Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira pide ayudas para los agricultores porque 'han entrado en quiebra técnica'

"El exceso de lluvias recientes han venido a empeorar el desastre del sector"


  


.-000336

Las pasadas lluvias del mes de diciembre culminaron el desastre que había en el panorama agrícola de la ribera sumado a la sequía por falta de lluvias, que desde principio de año hasta final del verano se cebaron sobre nuestras cosechas. Seguidamente los precios agrícolas se vieron envueltos en caída libre en el sector citrícola y caquis que representan la casi totalidad de la agricultura local.

Pérdidas de más de 170.000.000 € en la comunidad valenciana según las asociaciones agrarias y que siguen aumentando, con el paso de los días, por los efectos del aguado y asfixia radicular que sufren los huertos alcireños y de la comarca entera.

El agricultor de la ribera entra en quiebra técnica y más que nunca, necesita de la ayuda de la sociedad representada en el aparato político. Por todo ello, desde el Grupo popular en el Ayuntamiento de Alzira, solicitamos que se tome el siguiente acuerdo por parte de la corporación municipal:

Que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aplique el módulo 0 en la declaración del IRPF agrario.

Que el Ayuntamiento de Alzira, realice las gestiones oportunas para la devolución del IBI Rústico de 2016

Que se apliquen las exenciones y bonificaciones a las explotaciones prioritarias, jóvenes agricultores y agricultores profesionales.

Que los agricultores no tengan que asumir las franquicias que contemplan los seguros agrarios.

Que en las explotaciones de caquis, se incluyan los daños producidos en la piel de los frutos, que agroseguro, excluye de las coberturas agrarias.

Que se dé traslado del presente acuerdo a las asociaciones y sindicatos agrarios, AVA- ASAJA, LA UNIÓ Y LA UPA, así como a los Ayuntamientos de la comarca afectados.

Grupo Municipal Popular

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


.-000337
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anarco - 04/01/2017
Estos del tripartito son de asfalto,no han pisado un campo de naranjas salvo alguna Pascua, defiendan los intereses del pueblo y menos postureo.
mraie - 04/01/2017
Hay que reconocer que los agricultores cuentan con alguien que se preocupa por ellos aunque su trabajo ahora lo hace desde la oposición. El concejal actual de agricultura ni está, ni se le espera... Sr. Alcalde, deje de engañar a los agricultores y póngase a trabajar por ellos que también son ciudadanos. Si para ello es necesario que tenga que sustituir al concejal actual, hágalo sin que le tiemble el pulso!!!!!!!!!!!
Joanet - 04/01/2017
lo primer que tenia que haver fet el PP es estar al costat del llaurador i votar en Europa en contra de l´entrada de cítrics de fora, i no ho va fer, al contrari va votar a favor de que es pegarà la puntaeta final als llauradors. Quina desgracia tindre durant anys diputats valencians del PP i el PSOE en el Congrés i en Europa que mai han votat a favor dels interessos dels qui els havien votat. Encara recorde a regidors alzirenys del PP recolzant als govern de Madrid i Valencià on manava el seu partit, per que ens furtaren l´aigua del Xúquer als alzirenys.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal