Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista a Diego Gómez, alcalde d’Alzira (2)
El sou dels membres de l’equip de govern es congela en 2017 i no hi haurà increments

"La gestió dels diners públics és molt important per a este Ajuntament, no guardem factures pels calaixos"


 

 

 

 

 

Acabar un any es una acotació a la que estem acostumats, significa en moltes ocasions fer balanç i així ho hem volgut portar a cap amb Diego Gómez, alcalde d’Alzira, que ens ha obert una vegada més les portes del seu despatx per a contestar a totes les qüestions que li hem preguntat respecte a la política local al llarg de 2016.
Al tractar els nombrosos temes d’una manera extensa, hem considerat oportú dividir l’entrevista en diversos blocs.

 

En esta segona part de l’entrevista a Diego Gómez continuem repassant els projectes urbanístics que estan o es posaran en marxa en els pròxims anys. Les noves dependències de la Policia Local, els Casal Jove, la recuperació i restauració del Palau de Casassús, la insonorització i una passarel·la per a la CV-50 en la zona del bingo, els camins de la Murta o la Casella, la reivindicació històrica de la connexió amb l’AP-7 i el canal de desaigüe més ampliat per a què no s’inunde el barri de les Basses són projectes que estan en marxa per part de l’equip de govern.

Diego Gómez afirma que “s’aniran realitzant de forma gradual, són projectes que es faran de forma bianual o plurianual, sempre intentant buscar subvencions i mitjançant romanents”.

En quan a problemes que s’han pogut solucionar o tancar en 2016, ens interessem pel termini de pagament a proveïdors i pels endarreriments a la Mancomunitat i l’alcalde confirma que s’estan solucionant i “s’està treballant per posar-se al dia el més prompte possible”.

La gestió dels diners públics “és molt important per a este Ajuntament i no guardem factures pels calaixos”, assegura Gómez, a més, ens confirma que “el sou dels membres de l’equip de govern es congela en 2017 i no hi haurà increments”.

Les inversions de vessant social, la conversió en zona de vianants del centre de la ciutat, la mobilitat i els esdeveniments culturals i esportius són altres de les qüestions que tractem en l’àudio que adjuntem en l’article.

E6D
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Personajes AlzireñosEntrevistas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

anarco - 05/01/2017
Sr Gomez y demas equipo de govierno para ponerse a la altura de una gran parte de los ciudadanos deberian cobrar una cantidad entre el salario minimo y los mil euros mensuales, espero que esto no se quede como un comentario mas y me gustaria que alguien del equipo de gobierno me explicara el porque esto no es asi. muchas gracias y feliz año.
pregunta - 05/01/2017
Piensa llevar a cabo alguna remodelacion o cambio en el gobierno municipal?
Cambiar algun concejal o concejala de area de gestion para intentar alguna mejora puesto que hay departamentos flojos o muy flojos??
Porque no creo que nadie dimita de forma voluntaria...

Gracias
Carlos - 05/01/2017
Puedo responderos a los dos ya que el alcalde títere no lo hará. Anarco lo hacemos porque tenemos 4 años por delante y la cara dura. Pregunta, no se pueden hacer remodelaciones porque los que debería cambiar no tienen oficio ni beneficio y el alcalde está solo para dar la cara por ellos a pesar de que sabe que no son una buena compañia.
ciutadana - 05/01/2017
Anarco, aço tambe li ho vas demanar al govern d abans?
Si ho feres, em sembla que tambe es raonable que ho demanes ara.
Joan V - 05/01/2017
Creo que es el equipo de gobierno menos preparado y con menos ideas que hemos tenido. Han superado a peor al de Pedro Grande, cosa que parecía imposible
Aprender competencia cívica. - 05/01/2017
Estimados Sres. comentaristas, pido a los RRMM les otorguen sabiduría responsable con sentido democrático. La mayoría de Uds carecen una mínima preparación en "educación para la convivencia ciudadana". Por favor, salgan Uds del "piñón fijo" y sean, con sus comentariods, promotores de la ciudadanía activa y plural; por favor, hablen con datos y dejen de oponerse por oponerse - criterio y datos -. En mi opinión, algunos de Uds - los de "piñón fijo" - ("Botellita de Jerez, todo lo que me digas será al revés _ o me opondré"; insisto, presentan un importante "déficit democrático" que se manifiesta en la continua falta de criterio plural en cada una de sus intervenciones y/o comentarios en la "plural comunidad de "El Seis Doble". Para algunos de Uds., con humildad, les recomiendo seguir un curso de "educación para la ciudadanía", así - Uds. - desarrollarán el espíritu de ciudadanía necesario para "hablar y opinar" con conocimiento de causa. El aprendizaje de la "competencia cívica" - tener criterio _opinión, les llevará a la comprensión de las normas que rigen y regulan la vida social de las personas que habitamos en una misma ciudad, comarca o Estado.
Independientemente de lo naterior, pido a los buenos RRMM les colmen de regalos en esta próxima noche mágica.
Pere Peres - 05/01/2017
Diu l'anacardo: "Sr Gomez y demas equipo de govierno" (SIC) Siopara! arri burro! arruixa que plou! mare em cague.
Salutacions
Anarco - 05/01/2017
Peres y bledes esta escrito con intencion, pues esperaba una salida como la tuya en vez de una respuesta, fíjate como al final del comentario esta bien escrita la palabra, como va el tiro y arrastre so tío brofec paleto, aleeee auuuuuuuu.
Otto - 05/01/2017
He de felicitar a l'alcalde d'Alzira per la Cavalcada de Reis que ha organitzat, per l'espectacle musical i pirotècnic i principalment pel discurs en el qual ha ofert 'la màgica clau de la ciutat' a ses majestats. Una persona com ell que es desviu per la seva ciutat hauria de cobrar entre 8 i 10.000 euros al més. Si és capaç de lliurar-se dels regidors nacionalista i separatistes i presentar-se com a cap de llista del PSOE passarà a la Història com el millor alcalde d'Alzira.
alziro - 05/01/2017
El SMI sube y los señores políticos se congelan el sueldo. ¡Qué gran corazón! ¡Pero mira que son buena gente!
Pere Peres - 06/01/2017
anacardo, la teva manca de pundonor i dignitat és tan gran que mous sentiments de conmiseració.
Otto, fes-te reiniciar l'única neurona que tens a la sesellada i que deu d'anar esmaperduda.
vi.ex - 06/01/2017
El alcalde debe saber que fomentar la cultura no es solo tocar el tabalet i la dolçaina, y pintarrajear paredes, existen otras formas de fomentar la cultura como:

- Celebrar el IV centenario de la muerte de Cervantes, máximo representante de la lengua castellana o española.
- Homenajear de alguna forma a los más de 20 alzireños que este año han leído su tesis doctoral.
- Actos de reconocimiento a los alzireños que están publicando artículos científicos en revistas de reconocido prestigioi.
- Promover el interés por actos que se realizan a los que solo asisten cuatro gatos.
Ya que estamos con Cervantes, le aconsejaría que leyese los consejos del Quijote a Sancho cuando se desplaza a gobernar la ínsula Barataria, ya que de lo contrario, parece Humillos el pretendiente a alcalde de Daganzo que trascrito al castellano actual, su discurso sería algo así como : " sabiendo de memoria cuatro frases hechas para repetir todos los días y siendo catalanista viejo me sobra para ser alcalde de Alzira".
Asmodeo - 06/01/2017
El qui reclama major atenció per la cultura (castellana), podria començar per donar exemple i no fer el ridícul acusant de catalanistes (quin argument més imaginatiu) als qui acceptem els criteris científics de les Universitats i de l'AVL. De res.
Otto - 06/01/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
vi.ex - 07/01/2017
La CULTURA es mucho más que la lengua, querer reducir la cultura a la lengua es propio de ignorantes.
La RACV formada en su mayoría por miembros destacados de la cultura, profesores universitarios y catedráticos, no opina lo mismo que la AVL y no por ello dejan de ser científicos sus componentes ni dejan de formar parte de la Universidad.
Por lo visto pisas poco la universidad. Para que te hagas una idea de la importancia del valenciano en la Universidad de Valencia, basta este ejemplo : Para ser catedrático de la UV no es necesario hablar el valenciano, por no hacer falta, no hace falta ni tener el "Grau mitjá".
mcm - 07/01/2017
Me parece que vi.ex tiene algo de razón, ya que la palabra?? " ROMANDRÁ", es decir; " PERMANECERÁ" en castellano y normalmente " ESTARÁ" EN LA LENGUA DEL PUEBLO DE TODA LAVIDA, parece ser que pertenece al VALENCIANO de nuestra Alzira. Ahora los de turno dirigido ya pueden exponer su Cultura llamándome burro, ignorante y esa larga verborrea que suelen usar. Un saludo al o a la ROMANDRERO/A.
Joan V - 07/01/2017
Mi lengua materna es el valenciano. Lengua cooficial en la Comunidad Valnciana. Me siento orgulloso de hablarlo, y creo que debe ser usado y promovido por todas las Administraciones valencianas. Y también me siento orgulloso de hablar y conocer el castellano, la otra lengua cooficial en mi Comunidad., una de las lenguas más habladas en todo el mundo, con la que me puedo entender con cientos de millones de personas, incluidas muchas de países anglosajones, como Estados Unidos.
Y ambas lenguas sirven para la cultura. Lo que me parece muy torpe y muy pueblerino, es tratar de defender una excluyendo la otra. Y el peor favor que le pueden hacer a la lengua minoritaria, el valenciano.
Pere Peres - 07/01/2017
què reburro ets vipuntex, et recorde que la RACV i després de quedar-se amb la mamella eixuta davant l'eixida dels espanyolíssims representats del PP en els llocs de responsabilitat de la Generalitat Valenciana, els ha faltat temps per anar a trucar les portes de Sant Miquel dels Reis per demanar un selló i una nòmina a final de més a l'AVL. Ací tros de fetge, s'hi ve amb la lliçó llegida. Borinot.
emecé, tut també vas servit en això de la burrera o la reburrera:
Nós romanguerem en Carcassona: Jaume I, crònica 9
Lo cors terreny deçà vol romanir: Ausiàs March

joan cinqué (les minúscules són meves) a tu que vols què diga: tan avessat com estàs a arrosegar-te pel fang m'estalviaré de baixar a rabolcar-me en el teu toll de merda.

Salutacions
Joan V - 07/01/2017
Peres i Bledes, tú mismo té sobras para demostrar lo que eres. Un repugnante espécimen con el cerebro de un mosquito. Con palmeros como él al Tripartito no le hacen falta críticos. Un paso atrás en la evolución humana
Anarco - 07/01/2017
De la misma forma le dieron el premio nobel de literatura a Bob dylan, creo que para 2017, deberían dárselo a Peres y Bledes, pues cada comentario suyo es un torrente de palabras cultas y sensibles que hacen subir el nivel de estos comentarios a la categoría casi de poesía, un crack el brofec paleto.
Pere Peres - 07/01/2017
joan cinqué, abans de perbocar i dir xorrades com aquesta de "me puedo entender con cientos de millones de personas, incluidas muchas de países anglosajones, como Estados Unidos" entera't de quina és la situació de discriminació que viu el castellà als Estats Units i el procés d'aculturació en el que es troben inmersos els seus parlants i en acabant tornes per ací a fer el ridícul. So-bleda.
Joan V - 07/01/2017
Peres i Bledes, no mereix la pena discutir amb tu, que gastes l'insult com argument contra el que discrepa dels tres dogmes i quatre historietes que repiteixes com un lloro.Tantseval, pots continuar aixi
Pere Peres - 07/01/2017
I això ho dius tu, joan cinqué? el que ha fet de la manca de pundonor i dignitat la seva bandera? l'espanyolíssim troll de la burrera més empedreïda? el què diu que està orgullós del valencià però que, ves per on, és nega a fer-lo servir de llengua vehicular? el que parla cul i boca --més cul que boca-- contra tot allò que facen els representants electes dels alzirencs? tu, miserable trompellot?
Au, joan cinqué, continua usant ESD per rebolcar-te content com un porc en un clot de merda.
Pere Peres - 07/01/2017
anacardo, els teus comentaris i els de la resta de l'espanyolíssima soldadesca àgrafa pepera són, te'ls mires per on te'ls mires, una bona pila de xerri. (au, ves i agafa el diccionari, trompellot)
Joan V - 07/01/2017
Peres i Bledes, la materia fecal que nombras a menudo es la que rebosa por tu boca y tu cerebro. Aunque lo tuyo es disfrutar de los efluvios seminales de los que te permiten acceder a su pesebre político. Hasta nunca, cerebro de mosquito
Pere Peres - 08/01/2017
Ja esta el burro en l'herba... ja està el joan cinqué amb la femta fins els nassos: el seu estat paradigmàtic. i diu l'ase "hasta nunca" vinga va; em descollone una mica per encetar el nou día. Jo a tu et porte cap ací i cap allà cada vegada que em dóna la gana per a que vages embestint el teu espanyolisme a tort i dret com el bou capllaçat que ets. Ignorant.
vi.ex - 08/01/2017
Pe.Pe., Estás intentando suplir tu ignorancia con insultos, pero sigues sin tener ni puñetera idea de como funciona la comunidad científica de la que forman parte tanto la RACV como la AVL.
En la sociedad científica los intercambios de ideas y el trasvase de conocimientos es lo habitual y las investigaciones se suelen apoyar unas con otras, y ello también ocurre entre la AVL y la RACV. Sin ir mas lejos, Ramón Ferrer presidente de la AVL ha sido durante más de 30 años académico de la RACV y ha compartido sillón con su puesto en la AVL durante 25 años, nadie en su sano juicio diría que Ferrer Navarro era un burro lo martes y jueves y una eminencia los lunes y miércoles , sencillamente es un científico que forma parte de esa tercera vía, de la que muchos formamos parte, que está luchando desde hace años para terminar con esta guerra lingüística que divide a los valencianos, y que está empezando a dar sus frutos con la evidente valencianización del catalán que nos quisieron imponer hace más de 30 años por parte de la Generalitat de Cataluña y las editoriales afines.
Desde luego, siempre quedan los asnos fanáticos como tú, que desde ambos extremos intentan sabotear esta posibilidad de entendimiento.
Pere Peres - 08/01/2017
Aussades que ets ignorant vipuntex.
Vaja per davant que a mi, les visicituds que puguen viure el quatre gats de la racv (les minúscules són meves) en bufen un ou --o els dos-- i vagi per davant també que des que la Generalitat Valenciana ha deixat de subvencionar aquests quatre gats amb 250.000 € anuals, aquesta colla de bufagambes --ja ho he dit abans-- han anat amb els calçotets en la mà a Sant Miquel dels Reis a veure si allà tenen a bé d'arreplegar-los reproduïnt, fil per randa, la "chiquillada" que va signar el fagocitament d'aquella infamant UV en la gola fonda del PP a canvi de posar-li un sellent i una nòmina a l'espanyolíssim i sumacarcerí José María Chiquillo...
La realitat ara i aquí, tros de fetge, és que l´única potestat normativa respecte al valencià l'atresora la AVL creada al 2006 pel PP. Així doncs, tota la gramàtica de la racv així com els seus títols acreditatius tenen el mateix valor que una merda. Ho comprens això, suro?
vi.ex - 09/01/2017
Pe.pe., por lo visto a tu falta de cultura añades tus evidentes limitaciones de comprensión lectora. Te aconsejo una vuelta al "cole" o en su defecto la asistencia a las clases de cultura general que se imparten en la Escuela de Adultos.
Hasta entonces te agradecería que dejes de dirigirte a mí, a mis años, no me gusta perder el tiempo con las estupideces que escribes sin venir a cuento, cuando intentas contestar a mis argumentos con exabruptos.
Hasta nunca
Pere Peres - 09/01/2017
T'explicaré com funcionen ací les coses vipuntex: jo opine i conteste sobre allò que em done la gana i rebatisc i deixe en ridícul a tu i tota la soldadesca àgrafa pepera que tan sovinteja per aquí, alficòs. Si el que vols es amollar una ristrera d'idiotades i que ningú et replique fes-te frare.
T'avance que et queda molta quina per tragar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal