipo de dolor, independientemente de su origen e intensidad (dolores artrósicos y degenerativos, dolores de espalda, neuralgias, cefaleas rebeldes, dolores derivados de tratamientos oncológicos, etc.).

Asimismo, la Unidad del Dolor del Hospital de La Ribera cuenta con los procedimientos más modernos para el bloqueo de nervios y ganglios; infiltraciones epidurales, articulares o musculares; técnicas de radiofrecuencia nerviosa y articular; epiduroscopia diagnóstica y terapéutica; estimuladores de nervios medulares o periféricos, o bombas de perfusión espinal de fármacos. Para ello cuenta con Consultas, Sala de Técnicas y Quirófanos propios.

Además, el abordaje de estas patologías se realiza desde una perspectiva multidisciplinar, trabajando de manera coordinada con profesionales de otras disciplinas, como la Neurocirugía, la Unidad de Raquis, la Unidad de Fibromialgia o el Servicio de Psiquiatría.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

EJ - 30/12/2016
Felicitar a D. Emilio LLopis por el nuevo nombramiento. La Cátedras universitarias son un excelente instrumento de colaboración entre lo puramente académico y lo empresarial, en uno o más campos del conocimiento. La creación de una Cátedra universitaria persigue una serie de objetivos muy amplios en docencia, investigación, transferencia de tecnología y conocimiento y divulgación. Finalmente, y seguramente lo más importante, los resultados de la investigación servirán para mejorar la salud de los pacientes del propio Hospital de la Ribera y de otros tantos hospitales. La "Suma de aprendizajes" _ "la suma de investigación" médico_científica, hacen que mejore nuestra vcalidad de vida. El deseo compartido del mejor de los éxitos a la nueva Cátedra universitaria creada. La presencia y dirección del D. Emilio Llopis, por sí misma, ya es una garantía de un trabajo serio, riguroso y de éxito.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal